La previa de Science of Noise: GRANOLLERS METAL MELTDOWN

Datos del Concierto

Granollers Metal Meltdown

Bandas:
Vita Imana + Bellako + Blaze Out + Reset in May + Kararocker
 
Fecha: 30 de noviembre de 2019
Lugar: Sala Nau B1 (Granollers)
Promotora: Sala Nau B1

Precio anticipada: 10 €
Precio taquilla: 10 €
Venta de entradas:
https://www.escenagran.cat/ca/programacio/c/12439-festival-granollers-metal-meltdown.html

Horarios:
21:00 - Reset in May
22:00 - Blaze Out
23:10 - Vita Imana
00:45 - Bellako
01:45 - Kararocker

Videos

Vita Imana


Bellako


Blaze Out


Reset In May


Otros Artículos

Entrevista a Reset in May: ‘Nos alegra mucho ver cómo tanta gente que va a conciertos internacionales, también viene y apoya a las bandas locales’

Supongo que a estas alturas ya no os tenemos que repetir que este sábado 30 de noviembre montamos un festivalote en la sala Nau B1 de Granollers, porque os estamos dando la tabarra cada día. Muchos conoceréis ya las gracias

0 comentarios

Entrevista a Bellako: ‘Creemos que hay muy pocas bandas que hagan algo tan propio como lo que hacemos’

¡Nuestro Granollers Metal Meltdown está al caer! Así que, aprovechando que estaba tomando unos chocos en el Can Margarit, me reuní con los muchachos de Bellako para compartir impresiones, quintos y olores corporales. Lo suyo es muy, pero que muy

0 comentarios

A raíz del exitazo que tuvo la visita de Soziedad Alkoholika a Granollers hace cosa de medio año, la gente de la Nau B1, equipamiento cultural municipal de la ciudad que se dedica a programar la mayoría de conciertos grandes que pasan por aquí durante las temporadas de otoño y primavera, vio en el rock y el metal una posibilidad de diversificar su oferta, atraer nuevos aficionados a la ciudad y, en última instancia, poner a la capital del Vallès Oriental en el mapa de la escena a nivel catalán. En esta sala ya se hacen conciertos del palo, ojo, como la Nit de Llops o alguna que otra edición del Fusiònica, pero a partir de ahora también quieren meterse un poco más en serio en el circuito más guitarrero a un nivel más alto.

Y como todo eso llegó (o se hizo llegar) a mis orejas y yo soy un granollerense comprometido con el bienestar cultural de mi ciudad, rápidamente nos pusimos de acuerdo en que Science of Noise se implicara de lleno en este tipo de propuestas. Así que si todo va bien (cosa que esperamos y confiamos que así será), cada temporada podremos gozar en Granollers de un par de noches de buen nivel dentro del amplio espectro que cubre el rock, el metal y los gustos y la línea editorial de nuestra revista (algo que, como sabéis, es garantía irrefutable de clase, criterio y saber hacer).

Para este primer concierto, más allá de la calidad de las bandas, quisimos contar con una marca que le diera cierto empaque a la cosa, y acabamos decidiéndonos por eso de Granollers Metal Meltdown, jugando con el hecho de que la B1 está situada en el recinto de la antigua Fábrica Roca Umbert y que eso de «meltdown» quiere decir fundición. Claro que la Roca Umbert era una fábrica textil y no unos altos hornos, pero para el rollo ya le pegaba. Para configurar lo más importante, que es obviamente el cartel, quisimos buscar una banda grandecita con cierto renombre a nivel estatal y un directo infalible, y acompañarla de lo mejor que podíamos encontrar por la zona de Catalunya.

Aunque la idea inicial era otra que acabó por caer (y que ya anunciaremos en los próximos meses, supongo), cuando nos pusimos fue muy fácil cerrar el que me parece que ha quedado como un auténtico cartelón. Los madrileños Vita Imana son ya toda una institución en la escena metálica española. Tienen un buen puñado de hitazos, un directo atronador y la solvencia más que contrastada de haber pisado todos los escenarios y festivales que se hacen y se han hecho en este país. Después de haber sufrido algunos cambios sensibles en su formación (entre ellos el de su vocalista), hace pocos meses han vuelto con energías renovadas y un discazo bajo el brazo como es Bosa, que les ha devuelto a lo más alto y les ha aportado una buena nueva colección de cortes para seguir atronando como nunca en directo.

Otros que son la leche sobre un escenario son los catalanes Bellako. Sus fogosas actuaciones y su violenta mezcla entre hardcore y thrash metal suele poner patas arriba cualquiera de las salas que pisan, y a buen seguro que la B1 no será una excepción. Presentando los temas del que para mí es (me atrevería a decir que de largo) su mejor disco, Demonios, Bellako querrán demostrar porqué son una de las bandas punteras y con más proyección del panorama hardcore estatal. Blaze Out, por su parte, también siguen en clara línea ascendente después de publicar Instinct, un disco que les confirma como una joven realidad con su dinámica y energética propuesta a medio camino entre el heavy metal, el thrash y el metalcore. Técnicamente impecables y con un montón de temas pegadizos, los de Gerard Rigau tienen por delante un gran año que empezará este fin de semana en Granollers.

Para completar el cartel, dos propuestas procedentes de la propia ciudad de Granollers. Por un lado, Reset in May abrirá la velada con su metalcore agresivo y culebrero, y el siempre imprescindible Kararocker servirá para cerrar la noche por todo lo alto dando el protagonismo a todos los que aún sigan en la sala a estas horas (que espero que sean muchos, la verdad). Cómo ocurre y ocurrirá, siempre que sea posible, en cualquier tinglado en el que estemos metidos, la gente de HCXHC (Hardcore Hits Cancer) también estará presente con su tenderete solidario, en el que todo el mundo podrá adquirir el variado y atractivo merch del que disponen. Caretas fuera: llevar una camiseta, una mochila o una tote bag de HXC es cool (yo lo hago y lo peto, ya lo sabéis), y además ayuda a una causa preciosa y a unos chicos que se lo curran y se entregan a ella lo que no está escrito. Así que los que vengáis, por favor no dejéis de echarles un vistazo y saludarlos.

Ojo, que esto no es una fiesta Science of Noise como las que hemos hecho un par de veces en Rocksound. Aquí no habrá ni parlamentos ni sorteos, solo buena música, buen rollo, buena gente (esperemos que mucha) y la sana y necesaria intención de poner en el mapa rockero y metalero una ciudad como Granollers, que siempre se ha visto un poco privada de ello. Y algo importante, claro: si queréis que eso sea así y que, efectivamente, se sigan haciendo conciertos de este nivel en la capital del Vallès Oriental, solo hay una manera de colaborar con ello: venid. ¡Os esperamos a tod@s!

 

Avatar
Sobre Albert Vila 745 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.