Las giras imprescindibles del mes de enero

Empecemos el año con alegría y con un puñado de giras que ya se nos empiezan a acumular. Aunque la temporada de primavera aún no acaba de arrancar, hemos podido encontrar fácilmente unas cuantas giras internacionales que nos mantendrán entretenidos durante estas primeras semanas de 2018. ¡Vamos allá!

Paramore + MewithoutYou

Uno de los grandes del pop-punk y el rock alternativo de este siglo pasará por Barcelona en una gira que tan solo tiene cuatro fechas en la Europa continental. La banda liderada por Hayley Williams nos vendrá a presentar temas ya clásicos como “Decode” o “Misery Business” acompañados de MewithoutYou como teloneros.

Fechas:
7 de enero @ Sant Jordi Club (Barcelona)

Venta de entradas:
https://www.livenation.es/show/1023589/paramore/barcelona/2018-01-07/es

Vintage Trouble

Los californianos no son nada extraños a nuestros escenarios, y en los últimos años se han pasado por Barcelona y por el resto de la península en multitud de formatos, desde salas que han puesto patas arriba hasta estadios teloneando a AC/DC y The Rolling Stones. Y es que la energía soul rockera que desprenden tanto en disco como, sobretodo, encima de un escenario, les convierten en una de las bandas más excitantes de ver hoy en día.

Fechas:
6 de enero @ Actual Festival (Logroño)
9 de enero @ Festival del Mil•leni (Barcelona)
10 de enero @ Sala Moon (Valencia)
12 de enero @ Sala Inn Club (A Coruña)
13 de enero @ Escenario Santander (Santander)

Implore + Slander

Los alemanes Implore, una banda que cuenta con componentes de multitud de sitios, incluido Barcelona, vendran a presentar su nuevo trabajo, Subjugate, publicado este 2017 que se acaba y donde demuestran ser una de las bandas más bestias del nuevo grind / death europeo. Los italianos Slander completaran el cartel con su hardcore punk.

Fechas:
10 de enero @ Rocksound (Barcelona)
11 de enero @ Trashcan Music Club (Madrid)
12 de enero @ Bizkaia Noise II (Llodio)

Gloryhammer + Civil War + Denderq

Aunque uno no sea del todo fan del power metal distópico-futurista que practican estos alemanes, no puede sino picaros la curiosidad para ver qué es lo que tal panda de frikazos es capaz de montar sobre un escenario. Les acompañarán Civil War, una banda formada por ex-componentes de Sabaton y que pondrá todo de su mano para que el ambiente se caldee desde el primer momento.

Fechas:
13 de enero @ Razzmatazz 2 (Barcelona)
14 de enero @ Sala Mon Live (Madrid
15 de enero @ Sala Stage Live (Bilbao)

Venta de entradas:
http://www.rocknrock.com/tour/gloryhammer/

Septicflesh + Inquisition + Odious

Los griegos Septicflesh llevan unos cuantos años en estado de gracia, y con su último disco, Codex Omega (2017), siguen demostrándolo. Su death / black metal simfónico nos reventará la cabeza tal y como lo ha hecho en las múltiples ocasiones que nos han visitado anteriormente, y además en esta gira vendran acompañados de los colombiano-estadounidenses Inquisition, que ya nos demostraron como se las gastan en su reciente visita junto a Rotting Christ. Los egipcios Odious completan el cartel con su interesante black de influencias orientales.

Fechas:
16 de enero @ Sala Caracol (Madrid)
17 de enero @ Razzmatazz 2 (Barcelona)

Venta de entradas:
https://ticketmadness.es/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=septicflesh&submit_search=

While She Sleeps + Rolo Tommasi + Against The Waves

Dos bandas modernas e interesantes, aportando sus diferentes visiones sobre el metal que debe hacerse en este siglo. While She Sleeps se han erigido como uno de los grandes baluartes del metalcore británico, mientras que Rolo Tomassi, una vez superadas las reservas que muchos le tienen a su nombre,

Fechas:
13 de enero @ Sala Santana 27 (Bilbao)
17 de enero @ Barceló (Madrid)
18 de enero @ Razzmatazz 2 (Barcelona)

Venta de entradas:
http://www.resurrectionfest.es/route/while-she-sleeps-tour-2018/

Arch Enemy + Wintersun + Tribulation + Jinjer

Los suecos Arch Enemy liderarán probablemente la gira más atractiva de este enero. Parecía que la salida de Angela Gossow hace un par de discos podía suponer el principio del fin para los de Michael Ammott pero, al contrario, parece que con Alyssa White-Gluz están consiguiendo sus cotas de popularidad más elevadas, encabezando por primera vez carteles en salas de esta envergadura mientras presentan su último y excelente trabajo, Will To Power (2017). Como es habitual en ellos, vienen acompañados de bandas de auténtico lujo: los finlandeses Wintersun, los suecos Tribulation y los ucranianos Jinjer, tres propuestas que rebosan personalidad y originalidad. Si hay un solo concierto a no perderse este enero, a nuestro juicio sería éste.

Fechas:
19 de enero @ Razzmatazz (Barcelona)
20 de enero @ La Riviera (Madrid)

Venta de entradas:
http://www.resurrectionfest.es/route/arch-enemy-tour/
https://ticketmadness.es/inicio/20-arch-enemy-wintersun-tribulation-jinjer-madrid.html?search_query=arch+enemy&results=1

Accept + Night Demon

¿Qué decir de Accept que no se sepa ya? Una de las bandas definitorias del heavy metal a nivel mundial no merece ninguna explicación más para obligarnos a ir y disfrutar de su infinita lista de clásicos y de los temas de su nuevo y buen The Rise of Chaos (2017). Después de su controvertida gira teloneando a Sabaton y después de que Udo Dirkschneider se pasara por última vez por aquí tocando clásicos de su banda madre, los Accept de Mike Tornillo van a poder disfrutar de un cartel a su altura en el que contarán con la ayuda de Night Demon para entretener al personal.

Fechas:
26 de enero @ Razzmatazz (Barcelona)
27 de enero @ La Riviera (Madrid)
28 de enero @ Sala Santana 27 (Bilbao)

Venta de entradas:
http://www.rocknrock.com/tour/accept/

Triggerfinger + Viven

Triggerfinger es una de esas bandas que siempre me he preguntado por qué no lo petan bastante más de lo que lo hacen: elegantes, accesibles, pegadizos, auténticos y rockeros a la vez, nunca han conseguido pasar de una humilde tercera línea de popularidad. Aún así, cada vez que vienen dan conciertos maravillosos, y en esta ocasión, acompañados por la banda de post rock barcelonesa Viven, tienen la inequívoca intención de seguir haciéndolo.

Fechas:
26 de enero @ Boveda (Barcelona)
27 de enero @ Sala Nazca (Madrid)

Venta de entradas:
https://www.ticketea.com/entradas-concierto-triggerfinger-barcelona/

O.R.k. + Lizzard

Es posible que no tengáis del todo claro quiénes son estos tales O.R.k., pero seguro que sabéis quién son King Crimson y Porcupine Tree. Miembros de ambas bandas, junto a otros monstruos de la escena progresiva europea, han aunado en este grupo math rock, rock progresivo y rock alternativo para sonar como ninguna otra. Co encabezan un cartel que promete ser uno de los grandes tapados de este principio de año los personalísimos franceses Lizzard y su art rock.

Fechas:
26 de enero @ Razzmatazz 3 (Barcelona)
27 de enero @ Sala Caracol (Madrid)
15 de enero @ Sala Stage Live (Bilbao)

Venta de entradas:
https://ticketmadness.es/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=lizzard&submit_search=

Comeback Kid + Nasty + Brothers Till We Die

La satisfacción de la parroquia hardcore vendrá de la mano de este interesante cartel. Comeback Kid ya hace tiempo que están establecidos como una de las grandes nuevas bandas del género, mientras que a los belgas Nasty tampoco tienen mucho que demostrar. El hardcore metal de os madrileños Brothers Till We Die completa el cartel y abrirán todas las fechas de la gira menos en Bilbao.

Fechas:
30 de enero @ Razzmatazz 2 (Barcelona)
31 de enero @ Kafe Antzokia (Bilbao)
1 de febrero @ Sala Caracol (Madrid)
2 de febrero @ Playa (A Coruña)

Venta de entradas:
http://www.resurrectionfest.es/route/comeback-kid-tour/

36 Crazyfists + All Hail the Yeti + ’68

Añadimos a la variedad de enero algo que aún nos faltaba: el post hardcore y screamo de unos 36 Crazyfists que han vuelto a lo más alto con su reciente álbum Lanterns. Les acompañan dos bandas bastante desconocidas para nosotros: All Hail the Yeti y ’68.

Fechas:
31 de enero @ Razzmatazz 2 (Barcelona)
1 de febrero @ Sala Rocket (Bilbao)
2 de febrero @ Sala Nazca (Madrid)

Venta de entradas:
http://www.resurrectionfest.es/route/36-crazyfists-tour/

Y además, ¡un festival!

Catalonia Extreme Winter 2018

El Catalonia Extreme Winter abrirá las puertas de la Sala Upload del Poble Espanyol de Barcelona por tercer año a los sonidos más extremos del black y el death, afianzándose como un evento ineludible para los fans del metal extremo barceloneses. En esta ocasión, y repartidos entre los días 19 y 20 de enero, podremos ver hasta ocho interesantes propuestas de black y death metal. Dead Congregation y The Ruins Of Beverast serán los grandes reclamos internacionales, pero la calidad del cartel es indudable, con Graveyard, Altarage, Sheidim, Atrexial, Martyhrium y Necroracle haciendo las delicias de los fans más sibaritas.

Fechas:
19 y 20 de enero @ Sala Upload (Barcelona)

Venta de entradas:
https://entradium.com/entradas/cew-catalonia-extreme-winter-iii-barcelona-2018

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta.

Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.

Sobre Albert Vila 438 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.