La previa de Science of Noise: CHAOS BEFORE GEA + LAST DISSONANCE

Datos del Concierto

Science of Noise Party

Bandas:
Chaos Before Gea + Last Dissonance
 
Fecha: 24 de noviembre de 2018
Lugar: Sala Rocksound (Barcelona)
Promotora: Science of Noise

Precio anticipada: 8 €
Precio taquilla: 10 €
Venta de entradas:
https://entradium.com/entradas/fiesta-science-of-noise-con-chaos-before-gea-last-dissonance-y-kararocker

Horarios:
21:00 - Apertura de puertas
21:30 - Last Dissonance
22:45 - Chaos Before Gea
00:15 - Kararocker

Videos

Chaos Before Gea:




Last Dissonance:




Otros Artículos

Chaos Before Gea – Chronos

En muchas ocasiones llegan a nuestra redacción (un eufemismo que las revistas online usamos a menudo para referirnos a «casa del pringado que hace de director, curra más que nadie y da su dirección para que nos envíen cosas», que

0 comentarios

Last Dissonance – Wealth Slaves EP

Todo grupo tiene sus inicios, luego si se convierte en una súper banda con millones de seguidores, o con un poco de suerte y siendo realistas, en una con la que puedan vivir sin más de la música, el tiempo

0 comentarios

No hace ni un año y medio que existimos como medio… y no podríamos estar más contentos con la acogida que, por parte de todos los actores que conforman este mundillo (artistas, fans, medios y promotoras), hemos tenido. Por todo ello, y antes de que nos olvidemos…

¡Un millón de gracias!

En estos escasos 16 meses de vida hemos nacido, crecido y, humildemente, creemos que establecido dentro de este show que tanto nos gusta. La verdad es que aquí dentro se está la mar de calentico, y creednos cuantos os decimos que no tenemos la más mínima intención de salir.

Pues bien, disfrutamos tanto de nuestra fiesta de aniversario que no nos hemos podido aguantar hasta el año que viene para montar otra. ¿Y cuál es la excusa esta vez? Bueno, la primera es que nos gusta montar fiestas, y la segunda, que no podíamos dejar pasar la posibilidad de traer a un bandón como los malagueños Chaos Before Gea, autores del que pensamos es el disco nacional del año, Chronos (2018).

Para acompañarles tendremos a los barceloneses Last Dissonance (Wealth Slaves EP (2018)), una banda que hemos seguido de cerca desde los primeros días de la revista, y que nos parecen un complemento ideal.

Chaos Before Gea

Con el gran Chronos (2018), Chaos Before Gea coronan su espectacular trilogía iniciada por su redondo debut Erebo (2013) y continuada por el excelente Khâron (2015). Editado por el sello The Braves Records, los malagueños vuelven a sonar aquí al margen de todo, solo a ellos mismos, honorando esa rocambolesca amalgama de estilos que los sitúa entre el groove, el progresivo y el death metal. Con una apertura como «The Void» destilando gloria pura, Chronos los sumerge en mareas más introspectivas, intrincadas y oscuras, pero es que en su tercer trabajo, y como en toda su discografía, cada canción es de su padre y de su madre, desplegando una creatividad sin límites. Más descarnados, crudos y directos, a corazón abierto y sin tanta pompa, Chaos Before Gea demuestran en cortes como «Rebirth» o la melódica a la par que pesada «Consciousness, Conscience» que siempre serán inclasificables y que, con un poco de justicia, deberían ser reconocidos como brillantes dominadores de las apuestas más vanguardistas de nuestro metal. Parece atrevido, pero una dupla final como la formada por «The Nine» y «Legacy of the Flame» está al alcance de pocos.

Como viene siendo habitual, Chronos ha sido grabado y mezclado en los Wave Nation Studios de Ronda por José María Tornay, pero esta vez el master ha corrido a cargo de Mika Jussila en sus Finnvox Studios de Finlandia. Por su parte, Antonio Bravo ha sido el encargado de la portada y del artwork.

Cualquier mente abierta caerá rendida ante la maestría que Chronos contiene, donde todos y cada uno de los integrantes de Chaos Before Gea se sale en sus distintas parcelas, y si ya alucinaste con lo que el combo supo desplegar en sus dos anteriores capítulos, prepárate, porque aún no has visto nada. El próximo sábado, el tiempo debería detenerse para recibir algo tan majestuoso como Chronos.

– Texto extraído de la web de Blood Fire Death

Last Dissonance

Last Dissonance, es una banda de death metal melódico con toques de deathcore de Barcelona. Este proyecto comenzó a principios de 2016 con Albert a la batería y David a la guitarra tocando versiones por diversión, aunque enseguida dieron el salto a la composición de material propio. Cuando ya tenían suficiente material, empezaron la búsqueda del resto de integrantes para conseguir consolidar la banda. En unos meses llegaron Sasha al bajo, Pablo a las voces y Xavi a la segunda guitarra para cerrar la formación.

La banda dio varios conciertos quedando terceros en la edición de 2017 del concurso Devilfest. Poco tiempo después Sasha abandonó la formación y entró Serra para sustituirle.

Con esta formación grabaron su primer EP Wealth Slaves, que vio la luz en abril de 2018. Xavi decidió dejar la banda a principios de 2018, y Serra pasó a la segunda guitarra. Con la llegada de Luci para ocupar el puesto de bajista el grupo comienza su presentación del EP en directos.

– Texto extraído del perfil de Facebook de la banda

Además de estas dos pedazo de actuaciones musicales, la noche estará salpicada de regalos y sorpresas cortesía de nuestros aliados colaboradores y, porqué no decirlo, nuestra generosidad. Hay cosas muy, pero muy guapas y nos ha costado horrores no echarles las zapas encima.

Y para acabar la velada, como ya sucediera en nuestra fiesta de aniversario de este pasado mes de agosto, una sesión destoyer de Kararocker hasta que las cuerdas vocales no nos den para más. Sing & destroy!

Con la colaboración:

Con la participación de:

Pues ya lo sabéis. Este próximo sábado, 24 de noviembre os queremos ver las caras a todos a partir de las 21:00 en ls Sala Rocksound de Poblenou. Si llegáis antes, buscadnos por los abres, que otra cosa no sabremos, pero los tenemos todos bien localizados.

Avatar
Sobre Redacción Science of Noise 132 Artículos
Revista web donde encontrarás desde lo más cercano a lo más lejano. Rock, metal y punk llevado con pasión.