La previa de Science of Noise: OBSCURA

Datos del Concierto

Bandas:
Obscura + Persefone + Disillusion
 
Fecha: 17 de septiembre de 2022
Lugar: Sala La Nau (Barcelona)
Promotora: Madness Live! / Kult Management / K2 Agency Ltd.

Precio anticipada: 24,2 €
Precio taquilla: 27 €
Venta de entradas:
https://www.madnesslive.es/es/conciertos-en-barcelona/741-comprar-entrada-obscura-persefone-disillusion-barcelona.html

Horarios:
19:00 - Apertura de puertas
19:30 - Disillusion
20:20 - Persefone
21:30 - Obscura

Videos




Ya tenemos aquí una de las giras más esperadas de la temporada. Los gigantes del tech death Obscura vuelven a visitarnos después de estos años con una nueva formación y un remarcable disco bajo el brazo. Acompañados por PersefoneDisillusion, se presentarán en la sala La Nau de Barcelona el próximo sábado 17 de septiembre. Vamos a dar un repaso a estas bandas, empezando por Obscura, ya que tienen muchas novedades tras su última visita en 2019.

En 2020, el grupo alemán nos sorprendía con una desbandada casi total. El guitarrista Rafael Trujillo, el bajista Linus Klausenitzer y el batería Sebastian Lanser abandonaban la formación y fundaban ellos mismos una banda alternativa llamada Obsidious, de la que por cierto tendremos el primer disco en breves. Steffen Kummerer, el líder de Obscura y único miembro estable en toda su historia, no tardó en encontrar unos reemplazos extraordinarios para sus antiguos compañeros.

En la formación actual del grupo podemos encontrar a dos músicos que ya estuvieron en la época de Cosmogenesis (2009) y Omnivium (2011), el sobresaliente guitarrista Christian Münzner y el espectacular Jeroen Paul Thesseling al bajo sin trastes. A las baquetas, fichó a una auténtica sensación de youtube, el austríaco David Diepold.

Con esta alineación tan potente, nos regalaron el discazo que es A Valediction (2021), un auténtico despliegue compositivo y de habilidad, que mantenía el altísimo listón de Diluvium (2018) y Akroasis (2016). Pues bien, nos van a presentar esta nueva obra en las dos fechas españolas de su gira europea.

Si esto no es lo suficientemente atractivo para vosotros, vamos a añadir más carne al asador con sus dos acompañantes. Seguro que los fans del progresivo lo van a flipar. Empezamos con los andorranos Persefone, que no son primerizos en las salas de Barcelona, pues ya han estado aquí varias veces antes, incluso en el festival Be Prog! My Friend de 2018. También vienen presentando un nuevo trabajo, se trata del tremendo Metanoia (2022). Su metal progresivo que juega entre guturales, voces limpias, y todo tipo de dinámicas instrumentalmente seguro que no nos deja indiferentes en directo.

Por último, Disillusion abrirá esta noche tan especial. La formación de death metal progresivo, cómo no, también tiene material nuevo a presentar, aunque aún no ha llegado su lanzamiento. Su próximo trabajo, Ayam, va a salir del horno en noviembre, pero de momento hemos podido escuchar un par de adelantos prometedores. Hace nada que salía un nuevo vídeo para «Tormento», y el single «Am Abgrund» que sacaron en agosto me ha dejado con muchas ganas de verles encima de un escenario.

El detalle que para mí es la guinda del pastel, es la elección de La Nau como local para este evento. Un cartel de esta enjundia se merece una sala que suene lo mejor posible, y en este caso la gente de Madness Live! ha dado en el clavo. En principio, las puertas abrirán a las 19:00. ¡Preparaos para una de las giras del año!

Aleix Besolí
Sobre Aleix Besolí 154 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.