Repaso al Hellfest Open Air 2024: 10 nombres clave del segundo día

Aquí seguimos con el repaso al segundo día del Hellfest 2024. ¿Qué bandas van a hacer rugir Clisson? Dentro de la nueva propuesta de eclecticismo que está viviendo el mastodonte francés, en esta segunda jornada hay diez nombres propios que me gustaría resaltar.

Ankor

Siempre es bonito ver bandas españolas en territorio Hellfest; es verdad que todavía cuentan más bien poco con bandas de nuestro país. Este 2024 le llega el turno a unos Ankor que cada vez cuentan con más presencia fuera de nuestras fronteras. Los catalanes actuarán antes de mediodía en uno de los escenarios grandes desplegando su metal moderno y su irrefutable carisma. Conociendo el público matutino de Clisson, puedo asegurar que lo suyo será un triunfo.


Body Count feat. Ice-T

Desde 2018, ver a Body Count en directo es casi una utopía. Los californianos junto a Ice-T, una de las más grandes formaciones de crossover de todos los tiempos, regresan a Clisson seis años más tarde. Esa noche presentaban en sociedad su querido Bloodlust (2017). Su último disco titulado Carnivore (2020) aterrizó en nuestras vidas en plena pandemia y la banda no pudo presentarlo entonces en directo. Muchas, muchas ganas de ver a estos colosos destrozar la Warzone.


Karnivool

No os podéis imaginar las ganas que tengo de ver a los australianos Karnivool en Clisson. Es sumamente complicado ver a esta banda, de hecho nunca ha pisado España. Debutarán en Hellfest 2024 y lo harán en el escenario principal a primera hora de la tarde. Aunque sea un set corto, supongo que durará 50 minutos, los Aussies demostrarán que su calidad no es flor de un día. Casi celebrando el 20º Aniversario de su impecable debut, Themata (2005), Karnivool nos enamorarán con su fusión de metal progresivo, nu metal y música alternativa.


Polyphia

Otra banda que debuta en Clisson, y lo hace con todos los honores, pues podemos ver su logo en el cartel de este año la banda. Su show será en hora punta y en el Mainstage, ¿qué más se puede pedir? Los de Texas y su mathcore son una de las sensaciones del metal del último lustro. Polyphia no es una banda para todos los públicos, pero te aseguran un concierto de esos memorables seas fan de su estilo o un simple curioso.


The Prodigy

Parece que esta nueva vida está llevando a The Prodigy a terrenos inexplorados. Esta será su primera visita a Clisson, un festival poco afín a la propuesta pero que demuestra que el Hellfest cada vez tiene más anchas las miras. Los padrinos del big beat harán bailar al público a última hora de la noche en el Mainstage. Puedo presagiar una épica fiesta por todo lo alto.


Saint Agnes

Los londinenses Saint Agnes debutan en el Hellfest. Con una mezcla entre nu metal y alternativo moderno, el combo encabezado por la genial Kitty Arabella Austen promete ser una de las sensaciones matutinas en Clisson. Con dos discos de estudio bajo el brazo y mostrando una actitud digna de mención en sus directos, es evidente que Saint Agnes serán una revolución a corto plazo. Estoy impaciente por degustarlos en vivo.


Satyricon

Sí, Satyricon es cuanto menos una sorpresa en un cartel europeo. Pero tenemos que viajar seis años atrás en el tiempo para encontrarnos con su última presencia en Clisson. En aquél momento venían presentando su increíble Deep Calleth Upon Deep (2017), disco que por cierto sigue siendo el último de Satyr y Frost. No hace falta que afirmemos las ganas que hay de ver al duo más inspirador de la fría Noruega. Himnos como «K.I.N.G.», «Now, Diabolical» o «The Wolfpack» harán rugir The Temple en una de las más tardías actuaciones de la noche.


Shaka Ponk

Los alemanes Shaka Ponk con su ecléctico y peculiar estilo musical son una de las sorpresas del cartel, más que por estar en él, por el tamaño de su nombre en el cartel. Conozco más bien poco de la banda y me provoca mucha curiosidad ver que tipo de fiesta tienen preparada, porque intuyo que una fiesta será.


Wargasm

«Una mezcla de electrónica machacona, ritmos industriales, nu metal y hardcore son los ingredientes de esta nueva tendencia musical extrema que tan en alza estamos viviendo en estos nuevos tiempos.»

Con estas palabras describía un servidor la banda inglesa tras la publicación del demoledor EP titulado Explicit: The Mixxxtape (2022). Muchas ganas de comprobar en directo la potencia y la polémica del duo Wargasm.


Witch

Sorpresón mayúsculo encontrarme a Witch en el Hellfest. El proyecto sludge / doom de J Mascis (sí, ¡el de Dinosaur Jr.!) actuará en el atractivo The Valley ya pasada la medianoche. Pese a ser un proyecto antiguo y sin previsión de nuevo material, poder disfrutar de las épicas canciones de Witch (2006) y Paralyzed (2008) en directo será orgásmico.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 927 Artículos
Rock en todas sus extensiones