La previa de Science of Noise: ROCK IMPERIUM FESTIVAL

Datos del Concierto

Rock Imperium Festival

Bandas:
Jueves 23 de junio: Moonsorrow + Myrkur
Viernes 24 de junio: Avantasia + Black Label Society + Amorphis + Avatar + Leprous + Bush + Lacuna Coil + Sodom + Dying Fetus + Rhapsody of Fire + Belphegor + The Vintage Caravan + Midnight + Night Demon + Neonfly + Hitten + Lándevir + Ingested + Injector + Turborider
Sábado 25 de junio: Scorpions + Whitesnake + Europe + Doro + Pain of Salvation + At the Gates + Saurom + Jorn + Orden Ogan + Dry River + Eric Martin + Blaze Bayley + Opera Magna + Celtian + 91 Suite + Silver Dust + The Dust Coda + Manticora + Eternal Storm + Aversio Humanitatis + Scarecrow Avenue
 
Fecha: 23, 24 y 25 de junio de 2022
Lugar: Parque El Batel (Cartagena)
Promotora: Madness Live! / Rock Beasts

Precio anticipada: entre 22 € y 154 €
Precio taquilla:
Venta de entradas:
https://www.madnesslive.es/es/rock-imperium-festival-2022/751-abono-rock-imperium-festival-2022-cartagena.html

Horarios:
Jueves 23 de junio:
18:00 - Apertura puertas
20:00 - Moonsorrow
22:00 - Myrkur

Viernes 24 de junio:
13:30 - Apertura de puertas
14:00 - Inicio conciertos

Viernes 25 de junio:
13:30 - Apertura de puertas
14:00 - Inicio conciertos

Videos



España… la tierra de los festivales metaleros errantes. Cada año que pasa sabes que habrá festivales, pero no tienes la seguridad absoluta de “el dónde van a caer”. Encontrar el emplazamiento ideal y el asentamiento adecuado sigue siendo uno de los grandes quebraderos de cabeza para los organizadores. Esta vez uno de los gordos se los ha llevado Cartagena, y lo bueno, es que la gente de Madness Live! Trabajó bien y rápido para encontrar emplazamiento a su proyecto. Parece perfecto, en el parque el Batel, próximo al puerto, que acogerá también al bueno de Ian Anderson con Jethro Tull en citas previas.

El cartel es de lejos uno de los más atractivos posibles con cabezas de cartel tan sólidos como Whitesnake, Scorpions, Avantasia e Europe. Pero servidor es más de la serie media y en los festivales me fijo más en segundas y terceras líneas. Me duele muy especialmente que hayan caído del cartel Hjelvik y KK Priest, pero vamos a disfrutar con grandes nombres y mucha variedad.

La fiesta inicial con shows completos de Moonsorrow y Myrkur es todo un regalazo como lo serán los finales de fiesta con bandas progresivas como Leprous y Pain of Salvation. Uno de los grandes lujos del festival. Luego hay Avatar, Amorphis, Black Label Society, Doro, Jorn o Lacuna Coil. Una segunda línea potente y bien trabajada combinando estilos de diferentes pelajes.

De entre lo más caro de ver están Bush, una de las grandes sorpresas de última hora. Sodom vienen con la celebración de su disco M-16, lo cual es sumamente atractivo, al igual que la inclusión de los alemanes Orden Ogan. De entre lo nacional me quedo (siempre) con Dry River, Saurom, que nunca fallan, Opera Magna, que merecen el escenario grande y 91 Suite, bandaza a reivindicar.

Luego llegamos al tema de los solapes, que esta vez son bastante dolorosos… En lo personal me duelen especialmente los momentos en los que le toca a The Vintage Caravan, Belphegor, Night Demon y Midnight, pero también esa coincidencia entre Saurom con Eric Martin y Oliver Hartmann. Y la que hace más daño de todas las coincidencias es la de Scorpions con At the Gates. ¿A quién quieres más? ¿A tu padre o a tu madre?

Y el segundo escenario es realmente potente con bandas patrias muy emergentes. Pero señores y señoras… esto es un festival. No se pueden hacer los horarios perfectos… Puedes quejarte y patalear, pero es imposible llegar a ver todo lo que uno quiere. Lo que sí podremos ver, y me parece de recibo, es una buena muestra de las bandas murcianas y cartageneras.

Si pudiera pedir alguna cosa sería un stand de meet and greet con los grupos, algo que cuida muy bien el Leyendas del Rock, pero más allá de esto, lo que esperamos es el poder ver a todos estos grupos en dimensiones humanas, sin agobios y que el festival pueda consolidarse al lado del mar, en Cartagena. He sido un habitual del Be Prog! barcelonés, por lo que está claro que esta gente sabe hacer las cosas muy bien.

Toca disfrutar del junio festivalero, y a pesar de que el sitio invita a playa y relax, soy de los que va a todos los conciertos que puede, así que el sol que me dé será el del festival. Nos vemos en Cartagena.

 

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 1051 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.