Accept – The rise of chaos

Nuestra Nota


6 / 10

Ficha técnica

Publicado el 4 de Agosto 2017
Discográfica: Nuclear Blast
 
Componentes:
Mark Tornillo: voz
Wolf Hoffmann: guitarra
Peter Baltes: bajo
Uwe Lulis: guitarra
Christopher Williams: batería

Temas

1. Die by the sword
2. Hole in the head
3. The rise of chaos
4. Koolaid
5. No regrets
6. Analog man
7. What’s done is done
8. World’s colliding
9. Carry the weight
10. Race to extinction

Multimedia


Enfrentarse a un nuevo trabajo de Accept es siempre un desafío, tanto por la trascendencia de la banda como la monotonía entre álbumes. Escuché, hace uno tiempo, que los alemanes eran los nuevos AC/DC, no en lo musical, sino en lo predecible de sus composiciones. Si esto es verdad, mentira, ofensa o halago, lo dejo al gusto de cada uno. Sea como sea, este nuevo trabajo destila lo que Accept es: heavy metal old school como el que llevan haciendo desde principios de los 70.

The rise of chaos es el cuarto álbum con Mark Tornillo y el primero con su nuevo guitarra, Uwe Lulis (ex Grave Digger, ex Rebellion) y batería, Christopher Williams. Completan el line up los miembros originales Peter Baltes al bajo y Wolf Hoffmann a la guitarra.

No hay grandes sorpresas en el álbum, aunque seguro que tampoco las esperabas, pero a pesar de todo Accept continúan sabiendo hacer bien lo que hacen. Empezamos con Die by the Sword, canción pegadiza con un estribillo marca de la casa, lo mismo que Hole in the Head. La pista homónima tiene un ritmo más movido y un solo de guitarra que destaca. La dupla de guitarras continúa haciendo de las suyas en Koolaid.

No Regrets toma el doble bombo para recordar qué es Accept. Analog Man, en cambio, tiene un ritmo mucho más rockero, a lo I’m a Rebel (sin parecerse en nada), incluso con cierto gusto en el riff y en las voces a los ya nombrados AC/DC. What’s Done is Done trae de vuelta el heavy metal más puro y un estribillo tan simple que funcionará muy bien en directo.

El último trío del álbum no pierde fuerza. Worlds Colliding, Carry the Weight y Race to Extinction ponen final al álbum con la variedad (mucha o poca) que tiene todo el disco. Unas más rápida, otras más hímnicas.  Para una banda que lleva en activo más de 40 años, Accept tiene la vitalidad y la energía de artistas mucho más jóvenes, pero se nota la experiencia y el saber hacer de veteranos canosos (¡o calvos, incluso!). The Rise of Chaos es un buen disco de heavy metal. No pasará a la historia ni creará himnos del estilo como hicieron en el pasado, pero los diez temas aseguran pasar unos tres cuartos de hora divertidos. Y si tienes unas jarras de cerveza en la mano, su música te invitará a brindar.

Xavi Prat
Llevo en esto del heavy más de media vida. Helloween y Rhapsody dieron paso a Whitesnake y Eclipse, pero Kiske sigue siendo Dios.
Como no sólo de música vive el hombre, la literatura, Juego de Tronos y los tatuajes cierran el círculo.
Algunas personas dicen que soy el puto amo, pero habrá que preguntarles por qué.
Xavi Prat
Sobre Xavi Prat 27 Artículos
Llevo en esto del heavy más de media vida. Helloween y Rhapsody dieron paso a Whitesnake y Eclipse, pero Kiske sigue siendo Dios. Como no sólo de música vive el hombre, la literatura, Juego de Tronos y los tatuajes cierran el círculo. Algunas personas dicen que soy el puto amo, pero habrá que preguntarles por qué.