La previa de Science of Noise: NE OBLIVISCARIS

Datos del Concierto

Bandas:
Ne Obliviscaris + Persefone + The Omnific
 
Fecha: 27 de mayo de 2023
Lugar: La Nau (Barcelona)
Promotora: Madness Live! / NMC Live / Welkin Entertainment

Precio anticipada: 27,5 €
Precio taquilla: 30 €
Venta de entradas:
https://www.madnesslive.es/es/pagina/173-ne-obliviscaris-incendian-2023-con-su-nuevo-trabajo

Horarios:
18:30 - Apertura de puertas
18:55 - The Omnific
19:45 - Persefone
21:00 - Ne Obliviscaris

Videos





Otros Artículos

Ne Obliviscaris – Exul

Ya tenemos aquí lo nuevo de Ne Obliviscaris. Siempre es una buena noticia para los amantes del progresivo cuando una banda como esta lanza nuevo material. Y más en este caso, pues es un disco cuya producción ha pasado por muchas

Persefone – Metanoia

Los andorranos Persefone vuelven al ruedo en este arranque de curso con su sexto álbum de estudio titulado Metanoia. Después de enamorar a medio mundo con el sensacional Aathma (2017), disco autogestionado mediante una campaña de crowdfunding, el quinteto fichó

Otra gira que los amantes del metal extremo y el progresivo deberían tener en el radar es la de Ne Obliviscaris. Esta banda australiana lleva años asombrando a base de música bella y brutal a partes iguales, con sus composiciones largas y trabajadas al detalle. Tendremos el placer de verles en Madrid y Barcelona la próxima semana, acompañados de Persefone The Omnific, que completan un cartel de ensueño.

Hace nada reseñaba el nuevo álbum de Ne Obliviscaris, un exquisito Exul (2023) que vienen presentando en esta gira europea. Tras una pandemia difícil para la banda, han conseguido tirar adelante un discazo que no podemos esperar en oír en directo. En su anterior visita les tuvimos en Bóveda, pero en esta ocasión, La Nau acogerá el evento, con la mejora de sonido que eso supone. Si no los habéis escuchado aún, no dudéis en perderos por los derroteros de sus épicas de más de diez minutos. Combinan pasajes llenos de death metal guitarrero y contundente con secuencias acústicas donde el violín de Tim Charles toma protagonismo. Todo rodeado de un aura épica que nos lleva de un lado a otro, pasando por voces limpias y guturales, un bajo que hace delicias, o solos de guitarra cuidados al milímetro.

Unos días antes de iniciar esta gira, la banda ha comunicado que el vocalista Xen no se podrá unir a ellos por problemas personales, pero han encontrado un sustituto de envergadura. James Dorton, que ha estado en agrupaciones como Black Crown Initiate o The Faceless, se encargará de las voces guturales en esta serie de conciertos.

A Persefone les conocemos de sobras, y por eso mismo nos alegra tenerles de vuelta también este año. Hace poquito acompañaron a otros titanes como son Obscura en su paso por Barcelona (en la misma La Nau, por cierto), y estaba claro que una buena parte del público venía por ellos. Seguirán presentando Metanoia (2022), su último y aclamado trabajo lanzado a través de Napalm Records. No os perdáis la actuación de los andorranos, pues seguro que nos vuelven a volar la cabeza.

Y por último pero no menos importante, nos queda un cartel redondo con The Omnific. ¿Os imagináis una banda con solo dos bajos y un batería? Pues estos locos hacen maravillas con las cinco cuerdas. En su música instrumental podemos encontrar desde metal progresivo hasta jazz fusión o otros derivados del rock, y una gran cantidad de slap, como no podía ser de otra manera. Me hace especial ilusión poder verles, pues también vienen de la otra punta del globo y lo veía peludo para pillarles en directo. Así que ya lo sabéis, no lleguéis tarde porque esto se va a poner interesante desde primera hora.

Aleix Besolí
Sobre Aleix Besolí 349 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.