La previa de Science of Noise: HAMLET en Valls

Datos del Concierto

Bandas:
Hamlet
 
Fecha: 17 de diciembre de 2022
Lugar: Sala RedStar (Valls)
Promotora: Wilma Producciones

Precio anticipada: 19,80 €
Precio taquilla: 21 €
Venta de entradas:
https://mutick.com/e/entradas-hamlet-valls-tarragona

Horarios:
21:00 - Apertura de puertas
22:00 - Hamlet

Videos




Una carrera de más de 30 años dentro del metal considerado más extremo en el estado español y cantado en castellano no es poco. Los madrileños Hamlet pueden presumir de ello. La trayectoria del grupo ha sido comparada en más de una ocasión con los americanos Pantera (más en boga que nunca ahora mismo tras su vuelta) por sus inicios más decantados al hard rock para una evolución posterior hacia escenas sonoras más violentas y crudas. De hecho su guitarrista principal y miembro histórico Luis Tárraga se ha manifestado como un gran seguidor del grupo. Acreditan una carrera llena de buenos discos teniendo un línea coherente y manteniendo el nivel a lo largo de los años ya sea a nivel discográfico o de directos.

Ésta última ha sido siempre una faceta en la que el grupo ha dado el callo. Nunca han parado de tocar en las buenas y malas circunstancias. De hecho, en los últimos años su presencia se ha diversificado más que nunca a lo largo y ancho del territorio español no solo con las clásicas y habituales grandes ciudades si no defendiendo su música en pequeñas ciudades y localidades en todo tipo de salas de mayor o menor tamaño. El último año han estado girando recuperando dos de sus discos más populares y que marcaron su sonido, Revolución 12.111 (1996) e Insomnio (1998), en una gira que han venido a llamar Revolu-Insomnio. Nada tenemos que explicar sobre este tipo de giras a la que ya nos tienen acostumbrados multitud de bandas con larga trayectoria que les permite recuperar trabajos queridos por sus seguidores, darles una excusa para girar y dilatar el tiempo entre nuevo material. Todos sabemos que hoy en día la música se mueve en todos sentidos en el directo. Los discos son la excusa para ello.

Dicha gira les ha mantenido ocupados un año y su final se ha retrasado por problemas para encontrar sala para su culminación en la fecha de Madrid. Será el 4 de febrero en sala La Paqui (antigua sala But), como el mismo grupo ha manifestado:  «es el momento de cerrar una vieja ventana y abrir una nueva. Para no repetir lo que ya hicimos, queremos incluir dentro de este repertorio, que llamamos Revolu-insomnio, nuestro querido El Inferno. Disco que en el 2020 iba a tener su homenaje en su 20 aniversario. Pero como todos sabéis el mundo cambió…»

Pero no es esta la fecha sobre la que nos queremos centrar. Durante este mes de diciembre el grupo, ahora mismo con Luis Tárraga, guitarrista y co-fundador de Hamlet, J. Molly (voces), Paco Sánchez (batería), Álvaro Tenorio (bajo) y Ken HC (guitarra), vuelve a Catalunya, en esta ocasión en la sala RedStar de Valls, Tarragona, haciendo bueno lo que comentábamos anteriormente de moverse para llevar su música dónde se reclame. Anteriormente, y después de la gira acústica que ofrecieron en medio de la pandemia, pasaron por Barcelona ya en el marco de los citados dos discos. Ahora la oportunidad es para todos aquellos que la gran urbe les queda un poco lejos o aquellos que quieran repetir. La sala de Valls sigue programando propuestas relacionadas con el rock y metal en uno de los lugares de mediana-pequeña capacidad más idóneos que hemos visto.

Hablando de discos y material fresco. El grupo ha anunciado sorpresa de cara a 2023 y no sería de extrañar un nuevo disco ya que su último material fresco data de 2018 con aquel Berlín que ya muchos agradecería tuviera un sucesor. Por el momento podemos disfrutar de un directo de una de las bandas que no acostumbra a defraudar en sus actuaciones con unos temas más que clásicos de su discografía, temas contestatarios y contundentes como pocos que siguen vigentes más que nunca hoy en día.

Avatar
Sobre Albert Perera 24 Artículos
Live After Death tuvo la culpa de todo y tantos años después aquí seguimos. Si hay algo que me gusta más que escuchar música es hablar sobre ella y difundirla... y en ello estamos durante más de dos décadas.