La previa de Science of Noise: DREAM THEATER

Datos del Concierto

Bandas:
Dream Theater + Arion
 
Fecha: 20 de enero de 2023
Lugar: Sant Jordi Club (Barcelona)
Promotora: Revolution Shows

Precio anticipada: 49,50 €
Precio taquilla: ?? €
Venta de entradas:
https://revolutionshows.seetickets.com/event/dream-theater-en-barcelona/sant-jordi-club/2473642

Horarios:
18:30 - Apertura de puertas
19:30 - Arion
20:30 - Dream Theater

Videos






No sabría muy bien deciros el por qué, pero me apetece especialmente este concierto de Dream Theater a pesar de que no hace mucho ya les pude ver en ocasión de esa gira que rememoraba el Metropolis Part 2: Scenes from a Memory, el cual tocaron en su totalidad. Están en un buen momento de forma, y especialmente convencen en los discos en estudio, muy inspirados. Toca destacar la calidad de A View From the Top of the World, editado en 2021.

La gira empieza con una fecha en Tel-Aviv y luego se juntan con sus teloneros Arion, finlandeses, para empezar en Avilés y continuar en Barcelona. John Petrucci (guitarra), James LaBrie (voz), Jordan Rudess (teclados), John Myung (bajo) y Mike Mangini (batería) estarán dos horas sobre el escenario y rescatarán del olvido canciones poco frecuentes, algo que nos tiene a sus fans en un sin-vivir… ¿Rescatarán las que espero que rescaten?

A nivel personal les he podido ver hasta en 12 ocasiones y prefiero ante todo poderles ver en su propia gira y meterme de lleno en lo que es uno de sus conciertos, algo que se me hace muy difícil cuando tocan en festivales con sets reducidos, sonidos mejorables y un público que no es el suyo. Allí estaremos, cruzando los dedos a ver qué canciones nos ofrecerán, pero teniendo por seguro que, sean las que sean, saciarán a sus exigentes fans. Nos han prometido pantallas y unas luces muy potentes de directo, así que nos vemos el próximo viernes en el Sant Jordi Club.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 1101 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.