La previa de Science of Noise: AMON AMARTH

Datos del Concierto

Bandas:
Amon Amarth + Arch Enemy + Hypocrisy
 
Fecha: 22 de noviembre de 2019
Lugar: Sant Jordi Club (Barcelona)
Promotora: Madness Live! / Cobra Agency

Precio anticipada: 49 €
Precio taquilla:
Venta de entradas:
https://ticketmadness.es/es/inicio/411-amon-amarth-arch-enemy-hypocrisy-barcelona-pista.html

Horarios:
18:00 - Apertura de puertas
18:45 - Hypocrisy
19:45 - Arch Enemy
21:15 - Amon Amarth

Videos

Amon Amarth:



Arch Enemy:



Hypocrisy:


Otros Artículos

Las 5 mejores canciones de Amon Amarth según… Science of Noise

Se va acercando la cita con los vikingos Amon Amarth, que tendrá lugar el próximo día 22 de noviembre en el Sant Jordi Club, formando un cartel de auténtico lujo junto a Arch Enemy y Hypocrisy. Para ir abriendo boca, cinco de

Amon Amarth – Berserker

Señoras y señores aquí tenemos lo nuevo de los vikingos Amon Amarth que, para los pocos que no los conozcan, son esa banda sueca de death metal melódico con temática y atrezzo vikingo que tanto atrae a seguidores y enerva

Las 5 mejores canciones de Hypocrisy según… Science of Noise

Justo cuando la escena norteamericana sufría un duro golpe que mandó a las bandas más grandes del momento al underground debido a la total dependencia tanto de ingresos como de la propia subsistencia a unos sellos que empezaron a moverse

Las 5 mejores canciones de Arch Enemy según… Albert Vila

A pesar de ser una banda que los trues se han mirado habitualmente con un cierto desdén, los suecos Arch Enemy siempre han sido una pequeña debilidad personal, quizás porque no soy del todo true. La época que los viví con

Ya está aquí señores, el trio de grupos suecos desembarcarán en Barcelona para ofrecernos una gran noche de death metal, de diferente índole, eso sí. Quién nos iba a decir qué Amon Amarth, Arch Enemy e Hypocrisy, los veríamos alguna vez tocando juntos en todo un Sant Jordi Club. Vale que los dos primeros ya no son esos grupos rabiosos de finales de los noventa, y se han convertido en grupos mucho más fáciles de llegar a un seguidor más “moderado”, consiguiendo, como he comentado, lo que hace años pudiera ser una quimera. Igualmente disfrutar de un bolo de death metal en este sitio, es una burrada.

La velada empezará con Hypocrisy, curiosamente de los tres grupos, el qué más años de carrera tiene a sus espaldas, y seguramente, si preguntáramos a la gente si los conoce, el “no” ganaría de calle al “si”. Formados en 1990, con sus inicios death metal más old school incluso con toques black metal, hizo las delicias de toda una generación de esa época. Al cabo de unos años pasaron a tocar el estilo actual, marcado por un melodic death metal y las letras que tanto nos gustan como cosas paranormales y alienígenas. En fin, será la ocasión perfecta para que mucha gente conozca a esta grandísima banda y serán los encargados también de hacernos vibrar con un melodeath más riguroso, más trve, llamadlo como queráis.

Los siguientes en salir a darlo todo, Arch Enemy, otro grupo con más de 20 años de carrera. Nacidos en 1995, se hicieron rápidamente famosos por su melodeath crudo, abriendo mercado en Europa y haciendo sus primeras giras por Estados Unidos. Pero con ello no tenían suficiente y, ¿qué podía hacerse para ponerlos en boca de todos? Pues cambiar el cantante de antaño, Johan Liiva, por la vocalista alemana Angela Gossow. Así que aquí comenzó definitivamente el efecto Arch Enemy. Un grupo de melodeath con una frontwoman, ahora estamos ya acostumbrados a todo esto, pero hace casi dos décadas, fue lo más. Progresivamente han ido suavizando su potencia, pero han encontrado un equilibrio entre su esencia y punto distintivo y llegar a un público más amplio con canciones mucho más pegadizas y también similares en estructura. Huelga decir que el punto cumbre para ellos, fue en 2014 con la contratación de Alissa White-Gluz, que junto lo que acabo de nombrar, han acabado de convertir a Arch Enemy en un grupo “para todos los públicos”.

Y acabaremos con los reyes vikingos. Fundados en 1992 bajo el nombre de Amon Amarth, (recordemos que antes se llamaban Scum) estarán presentando la gira Berseker en nuestro país (sin contar el Download Madrid de este año) ¿Qué podemos decir de estos bárbaros? Es otro grupo que se ha suavizado con los años. Del melodeath caótico de sus orígenes, pasando a ya sí, un melodeath más pausado, épico y preparándote para la batalla, para acabar con su último disco, donde de death sólo queda la voz salvaje de Johan Hegg, porque instrumentalmente parece más heavy metal, como mucho epic metal. Aunque no quita que ahora mismo es un grupo que lo está petando. Yo hace años que los considero como los Manowar de nuestra época (aunque los conciertos son infinitamente mejores, por suerte) ya que dejando de lado su estilo musical, es un grupo que reúne las características de los norteamericanos, donde tira mucho al seguidor joven, rolero y con su punto friki, y que carajo, con himnos por doquier y canciones, para “brindar pegados” que exaltan la testosterona del cuerpo de cualquier persona de cualquier edad. Esa temática vikinga, esos punteados e himnos épicos no dejan indiferente a nadie, bueno sí, ¡!quizá al seguidor más trve!!

Y suerte (o no) que el anuncio de Amon Amarth en el cual podrás hacerte tatuajes en sus conciertos, solo será en la gira por las tierras lejanas de Albion, porqué si no más de uno saldría de allí con unos tatuajes que sin ir ebrio, seguramente no se haría.

En fin, dudo mucho que los que os habéis leído la previa de esta magnífica noche que vamos a pasar (yo voy con 12 personas más) no tengáis la entrada. Los que estabais indecisos o bien los que vivís en los mundos de Hoth o Mustafar y os acabáis de enterar que vienen estos tres grupos, aquí en Barcelona, ya estáis tardando en comprar la entrada y disfrutar de lo lindo en el Sant Jordi Club.

Dídac Olivé
Sobre Dídac Olivé 109 Artículos
Soy de esa generación que la “post-pubertad” lo pilló entre el metal primigenio (lo que llamamos ahora old school) y la nueva ola que fue el Nu metal, es decir, pasado mediados de los 90. Me encantan muchos estilos pero sobretodo el rock clásico y evidentemente el metal, este último es una forma de vida y encima me gusta desgranar y reconocer la riqueza de todos sus subgéneros. Uno ya tiene su edad (los mechones blancos en la barba no están por que sí) pero no me cierro para nada a grupos nuevos, eso sí, mientras haya fuerza y calidad, aunque hoy en día hay mucha. Como nacido justo entrados los ochenta también se incluye que soy un friki de cuidado (rol, videojuegos, Star Wars, pelis Gore, literatura fantástica y un largo etc.) vaya que toco de todo un poco. En resumen, espero contagiaros mi pasión metalhead a la vez que disfrutáis de mis aberrantes destripes.