Christian Muenzner – Path of the Hero

Nuestra Nota


8.75 / 10

Ficha técnica

Publicado el 11 de marzo de 2020
Discográfica: King Records
 
Componentes:
Christian Münzner - Guitarras
Jerry Twyford - Bajo (canciones 1, 2, 7, 8 y 9)
Linus Klausenitzer - Bajo (canciones 3, 4 y 6)
Hannes Grossmann - Batería
Jimmy Pitts - Teclados

Temas

1. Knight Rider (3:11)
2. Demon Angel (4:39)
3. Blades of the Brotherhood (4:33)
4. Deep Space #11 (3:56)
5. Nocturne (0:57)
6. Discovery (4:41)
7. Wing Commander (3:42)
8. Marchers of Vallhala (5:17)
9. Path of the Hero (4:23)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Christian Muenzner – Path of the Hero
Todos los discos de Christian Muenzner en Amazon


El prolífico guitarrista Christian Münzner añade un disco más a su carrera en solitario con Path of the Hero. Después de Timewarp (2011) y Beyond the Wall of Sleep (2014), vuelve en 2020 con otro trabajo instrumental lleno de virtuosismo y cargado de melodía. Como da a entender la luminosa y espectacular portada, la música esta vez es menos oscura y en muchas ocasiones con un sonido que recuerda un poco más al power metal, aunque como veremos, en este álbum hay muchas influencias distintas.

Empezamos con los dos singles que salieron como adelantos con sus respectivos videoclips: “Knight Rider” y “Demon Angel”. En la primera ya se pueden oír los increíbles solos de guitarra que, o bien se alternan con los de teclado o tocan al unísono consiguiendo un sonido a lo Stratovarius. En la segunda se hace más hincapié en la melodía, de esas que recuerdan a Satriani, con mucho uso de tremolo en la frase principal, que toma el rol que tendría una voz si el disco no fuera instrumental.

Christian también consigue una atmósfera muy llena con la ayuda de otros músicos de gran nivel. Los teclados de Jimmy Pitts son un acompañamiento de lujo durante todo el álbum. Hannes Grossmann interpreta con maestría las partes de batería, como en la intro de la tercera “Blades of the Brotherhood”, en la que también tenemos un solazo de guitarra acústica en la parte intermedia.

Sorpresa en “Deep Space #11”, que cambia radicalmente el tono del disco con sus partes hard rock a lo Mr. Big y algunos trozos hasta jazzeros. Gran actuación del bajista Linus Klausenitzer, compañero de Christian y Hannes en Alkaloid, que solea con su bajo sin trastes en esta y un par más de canciones. En las demás tenemos a Jerry Twyford a las cuatro cuerdas.

Las influencias clásicas de Münzner quedan patentes en la adaptación de la pieza “Liebestraum No. 3” del pianista Franz Liszt, que suena como interludio bajo el nombre de “Nocturne”. Empalma con “Discovery”, un tema de metal moderno con guitarras de rango extendido y ritmos de batería con mucho groove.

Vuelve el power metal con “Wing Commander”, con una intro de guitarra frenética y ocasionales momentos neoclásicos. “Marchers of Valhalla” es un perfecto contraste, un tema épico y más lento con ritmos de heavy clásico y una guitarra que vuelve a hacer de voz. El disco se cierra con “Path of the Hero”, volviendo un poco a su inicio en cuanto a estilo y tipos de sonido. Tremendos solos de guitarra armonizados que se baten en duelo con los de teclado mientras una batería a toda máquina los acompaña.

Si te gusta el shred, la mezcla de estilos y el metal progresivo y/o instrumental no te puedes perder este disco. Es una escucha que no se hace para nada aburrida ni monótona, que es por lo que no suelo escuchar demasiada música instrumental. En este caso me he encontrado una sorpresa muy agradable. ¡Seguro que vosotros también!

Avatar
Sobre Aleix Besolí 83 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.