La previa de Science of Noise: MIDNIGHT + NIGHT DEMON

Datos del Concierto

Bandas:
Midnight + Night Demon
 
Fecha: 23 de junio de 2022
Lugar: Sala Bóveda (Barcelona)
Promotora: Madness Live! / Doomstar Bookings / Continental Concerts

Precio anticipada: 24,20 €
Precio taquilla: 27 €
Venta de entradas:
https://www.madnesslive.es/es/conciertos-en-barcelona/857-comprar-entrada-midnight-night-demon-barcelona.html

Horarios:
19:30 - Apertura de puertas

Videos





Si no tienes plan para la noche de San Juan, al menos aquí te vamos a proponer una buena forma de empezarla. El próximo 23 de junio se viene un doble concierto que no te vas a querer perder. Midnight Night Demon se van a pasar por la sala Bóveda de Barcelona a dejarnos tiesos a base de heavy metal. Si no te suenan esos nombres, ¡sigue leyendo!

Desde Cleveland, Ohio, llegan Midnight, un proyecto que mezcla el black metal con el heavy y el speed, creando un sonido tan oscuro como intenso. Empezó como una banda de un solo hombre en 2003, y durante unos años, su fundador Athenar solo sacaba EP’s splits. Eso cambió en 2011 con su primer trabajo de estudio, Satanic Royalty, ¡Y ya van 5! El más reciente se llama Let There Be Witchery y ha salido este mismo año, muy recomendable por cierto.

Con su particular indumentaria y una energía que rebosa por todos lados, ofrecen un directo espectacular. Athenar está acompañado por dos músicos más, la identidad de los cuales parece desconocida, ya que el trío se cubre la cara con una tela negra en los conciertos. Solo hace falta ojear sus videos para ver lo que nos vamos a encontrar sobre el escenario, ¡Una auténtica locura!

También como cabezas de cartel, vamos a contar con Night Demon en este cartel tremendamente nocturno. Igual que Midnight, vienen de los Estados Unidos, son un power trío y su directo no nos va a dejar indiferentes. Lo sé porque tuve la oportunidad de verles junto a Sacred Reich antes de la pandemia, y dieron un espectáculo brutal. Liderados por Jarvis Leatherby, llevan unos años girando por todos lados y forjando un directo de los que marcan. Su heavy metal tira de referentes más clásicos y melódicos, con muchos ganchos, estribillos coreables y partes de guitarra que se te quedan clavadas en la mente.

A pesar de contar con solo dos álbumes, han logrado una notable fama en estos últimos años. Durante la pandemia no han parado para nada, sacando singles propios y algunas versiones, que hace poco recopilaron en Year of the Demon (2022). Ya han visitado varias veces la ciudad condal, de modo que también van siendo conocidos por estos lares.

En resumen, vamos a tener un doble concierto muy atractivo. Vamos a ver qué nos tienen preparado estas bandazas antes de zarpar hacia el Rock Imperium.

Aleix Besolí
Sobre Aleix Besolí 129 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.