Savaged – Night Stealer

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 26 de enero de 2024
Discográfica: No Remorse Records
 
Componentes:
Jamie Killhead - Voz, guitarra
Joan Grimalt - Guitarra
Aleix Harris - Bajo
Cristian Blade - Batería

Temas

1. I Will Fight (5:41)
2. Tons of Leather (6:40)
3. Knights of Metal (5:09)
4. Welcome to... (1:04)
5. Elm Street (5:47)
6. Money Sucks (5:31)
7. Stealing the Night (3:50)
8. Running for Your Love (4:54)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Savaged – Night Stealer
Todos los discos de Savaged en Amazon


Tres años después de la publicación de su primer EP, los catalanes Savaged sacan, por fin, su primer larga duración para deleite de los amantes de los sonidos más clásicos.

Jóvenes músicos con una larga trayectoria en formaciones paralelas, Savaged lo forman Jamie Killhead (Raptore) voz y guitarra. Joan Grimalt a la guitarra rítmica, Aleix Harris al bajo y Cristian Blade (Streamer, Raptore) que en esta ocasión ha aparcado su habitual labor como bajista para encargarse de la batería.

Si tu rollo no son los elásticos y el pelo cardado posiblemente dejarás de leer este artículo, pero te recomiendo que no dejes pasar la oportunidad de disfrutar del speed / heavy que nos presentan.

Aquí encontrarás referencias neoclásicas como Stratovarius o Yngwie en la inicial y potente “I Will Fight”, Solo hay que escuchar esa parte central a teclado que da paso al espectacular solo. Coros muy Accept en “Tons of Leather” con gritos dignos del mismísimo King Diamond, o letras puramente Kings of Metal en la cañera “Knights of Metal” que da paso a la intro ochentera para toparnos con nuestro antihéroe favorito en “Elm Street”, último single de presentación antes de la publicación de este magnífico trabajo. Temas así nos mandan directamente a aquellas maravillosas y rockeras bandas sonoras de los 80 y primeros 90.

Cabe destacar el magnífico trabajo de todos los músicos y el especial cuidado en las guitarras. Hay solos realmente memorables como el mencionado en “I Will Fight” o la galopante “Money Sucks”. Pero si hay algo que hay que destacar por encima de todo es la personalísima voz de Jamie Killhead, potentísima y con unos agudos que dan miedo. Que el mismísimo Dio te proteja ese don para que te dure muchísimos años.

Encaramos la parte final con “Stealing the Night” donde la voz de Jamie sigue dándonos agudos como el mismísimo Michael Sweet, aunque el estribillo es de los menos me convence de todo el disco a pesar de lo pegadizo. Gran trabajo de guitarras dobladas.

Cierran el disco con el tema escogido para su videoclip de presentación. “Running for Your Love” es una canción veloz, con excelentes coros y un interludio acústico que será fija en cualquier setlist del presente y futuro.

Ya apuntaban maneras hace un par de años con la presentación del primer EP, ahora son una realidad que aportará muchas alegrías al panorama nacional. Démosles muchos mimos a estos jóvenes, pues nos aportarán muchas alegrías.

Abel Marín
Sobre Abel Marín 190 Artículos
Amante del metal en su variedad de estilos. Vivo con la esperanza de poder llegar a viejo acudiendo a salas de conciertos y festivales. Si los rockeros van al infierno, que me guarden sitio y una cervecita. Salud y Heavy Metal.