Midnight Dew – Live at Hangar 05

Nuestra Nota


7.25 / 10

Ficha técnica

Publicado el 27 de enero de 2023
Discográfica: Autoeditado
 
Componentes:
Oriol Comas – Voz, guitarra
Raül López - Guitarra
Nil Bustos - Bajo, coros
Victor Salas - Batería
Roger Codina – Teclados, coros

Temas

1. Wake Up the Sleeping Monster (2:56)

2. Too Hot Too Cold (3:33)

3. Mistress of Nightmares (3:46)

4. Dying for Your Love (2:19)

5. Divine (2:52)

6. New Galaxy’s Symphony (4:16)

7. Sweet Christine (2:42)

8. Body & Soul (5:55)

9. Sleep Well (3:21)

10. The Protester (3:29)
11. In the City (3:01)
12. Green Sunset in Jupiter (4:21)
13. What’s It All About? (3:33)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Midnight Dew – Live at Hangar 05
Todos los discos de Midnight Dew en Amazon


Midnight Dew publica Live at Hangar 05. Los de Barcelona, con un rock que bebe de diferentes fuentes, nos presentan sin miedo, un directo real, sin retoques, y con sus aciertos y sus fallos. Live at Hangar 05 es un álbum de fácil escucha, de esos que entran a la primera.

La banda, con la incorporación de Raül López a la guitarra, crece en todos los sentidos, pasando de cuarteto a quinteto. Precisamente, la labor del guitarra nuevo, es especialmente destacable, tanto en tareas solistas, como rítmicas. El disco recrea en vivo, la mayoría de canciones que componen sus tres EP’s publicados hasta el momento. El directo se grabó en un concierto realizado en Barcelona, a mitad de mayo de 2022. Típico directo grabando las pistas del sonido ambiente, y mezclado con el sonido de la mesa.

A pesar de no acudir a arreglos en la producción, no suena nada mal. El eco que desprende, tiene cierto aire al sonido del Live at The Hollywood Bowl de los Beatles. Midnight Dew, rompe el hielo con “Wake Up the Sleeping Monster”, tema ideal para abrir el concierto con ritmo y fuerza. Sin sonrojarse, podríamos decir que el tema está a la altura de algunas bandas de pop rock británicas del pasado siglo. La línea de bajo, toma protagonismo en “Too Hot Too Cold”, así como sus acentuados coros. El siguiente corte, “Mistress of Nightmares”, te envuelve en una niebla de aire gótico. Con este trabajo publicado, Live at Hangar 05, no estamos hablando de perfección, sino de sensaciones expresadas mediante buenas melodías, energía y actitud. “Dying for Your Love” es un garage rock muy directo.

Podemos decir, que este álbum nos proporciona el entretenimiento necesario, mientras esperamos el primer larga duración de la banda con temas nuevos. La canción “Divine”, es redonda, se inicia con un arpegio de guitarra, para evolucionar en un medio tiempo, y desembocar con un cambio de ritmo y tempo. Pasamos a otra dimensión, vamos un paso más allá con “New Galaxy’s Symphony”; realmente enigmática. 

El contenido de Live at Hangar 05, es ameno y variado. Ahora es el turno de un blues rock, como es “Sweet Christine”, muy campestre. La banda circula a la perfección por carreteras, con “Body & Soul”. Estamos ante un disco sin pretensiones, donde el grupo disfruta en directo, transmitiendo buen rollito a sus oyentes. Continuamos con la adictiva balada “Sleep Well”; realmente hermosa. El siguiente corte, “The Protester”, destila punk rock elegante, con un estribillo pegadizo. Como venimos diciendo, Midnight Dew nos presenta un directo sin aparentes retoques, sin trampa ni cartón, y eso siempre es de agradecer. El track “In the City”, suena fresco y bien articulado, con buena melodía.

El rock psicodélico hace su aparición con “Green Sunset in Jupiter”; absorbente, oscuro y místico tema. Y llegamos al final de este curioso debut en formato largo, nada más y nada menos que en directo, con “What’s It’s All About ?”. Este tema de aire rockabilly, rinde pleitesía al rock ‘n’ roll más primigenio. En resumen: Rock ‘n’ roll lives!

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 955 Artículos
Rock en todas sus extensiones