La previa de Science of Noise: APOCALYPTICA + EPICA

Datos del Concierto

Bandas:
Apocalyptica + Epica + Wheel
 
Fecha: 10 de febrero de 2023
Lugar: Sala Razzmatazz (Barcelona)
Promotora: Madness Live! / X-Ray Touring / Contra

Precio anticipada: 49,50 €
Precio taquilla: 55 €
Venta de entradas:
https://www.madnesslive.es/es/conciertos-en-barcelona/565-comprar-entrada-apocalyptica-epica-wheel-barcelona.html

Horarios:
18:00 - Apertura de puertas
18:30 - Wheel
19:30 - Epica
21:30 - Apocalyptica

Videos





Otros Artículos

Epica – Ωmega

Ya tenemos aquí lo nuevo de Epica, una de las bandas pioneras del metal sinfónico. Han pasado cinco años desde su último álbum de estudio, The Holographic Principle (2016), pero durante este tiempo los holandeses no han parado de trabajar,

Apocalyptica – Cell-0

Descubrí a Apocalyptica en un viaje a Polonia en 1996, compré ese primer disco en el que tributaban a Metallica y desde entonces siempre les he tenido un gran cariño. Fue su segunda obra la que realmente me enamoró y en esa

Apocalyptica Epica unen sus fuerzas en una giraza conjunta que va a pasar por nuestras salas la próxima semana. Aún quedan algunas giras pospuestas desde hace uno o dos años, y esta es una de ellas. Con fechas en Barcelona, Murcia y Madrid, este combo va a hacer las delicias de los fans del metal sinfónico. Wheel será la banda invitada en todas las fechas.

Apocalyptica saltaron a la fama en 1996 con su Plays Metallica by Four Cellos y la originalidad de sus versiones de otras bandas a base de violonchelo. Desde el primer momento te dejan preguntándote cómo demonios consiguen transmitir toda la fuerza e intensidad del heavy metal con estos instrumentos clásicos. Si nunca los has escuchado, lo vas a flipar.

Con los años empezaron a componer su propia música y crecieron hasta convertirse en un actor importante en la escena metálica. En 2020 salía su último Cell-0, y en él nos dejan claro que el camino que han recorrido como artistas ha sido largo y cambiante. Va a ser la primera vez que los veo en directo, así que no sé qué me voy a encontrar en su actuación, pero tiene toda la pinta de ser de lo más interesante.

Epica sí que los tengo más controlados. Los de Mark Jansen y Simone Simmons son sin duda una de las principales agrupaciones de metal sinfónico a nivel mundial, y desde su primer The Phantom Agony (2003), no han dejado de asombrar con su calidad compositiva y unos directos que han ido creciendo con los años hasta convertirse en verdaderos espectáculos visuales. Así lo pudimos constatar en el pasado Leyendas del Rock.

Durante la pandemia sacaban un espectacular Ωmega (2021) y ahora llega el momento de su presentación en sala. Por si fuera poco, el año pasado veía la luz también un EP especial, llamado The Alchemy Project, donde colaboran en cada canción diferentes artistas del panorama metalero. Y sorpresa sorpresa, nuestros cellistas favoritos hacen su aparición en «Rise Again», con lo que es muy posible que les podamos ver juntos sobre el escenario en esta gira. ¡Ganazas!

Abriendo estas veladas vamos a tener a los fineses Wheel. No tenía ni idea de quienes eran hasta ahora, pero al poco de conocerlos ya me han dejado con la curiosidad de ver su directo tras escuchar algunas de sus canciones. Practican un metal progresivo bastante melódico pero que no tiene complejos en endurecerse cuando toca. Son un grupo muy joven, con solo dos trabajos de estudio en su arsenal, el primero de ellos lanzado en 2019. Parece que les ha ido bien, porque justo después de sacar el nuevo Resident Human (2021), no han parado quietos y ahora se ven envueltos en esta gran gira europea con dos bandas de primera línea. ¡Veremos de qué madera están hechos el próximo sábado en Razzmatazz!

Aleix Besolí
Sobre Aleix Besolí 349 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.