Entrevista a Reset in May

‘Nos alegra mucho ver cómo tanta gente que va a conciertos internacionales, también viene y apoya a las bandas locales’

Supongo que a estas alturas ya no os tenemos que repetir que este sábado 30 de noviembre montamos un festivalote en la sala Nau B1 de Granollers, porque os estamos dando la tabarra cada día. Muchos conoceréis ya las gracias tanto de Vita Imana como de Bellako y Blaze Out, pero quizás no estáis familiarizados con la banda que va a abrir la velada, los jóvenes vallesanos Reset in May, cuyo metalcore melódico servirá para empezar a calentar un ambiente que, esperemos, acabará hecho un horno. Por ello, queremos que los conozcáis más a través de esta entrevista

¡Hola, chicos! Antes que nada, me gustaría daros las gracias por invertir algo de vuestro tiempo en contestar a estas preguntas. ¿Cómo estáis?

¡Hola! ¡Estupendamente, gracias! ¡Preparándonos para este sábado!

Para aquellos que no os conozcan, podríais empezar explicándonos un poco quiénes sois, de dónde venís y qué podemos encontrar en vuestra música.

Somos Reset in May, un grupo de metalcore melódico basado en el Vallès Oriental.

¿Los seguidores de qué bandas crees que deberían darle un tiento a Reset in May?

Seguidores de bandas metalcore melódico como Northlane, Wage War, Architects, Blessthefall e incluso algo más “clásico” como As I Lay Dying, August Burns Red e In Flames. ¡Tenemos un gran arco progresivo que puede abrazar a cualquier tipo de fan del metal moderno!

Según he podido ver, por el momento habéis publicado solo un par de temas. ¿Tenéis planes para grabar un disco entero en breve? ¿Dónde podemos escuchar vuestra música por ahora?

En breve soltaremos un tema nuevo, pero para escuchar todo se tendrá que esperar a primavera, ya que queremos hacer las cosas con mimo y cocinarlo todo al detalle porque estamos preparando un disco entero con la misma temática, con una historia detrás, y eso requiere su tiempo de cocción. Por ahora hay 2 temas adelantados que son «Humans» y «Haunted». Ambos se pueden encontrar en YouTube y en Spotify.

Venís de la ciudad de Granollers, un lugar no demasiado conocido por ser precisamente una meca del rock y el metal. ¿Cómo valoráis vosotros esta escena, su público potencial y el crecimiento -al menos a nivel de conciertos- que está experimentando últimamente?

Pensando en que este estilo no tiene tanta vida como otros más populares, estamos muy contentos de ver que cada vez se van haciendo más y más conciertos y sobre todo de ser parte de ellos. Es algo que aviva la llama de la esperanza y da más ganas de seguir creciendo y seguir currándoselo. Sobre todo, nos alegra mucho ver cómo tanta gente que va a conciertos internacionales, también viene y apoya a las bandas locales.

Hablando de este crecimiento a nivel de conciertos, en unos días estaréis participando en la primera edición del Granollers Metal Meltdown que Science of Noise co-organizamos junto a la gente de la Nau B1 y en el que acompañaréis a Vita Imana, Bellako y Blaze Out. ¿Qué piensas de este pequeño festival y de su cartel, y qué podemos esperar de vuestra actuación en él?

La verdad es que estamos muy contentos de formar parte de este súper cartel. Nuestra reacción al recibir la notificación fue “La que se va a liar”. Son bandas muy queridas en la escena y que nosotros seguimos. Todas tienen algo en común que nosotros queremos perseguir en la nueva etapa de Reset, y es que han tocado en el Resurrection Fest. Este sábado, vamos a demostrar que podemos estar a la altura de estas bandas y… ¡que vamos a dar un buen show!

¿Cuál crees que es el potencial y el futuro de una programación regular de rock y metal de calidad en una ciudad como Granollers?

Con festivales como el que se presenta este sábado, se le da un buen kickstart a la escena local. Así, teniendo grupazos tan grandes tan cerca, alentará a la gente a venir a los conciertos y sobre todo ayudará a bandas locales a darse a conocer y poder recibir así un empujoncito a los escenarios más grandes y ruidosos.

¿Qué otros planes tenéis para vuestro futuro a corto y medio plazo?

Estamos metidos en la composición y grabación de nuevo material para poder grabar nuestro primer disco oficial. Los que son más asiduos a nuestros conciertos ya saben que se compondrá de 3 actos: Catharsis, Chaos y Creation. Aun así tenemos bastantes cosas programadas para 2020 y algunas cosas muy buenas para el grupo, pero por ahora no podemos desvelar mucho más.

Vosotros mismos ensayáis en la propia Roca Umbert, que es también donde se encuentra la Nau B1 y mucho del equipamiento cultural de Granollers. ¿Cómo valoráis el trabajo de Roca Umbert en el tejido de Granollers? 

Es cierto que tiempo atrás sí que ensayábamos en la Roca Umbert, pero decidimos que se nos quedaba pequeño y que necesitábamos nuestro propio local para poder ensayar las horas que necesitásemos, a las horas que pudiésemos, y es por eso que nos movimos a un local privado perdido por el monte.

Si no me equivoco, estáis metidos también en el colectivo ASGRAM y en la organización de la Nit de Llops, una noche de metal moderno gratuita alrededor de navidad. Creo que el cartel de este año aún no está anunciado… ¿Hay alguna novedad sobre el tema?

No estamos directamente involucrados con ASGRAM, pero tenemos muy buen contacto con ellos y nos han apoyado mucho en todo este tiempo. El cartel se anunció justo la semana pasada al completo, ¡podéis echarle un vistazo! Agradecemos mucho todo su apoyo, porque es admirable que gente joven se preocupe tanto por una escena casi muerta aquí en Granollers.

Si pudierais montar una gira con cuatro bandas cualquiera, siendo Reset in May una de ellas. ¿Cuáles escogeríais y por qué?

Por problemas de descuadre de horarios no pudimos tocar con Far From Oniria, así que nos gustaría tocar con ellos, WEED, Aviana, Landmvrks… Son grupos que dan soporte a las bandas locales cuando giran.

Bien, pues eso es todo. Muchas gracias de nuevo. Os deseo lo mejor en vuestros futuros planes y mucho éxito en la primera edición del Granollers Metal Meltdown. ¡Nos vemos allí!

Avatar
Sobre Albert Vila 745 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.