La previa de Science of Noise: OVERKILL

Datos del Concierto

Bandas:
Overkill + Exhorder + Heathen + Keops
 
Fecha: 29 de abril de 2023
Lugar: Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
Promotora: Madness Live! / Continental Concerts

Precio anticipada: 38,50 €
Precio taquilla: 40 €
Venta de entradas:
https://www.madnesslive.es/es/pagina/176-los-pioneros-del-thrash-overkill-presentan-nuevo-trabajo-en-2023

Horarios:
18:00 - Apertura de puertas
18:15 - Keops
19:00 - Heathen
20:00 - Exhorder
21:20 - Overkill

Videos






Cerramos el mes de abril con una giraza de thrash metal encabezada por una de las bandas más clásicas del género. Overkill vuelven a nuestras salas con un nuevo disco y un séquito de grupos que os van a flipar. Les acompañan otras leyendas como son ExhorderHeathen, y los más jóvenes Keops en Villava, Barcelona y Madrid.

No hace falta presentación para una banda como Overkill. Ya sea en sala o en festival, lo petan donde vayan. Liderados por el carismático Bobby Blitz, son un auténtico torbellino sobre el escenario y su directo ha sido aplastante siempre que los he visto. Ya sea con sus discos clásicos o en la época más reciente, son una opción segura si lo que buscas es caña de la buena. En esta ocasión, nos van a presentar su nuevo Scorched (2023), que ha visto la luz este mismo mes.

Seguro que al ver el logo de Exhorder, más de uno se preguntará «¿Estos no se habían separado hace 30 años?» Pues buenas noticias, hace un tiempo se reunieron y hasta sacaron un álbum nuevo. El interesante Mourn the Southern Skies (2019) es el tercer trabajo de estudio de la banda y contiene varios temazos, por si le queréis echar un ojo. Por supuesto, son conocidos en el underground por su tremendo Slaughter in the Vatican (1990), y por ser claves en el desarrollo del groove metal junto a Pantera, aunque su separación hizo que quedaran más olvidados. Va a ser genial poder verlos por primera vez en Barcelona.

Heathen también tuvieron una separación tras sacar dos discos, pero volvieron en los 2000 y hasta ahora han estado activos y girando por el mundo. Pudimos verles en la pasada gira de Testament Exodus, así que ya sabemos de qué pie calzan. Su último Empire of the Blind (2020) demuestra que aún tienen mucha guerra que dar, así que no os los perdáis.

Para ir abriendo boca, vamos a contar con los croatas Keops. Con un heavy metal poderoso, y tres discos editados, son un buen motivo para llegar temprano. ¡Nos vemos en la 2 de Razzmatazz para disfrutar de un día lleno del mejor thrash!

Aleix Besolí
Sobre Aleix Besolí 308 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.