La previa de Science of Noise: ECLIPSE

Datos del Concierto

Bandas:
Eclipse
 
Fecha: 14 de enero de 2022
Lugar: Sala Salamandra (L'Hospitalet de Llobregat)
Promotora: RRS Promo / Eclipse Group


Precio anticipada: 29 €
Precio taquilla: 30 €
Venta de entradas:


Horarios:
20:00 - Apertura de puertas
21:30 - Eclipse

Videos





Otros Artículos

Entrevista a Magnus Henriksson, guitarrista de Eclipse: ‘No nos arrepentimos de haber intentado entrar en Eurovisión, pero… no lo repetiremos’

El fin del verano lo marca el festival Ripollet Rock, y en esta edición traen algo realmente maravilloso: Eclipse, una de las bandas de hard rock que han salido en décadas. Y los podrás ver gratis, sólo hay que subir

Eclipse – Wired

Soy fan de Eclipse desde que los conocí, poquito después del lanzamiento de su Bleed & Scream (2012). Con cada disco parecía que se superaban. Cierto, no habían inventado nada, pero lo que hacían, lo que hacen, suena de maravilla.

Más de dos años después, vuelven los conciertos para un servidor. Dos años duros, difíciles, encerrados, con cambios importantes en lo personal y echando muchísimo de menos una sala a oscuras que se rompe con luz y sonido atronador. Toca desvirgarse de nuevo, y se hará, nada más y nada menos, que con Eclipse, quizá mi mayor descubrimiento de la última década, y siempre un seguro en directo. Mira que cosas, fue el grupo que vi antes de la pandemia, así que será como retomarlo donde se dejó. ¡Qué cosas!

Los suecos son, desde hace mucho tiempo, asiduos de nuestro país. Casi les saldría mejor comprarse un apartamento por aquí que coger tantos aviones. Su líder, el gran Erik Mårtensson, ya nos decía cosas bonitas cuando le entrevistamos, así que puedo imaginar que tras tanto tiempo encerrados, no solo los fans tenemos ganas de escenario.

En esta ocasión vienen a presentar Wired (2021), su último lanzamiento. A pesar de repetir fórmulas, es un gran disco, muy digno de mi top 5 anual y a la altura de cualquiera de sus buenos discos. Tiene temas que en directo funcionarán a la perfección y harán que la gente, o al menos un servidor, salte como un loco para desoxidarse de tanto mal rollo y tanta pandemia.

Por aquí os dejo alguna crónica de sus conciertos pasados, por si os apetece ver qué nos espera el próximo viernes en la sala Salamandra, de mano de los grandes RRS Promo. ¡Allí nos veremos!

Xavi Prat
Sobre Xavi Prat 382 Artículos
Llevo en esto del heavy más de media vida. Helloween y Rhapsody dieron paso a Whitesnake y Eclipse, pero Kiske sigue siendo Dios. Como no sólo de música vive el hombre, la literatura, Juego de Tronos y los tatuajes cierran el círculo. Algunas personas dicen que soy el puto amo, pero habrá que preguntarles por qué.