Dirkschneider & the Old Gang – Arising (EP)

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 27 de agosto de 2021
Discográfica: AFM Records
 
Componentes:
Udo Dirkschneider – Voz
Peter Baltes – Bajo, voz
Manuela Bibert – Voz
Stefan Kaufmann - Guitarra
Mathias Dieth - Guitarra
Sven Dirkschneider – Batería

Temas

1. Face of a Stranger (4:57)
2. Every Heart Is Burning (5:31)
3. Where the Angels Fly (4:57)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Dirkschneider & the Old Gang – Arising (EP)
Todos los discos de Dirkschneider & the Old Gang en Amazon


La vida de a veces vuelcos inesperados y el destino ha hecho que a día de hoy Accept vuelvan a estar en todos los grandes festivales como cabezas de cartel, pero, por otro lado, toda la formación clásica y mítica se ha reunido bajo el nombre de Dirkschneider & the Old Gang. Udo Dirkschneider, Stefan Kaufmann y Peter Baltes reunidos para crear nueva música, y todo ello gracias a la música clásica. Fue el proyecto de Udo con orquesta lo que llevó a Udo el recuperar confianza y amistad con Peter, y un día me huelo que hubo encerrona: Baltes estaba allí.

Hablaron después de muchos lustros de desconfianza y la cosa funcionó hasta el punto de que Dirkschneider aceptó incluso propuestas musicales y de productor por parte de su ex compañero. Cuando pude entrevistar a Udo ya vi que algo tramaba y queda todo bajo el nombre de Dirkschneider & the Old Gang, a la vez que añade ingredientes a la formula, pues funcionan perfectamente. Está allí su hijo Sven a la batería, Mathias Dieth a la otra guitarra y Manuela Bibert, quien estuvo cantando con Udo en el disco orquestal.

Estamos ante un EP, un adelanto de tres temas que es muy deudor de la última experiencia orquestal y que indaga en esa senda más accesible e hímnica. No busques, de momento, “Fast as a Shark” por aquí, y sí carrusel de voces, producciones ampulosas y épica. Personalmente me quedo con “Where the Angels Fly” porque fue la primera que escuché y entronca perfectamente con el disco We Are One (2020). Eso de grabar un disco completamente nuevo y orquestal me pareció una autentica maravilla, y las voces de Baltes y Manuela le dan un gran plus al tema, perfectamente radiable para Rock FM.

Antes abren con “Face of a Stranger” en la que mantienen el riffeado marca de la casa y con un Peter que canta excepcionalmente bien. Cada uno se da la vez en el verso para cantar los tres en el estribillo. Un poco te puede dar la sensación de que estás ante un Avantasia, especialmente cuando Manuela entra con su preciosa voz, que casa a la perfección con la de sus dos compañeros.

“Every Heart Is Burning” completa esta tríada de buenas canciones con aires de los Accept más hímnicos. Cabe destacar la excelente calidad de Peter a la voz y ese gran puente hacia el estribillo. La verdad es que el tema es muy completo, y al igual que los otros dos, puede funcionar de maravilla en directo.

Os diría que el proyecto Dirkschneider ha encontrado una vía de salida inesperada y que sube de nivel. Todo festival querrá tener a este proyecto en su agenda pues ya no es que apunte a grandes cosas y que el sonido más orquestal de Udo tenga continuidad de alguna forma, es que tienes todo el catálogo de Accept con su voz original y con dos de sus otros protagonistas. Soplan vientos favorables para el gran Udo Dirkschneider y The Old Gang es otro punto de inicio tremendamente atractivo.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 719 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.