Repaso al mes de abril de Science of Noise

Damos carpetazo al mes de abril y, casi, a la temporada primaveral de conciertos. Este mes no ha sido la locura de otras ocasiones, con lo que nuestra agenda en cuanto a conciertos se ha visto un poco más relajada que otros meses. Aún y así, hemos asistido y documentado catorce conciertos de todo tipo y en salas de todo tamaño, (casi) siempre en Barcelona.

Desde el gigantesco y espectacular Roger Waters en el Palau Sant Jordi, pasando por dos bandas tan distintas como Machine Head y Editors en el Razzmatazz 1, disfrutamos como pollinos con propuestas bien distintas. Nuestra dosis de no-metal la completaron los bailoteos de The Baseballs en la Sala BARTS. Otros que lo petaron a base de bien fueron Trivium, que hicieron un sold out en la Sala Razz 2 junto a Power Trip y Venom Prison. En esa misma sala, Insomnium y Tribulation nos confinaron a la oscuridad, mientras que Ensiferum nos trajeron la parte alegre del metal finlandés junto a Ex Deo.

En la sala Rocksound vimos tres conciertos de estilos diametralmente opuestos: Pristine nos cautivaron con su hard rock meloso, Zeke nos aplastaron con su rock n’ roll de alta energía, y el combo Muert / Barbarian Swords nos llenó de babas y putrefacción. También en la zona oscura pudimos ver tanto a Demonical como a Nifelheim dar buena cuenta de aquellos que se acercaron a verlos a la sala Upload.

La gran perla extrema del mes fue el concierto de Ne Obliviscaris, Allegaeon y Virvum en Bóveda, mientras que nuestra única incursión fuera de los límites de la Ciudad Condal fue en Manresa, donde fuimos a celebrar el décimo aniversario del programa de Radio Balsareny Rocktime Rock junto a los madrileños Leyenda y a los barceloneses Heart 2 Heart.

En cuanto a entrevistas, nuestro repaso a todas y cada una de las bandas que va a participar en el Festival Tótum Revolútum ocupa el grueso de charlas publicadas en abril. Ni más ni menos que diez bandas de las que van a pasar por el auditorio de la calle Calàbria han sacado la cabeza por nuestras páginas. Este mes les ha tocado el turno a We Are Impala, Onyric Joy, Glazz, Blak, Fireplace, On The Raw, Time Lost, Ursa, Big Bang y Syberia, y para el mes que viene aún nos queda alguna que otra.

Además, tuvimos la oportunidad de entrevistar a un buen puñado de artistas tanto de aquí como de fuera, hasta completar un total de veinte entrevistas publicadas este mes. Tanto los albaceteños Angelus Apatrida como los madrileños Toundra nos han visitado para hablar de sus recientes (o inminentes) nuevos discos. También hemos hablado con los chicos de Leyenda y de Exekution, mientras que el sector internacional lo hemos cubierto con el elocuente John Mitchell de Kino, el testarudo Rafael Bittencourt de Angra, el decidido David Sanchez de Havok, el inconformista Andreas Dörner de Caliban, el satisfecho Mike Schleibaum de Darkest Hour y, finalmente, el gran John Corabi, vocalista de The Dead Daisies y personaje histórico del rock, que nos regaló una de las mejores entrevistas que hemos publicado nunca aquí.

También hemos publicado un par de reportajes corales buscando conocer la influencia que una banda como Pink Floyd ha tenido en las agrupaciones progresivas de nuestra escena. Prácticamente cuarenta músicos de otras tantas bandas han participado en uno de los reportajes más ambiciosos de nuestra historia, sacando citas interesantísimas. Siguiendo con los reportajes, y coincidiendo con el 23 de abril, Sant Jordi y día mundial del libro, hemos podido leer una interesante investigación sobre la relación existente entre literatura y heavy metal a través de algunos libros icónicos.

Por último, en nuestras constantes ansias de expansión, este mes hemos lanzado nuestro propio canal de Telegram (https://t.me/scienceofnoise – ¡apuntaos hombre!), en el que podréis seguir todas nuestras noticias (y algunas más), y también hemos caaasi alcanzado los 2000 seguidores en Facebook. Que para llevar poco más de nueve meses en esto, pues oye, ¡no está nada mal!

Como siempre, gracias por seguir leyéndonos mes tras mes y artículo tras artículo. ¡Seguimos!

Avatar
Sobre Albert Vila 869 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.