La previa de Science of Noise: FLESHGOD APOCALYPSE

Datos del Concierto

Bandas:
Fleshgod Apocalypse + W.E.B. + Serenity in Murder + Structural
 
Fecha: 27 de enero de 2023
Lugar: Sala Bóveda (Barcelona)
Promotora: Motocultor / Kivents

Precio anticipada: 28,6 €
Precio taquilla: ?? €
Venta de entradas:
https://entradium.com/es/events/fleshgod-apocalypse-en-barcelona

Horarios:

Videos





Tras una serie de aplazamientos y cambios diversos, por fin vamos a poder disfrutar de los italianos Fleshgod Apocalypse en nuestro país. Bajo el manto del festival francés Motocultor,  giraran por Europa y harán parada en Bilbao, Madrid y Barcelona. Finalmente, Omnium Gatherum no participará en la gira, pero se han añadido una serie de bandas para que cada fecha sea una experiencia completa. Junto a los ya confirmados W.E.B., se han añadido Dark Mirror of Tragedy (solo Bilbao), Serenity in Murder y Structural (Madrid y Barcelona). Vamos a darles un repaso.

Fleshgod Apocalypse han crecido hasta convertirse en unos referentes del death metal sinfónico, incluso creando escuela para otras bandas. Los de Francesco Paoli fueron una banda clave para mi viaje musical, puesto que me introdujeron al mundillo del technical death metal cuando sacaron su segundo disco, el brutal Agony (2011). Desde entonces he tenido el placer de verles evolucionar y madurar con sus sucesores: el magnífico Labyrinth (2013), el majestuoso King (2016), y el que tras la pandemia nos van a presentar en esta gira, su ya no tan nuevo Veleno (2019), donde vuelven a endurecerse.

Son conocidos por mezclar en todo momento el death metal más brutal con orquestaciones realmente elaboradas, creando piezas épicas y potentes. Con la incorporación de Veronica Bordacchini añadieron su voz operística de soprano a los los cantos limpios del bajista Paolo Rossi y los guturales de Tommaso Riccardi. Cuando este último abandonó la formación, el hasta entonces batería Francesco Paoli asumió la labor de frontman y reclutaron al habilidoso youtuber Eugene Ryabchenko a los parches. No hay duda de que nos van a ofrecer un directo espectacular.

Acompañándoles en todas las fechas vamos a tener a los griegos W.E.B., que también están en el negocio de lo sinfónico, pero tiran por la vertiente más blacker de grupos como Dimmu BorgirCarach Angren. El año pasado salía su quinto trabajo Colosseum (2021), firmando con Metal Blade Records y demostrando el lugar que se han ganado en la escena metalera.

En las fechas de Barcelona y Madrid vamos a contar también con Serenity in Murder y Structural. Los primeros vienen del país del Sol naciente con una buena discografía en su haber. Su música también mezcla elementos sinfónicos con el metal extremoaunque en menor medida, dando más énfasis a las melodías de guitarra. Una propuesta muy interesante que encajará a la perfección en esta velada.

Structural son algo más nuevos, pero en su debut Metacognition (2018) demuestran una gran ambición. Provienen de Israel y nos ofrecen un death que tira bastante del progresivo, si bien en este caso no tendremos el elemento sinfónico. Serán los encargados de abrir la tarde y tiene pinta de que lo van a hacer a lo grande. Yo no me los perdería.

Aleix Besolí
Sobre Aleix Besolí 197 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.