La previa de Science of Noise: GODFLESH

Datos del Concierto

Bandas:
Godflesh + Inerth + Ósserp + Avern
 
Fecha: 13 de mayo de 2023
Lugar: Estraperlo (Club del Ritme) (Badalona)
Promotora: HFMN Crew / Atonal Music Agency

Precio anticipada: 27,50 €
Precio taquilla: 30 €
Venta de entradas:
https://tickets.hfmncrew.com/web/?menu=138&pagina=entradas&item=41937&siteID=hfmncrew

Horarios:
21:00 - Apertura de puertas
21:30 - Inicio actuaciones

Videos





¡Ojo a la gira de sonidos extremos que se nos viene encima! Los pioneros del metal industrial Godflesh llegan en tres fechas la próxima semana de la mano de HFMN Crew. Acompañados de grandes bandas de cada región, estas noches prometen ser interesantes. La trayectoria del dúo empezaba a finales de los 80 con Streetcleaner (1989), que se convirtió en un referente del género. El sonido crudo y maquinal de los de Birmingham ha ayudado a definir la música industrial más pesada, influenciando a numerosas agrupaciones posteriores. Justin Broadrick, quien también formó parte de los primeros Napalm Death, y G.C. Green, salen al escenario con las baterías programadas y las voces distorsionadas que les caracterizan, ofreciendo sin duda un espectáculo diferente. En junio de este año van a lanzar su último trabajo Purge, a ver si nos dan una muestra del nuevo material en vivo.

En sendas fechas, les acompañarán Inerth. Formados tras la disolución de la banda de grindcore Looking for an Answer, los madrileños han resurgido con ritmos más lentos pero igual de brutales. El sludge metal que podemos encontrar en su primer Void (2022) nos da una idea de lo que nos podremos encontrar en el escenario. Riffs mastodónticos, baterías rítmicas y contundentes, y unos bajos muy pronunciados que harán retumbar nuestras salas.

Y ojo, porque en cada ciudad se les van a sumar algunas de las mejores bandas locales. Los que vayáis a Madrid podréis disfrutar de los grandes Adrift, en Vitoria aparecerán los extremísimos Altarage, y la fecha de Badalona viene por partida doble. Por una parte, volveremos a ver a Ósserp sobre las tablas del Estraperlo, tras la presentación de su último disco. Seguramente, esta gente hacen el mejor deathgrind de toda Catalunya, así que no os los perdáis. Y por si no fuera poco, también tendremos a Avern y su death / doom agresivo para abrir la velada. Acaban de sacar Hell on Earth (2023), y ya hay ganas de ver cómo suenan esos nuevos temas en directo.

No lleguéis tarde, que esto promete desde primera hora. ¡Nos vemos en el Estraperlo!

Aleix Besolí
Sobre Aleix Besolí 352 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.