La previa de Science of Noise: VV (VILLE VALO)

Datos del Concierto

Bandas:
VV (Ville Valo) + Kælan Mikla
 
Fecha: 24 de febrero de 2023
Lugar: Sala Razzmatazz (Barcelona)
Promotora: Live Nation / K2 Music Management

Precio anticipada: 36,50 €
Precio taquilla: ? €
Venta de entradas:
https://www.ticketmaster.es/event/30811?subchannel_id=31&brand=es_livenation

Horarios:
19:30 - Apertura de puertas
20:30 - Kælan Mikla
21:30 - Ville Valo

Videos




Otros Artículos

Ville Valo – Neon Noir

En mi adolescencia, llegué a conectar y mucho con los dos primeros discos de HIM. Metal dulce, con aromas góticas, su carácter romanticón. Y como yo, muchos de vosotros, lo intuyo. Pero a medida que crecí me fui dando cuenta

Vuelve Ville Valo, el vocalista de una banda fundamental de los 2000 como fueron HIM que desde Finlandia dieron un vuelco absoluto a la escena con una especie de rock gótico comercial y apopado. Todavía recuerdo escucharlos de buena mañana en La Cope (¡!!) y que los locutores hablaran del concepto Love Metal. Fue un amanecer extraño con señores cabreados con el gobierno haciendo pausa para hablar de heavy metal de una cosa que no era heavy metal.

El single que presentaban era “Join Me in Death” y pronto el grupo subió como la espuma espoleados por unos singles efectivos y comerciales y la explotación de la imagen de un andrógino Ville Valo, su vocalista, que hacía suspirar a hombres y mujeres por igual. Considero sus cuatro primeros discos como imprescindibles, aunque también pondría en primera línea el Razorblade Romance (2000) y el Love Metal (2003) a la cabeza. Siempre maldecí el hecho de no haberlos visto en directo en su etapa de gloria.

Me desquité en la gira de despedida que ofrecieron y quedé bastante decepcionado por el concierto que dio la banda en la Razz 1. Pero cuando tus propios fans han criticado tus directos una y otra vez es que algo fallaba de verdad en el seno del grupo. Ahora veremos en esta gira si Valo era el único culpable de esos desaguisados, que, por cierto, eran defendidos a uñas y dientes por los y las fans del grupo, y no tan del grupo… En HIM había fans de Ville Valo.

El caso es que el vocalista finés nos ofrece su primer disco en solitario y trae bajo el brazo un compendio de clásicos de su banda madre. Podremos disfrutar de “Funeral of Hearts”, “Right Here in My Arms” o el “Wings of a Butterfly” de la que Rosalía se ha apropiado del estribillo para conseguir un single de éxito. ¿No os habíais fijado? Madrid también ha sido agraciada con un concierto del divo, y sí, nos morimos de ganas de verle sobre un escenario otra vez.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 1363 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.