La previa de Science of Noise: ROSS THE BOSS

Datos del Concierto

Bandas:
Ross the Boss + Bullet + Crystal Viper
 
Fecha: 18 de octubre de 2018
Lugar: Sala Boveda (Barcelona)
Promotora: Madness Live! / Dragon Productions

Precio anticipada: 27,5 €
Precio taquilla: 30 €
Venta de entradas:
http://www.madnesslive.es/2018/06/ross-the-boss-bullet-crystal-viper-barcelona/

Horarios:
18:30 - Apertura de puertas
18:55 - Crystal Viper
19:50 - Bullet
21:30 - Ross the Boss

Videos

Ross The Boss:



Bullet:



Crystal Viper:



Otros Artículos

Entrevista a Hampus Klang, guitarrista de Bullet: ‘Si suena bien, es metal de verdad para mí, tan simple como eso’

Hampus Klang es un tipo curioso y peculiar. Aparte de riffear para los suecos Bullet, es uno de los organizadores del Muskelrock Festival. El plan es sencillo: juntas algo de pasta con unos cuantos colegas y te compras un parque de

0 comentarios

Bullet – Dust to Gold

“Xavi, te toca reseñar el último lanzamiento de los Bullet”. “¿De los Bullet For My Valentine?”, me pregunté, ya que soy el menos indicado de toda la redacción para hacer esa reseña. Y resulta que no, que como casi siempre,

0 comentarios

La figura de Ross Friedman siempre me ha parecido particularmente interesante. Como dice bien claramente su apodo, que un tío que empezó formando parte de una banda de punk rock tan seminal como The Dictators acabara por crear y abanderar algo tan diametralmente opuesto como Manowar, el grupúsculo más fundamentalista del true metal, es de ser muy jefes. Pero aunque Ross fuera clave en la fundación de la mítica banda neoyorkina, poco después de la publicación del icónico Kings of Metal (cuando Manowar ya había publicado casi todo lo bueno que tenía por publicar, por cierto), Joey DeMaio le pegó una patada en el trasero, así que nuestro amigo tuvo que empezar a buscarse las garrofas por su propio lado.

Y lo cierto es que es innegable que la trayectoria del amigo Friedman no ha tenido tanta repercusión como la de sus ex compañeros. De hecho, él mismo ha intentado vivir un poco de su legado en Manowar, grabando versiones aquí y allí, incluyendo canciones de la banda en sus repertorios e, incluso (tal y como ocurrió en el pasado Rock Fest – en el que no lo vi porque me decanté por Wolfheart, por cierto), tirando de show homenaje a su banda madre. Y lo cierto es que Ross ha ido sacando discos (el último, un By Blood Sworn que no acabó de convencer a nuestro compañero Xavi Prat), pero lo que sus fans esperan ver, escuchar y corear, en su mayor parte, es “Blood of my Enemies” o “Hail and Kill”.

Los británicos Bullet estuvieron hace unos meses en Barcelona y convencieron totalmente a una sala Razzmatazz 3 que se rindió a su hard rock tabernero de la vieja escuela. Con AC/DC como referencia principal y con bandas como Airbourne como compañeras de estilo contemporáneas, la banda liderada por Hampus Klang es pura energía sobre el escenario, y una garantía para dejar al público caliente y sudoroso antes de que salte a escena el protagonista de la noche.

El cartel lo completan los polacos Crystal Viper, una banda de heavy metal con tintes épicos y brujísticos que ya pude ver en la edición de 2017 del Ripollet Rock. Entonces cerraron el festival y lo hicieron muy bien, manteniendo a una buena cantidad de público interesada hasta última hora por la poderosa presencia de la pequeña Marta Gabriel, vocalista, guitarrista y principal foco de atención, y la fuerza de su base rítmica.

Un cartel muy completo para los amantes del heavy metal clásico que promete satisfacer todas las ansias de los fans del estilo.

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta.

Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.

Sobre Albert Vila 459 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.