Crónica y fotos del concierto de La Inquisición + Anal Hard + Pycaya - Sala Clap (Mataró), 14 de enero de 2023

La Inquisición, junto a Pycaya y Anal Hard, arrasan Mataró

Datos del Concierto

Bandas:
La Inquisición + Anal Hard + Pycaya
 
Fecha: 14 de enero de 2023
Lugar: Sala Clap (Mataró)
Promotora: HFMN Crew
Asistencia aproximada: 100 personas

Fotos

Fotos por Carles Amat

Noche llena de punk, hardcore y metal la que se anunciaba en la sala Clap de Mataró. Nos visitaban en la capital del Maresme La Inquisición, grupo que me encanta y no me canso de ver, que está de gira presentando su EP Uróboros. Los acompañaba Anal Hard con su brutal hardcore desde Masnou y Pycaya, con su groove metal rompenucas que nunca deja indiferente.

Pycaya

Empezaba la noche con Pycaya, que terminaba aquí su gira 10º Aniversario que los ha llevado por varias ciudades y también a compartir escenario con Brujeria y Soziedad Alkoholika. En esta ocasión, el cantante, salió ataviado con una camisa de fuerzas, llamando y animando al poco público presente a que se acercara al escenario. El ambiente se fue caldeando con el sonido contundente de la banda, pero la gente se mostró tímida a acercarse, pero con ganas y pasándolo bien.

Mientras esperamos su nuevo álbum del que tocaron alguna canción, seguimos disfrutando de su brutal directo y de sus ya clásicos temas como, «Jodido», «3 almas» o con el que terminan normalmente el concierto, «Sucio socio». Hacia el final, Santi, bajista de la banda, bajó al público para tocar con los allí presentes. Buen show, como siempre.

Setlist Pycaya:

Nada nuevo
Qué vas a hacer
Canibalismo social
No estoy ciego
Perro
Cuervo de fe
Jodido
Soy como soy
3 almas
Sucio socio

La Inquisición

Aunque fue raro, La Inquisición -cabezas de cartel- tocaron seguidamente, dejando a los Anal Hard para el final. Me comentaron que fue por algún problema laboral de uno de ellos.

Así que La Inquisición salió a escena para convertir la Clap de Mataró en una fiesta de punk. Como dije, los he visto muchas veces y no me canso de ellos. Su directo es brutal y te hacen cantar y vibrar de principio a fin, y esta vez no fue una excepción. El público, ahora sí, se acercó y cantó y coreó cada uno de los temas, mientras bailaba sin cesar. Sus letras llegan y su música te atrapa hasta el final. Sonaron las canciones del nuevo EP Uróboros y también los temazos de sus trabajos anteriores. La gente gritaba y se agolpaba frente al escenario mientras la banda lo daba todo. Gran concierto.

Setlist La Inquisición:

Stella Maris
El Himno de España
Febrero
Invierno
Verdadera fe
Septiembre
Falsos profetas
Todo pasa
Primavera
1991
Verano
Abril
Sangre podrida
Otoño
Guerra total
Verte amanecer
Rosa de mort

Anal Hard

Era la hora de Anal Hard y su potente hardcore. La gente, ya acelerada gracias a La Inquisición, empezó a bailar en el pogo y cantar sus canciones. Los conciertos de Anal Hard son siempre una locura y éste no fue diferente. Gran actitud encima del escenario, descargado su repertorio y, como siempre, reventándolo todo con «3° 4°», aunque el tema de su último álbum, «Medios a 20 «, creo que se está convirtiendo ya en un nuevo clásico que desata la locura. El gran Rübiomeister bajó con el público y miembros de Pycaya y colegas subieron al escenario a cantar. ¡Brutal!

Setlist Anal Hard:

Bienvenidos
Al despertar
Barcelona ‘92
The Pary In Da Playa
Inadaptado
El lechero de Hellf Street
Rula-MS2
Reptilian Maintenace
En el VIP
Influencers del undergound
Desobedientes
Jornadas psicotrópicas
3º 4ª
Placer oculto
Medios a 20
N.H.D.D.S.G.B.
Coños radiactivos

Resumiendo, fue una gran noche con unas bandas entregadas pese a que había poco público (después los de Mataró nos quejamos que no hacen nada) y también muy especial para mí y mi familia, pues mi hijo Arnau de 10 años vivió su primer concierto, es muy fan de La Inquisición (como toda la familia) y disfrutó cantando las canciones y del trato recibido por La Inquisición y Pycaya que le hicieron estar en las nubes. Agradecimiento eterno.

Carles Amat
Sobre Carles Amat 48 Artículos
Ex bajista, ex cantante (más que cantar gritaba), fotógrafo apasionado, adicto a la música. Rock en la sangre desde que nací, amante del metal desde que escuche Barón Rojo en el 84/85, loco por el thrash desde que escuche a Slayer con 13 años y loco por el punk y el hardcore y de esa energía brutal que desprende en directo. Fotógrafo y redactor (a veces) en Science of Noise