Venom Prison – Erebos

Nuestra Nota


6.75 / 10

Ficha técnica

Publicado el 4 de febrero de 2022
Discográfica: Century Media Records
 
Componentes:
Larissa Stupar - Voz
Ash Gray - Guitarra
Ben Thomas - Guitarra
Mike Jefferies - Bajo
Joe Bills - Batería

Temas

1. Born From Chaos (1:40)
2. Judges of the Underworld (4:56)
3. Nemesis (4:12)
4. Comfort of Complicity (5:06)
5. Pain of Oizys (5:38)
6. Golden Apples of the Hesperides (5:29)
7. Castigated in Steel and Concrete (4:55)
8. Gorgon Sisters (5:01)
9. Veil of Night (5:27)
10. Technologies of Death (6:35)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Venom Prison – Erebos
Todos los discos de Venom Prison en Amazon


Hace ya un tiempo que Venom Prison no son una promesa. Tras su fichaje por un gigante como Century Media, los galeses han copado las portadas de las revistas más prestigiosas del sector.

Liderados por Larissa Stupar, vocalista portentosa y hábil letrista, el ascenso de la banda a la cima del metal ha sido rápido y emocionante. Debutaron en 2016 con Animus y en 2019 aterrizó Samsara, disco que les abrió las puertas al reconocimiento global. Además, girar con bandas como TriviumPower Trip, Code Orange, Thy Art Is Murder y Fit for an Autopsy les dio aún más protagonismo en el mundo.

Para presentarnos Erebos, Ash Gray, guitarrista de la banda, comentó al respecto:

“Hemos dicho muchas veces en el pasado que esta banda no escribirá el mismo disco una y otra vez. No se trataba de mostrar lo pesados que podemos ser. Sabemos que somos una banda pesada. Solo queríamos ser más creativos, y esta vez tuvimos el lujo de tener el tiempo de nuestro lado. El estilo distintivo de Larissa se hace aún más fuerte. Es aún más poético, aunque sigue siendo crítico con los problemas a los que nos enfrentamos en la sociedad occidental.”

Y dio en el clavo. Erebos marca otro punto en la evolución de la banda. Estamos frente al disco más melódico y menos hardcore. Aún así, el sonido de Venom Prison sigue siendo reconocible y evidentemente sigue siendo Larisa Stupor su centro de atención, quien incluso -inesperadamente- se atreve a cantar limpio en “Pain of Oizys”.

Erebos muestra que a Venom Prison no les gusta repetirse, se desarrollan y buscan constantemente nuevas formas de expresarse. Explorando nuevos espacios creativos y modernizando su sonido. El álbum no defrauda, se trata de un disco tenaz y ligero, accesible pero complejo. Un disco bien firmado y ejecutado. Incluso innovador.

Aún así, el disco flaquea en algún aspecto clave. No se trata de un disco ligero. 50 minutos costosos de sobrellevar que acaban por saturar al oyente. Hay muchos pasajes lentos que le restan potencial al disco e incluso llevan al anticlímax. La unión de piezas afiladas con otras más débiles no logran aportar el efecto deseado por la banda. La comparativa con Samsara es cruel, pues esta nueva evolución se queda a medias tintas.

Venom Prison desean innovar y mutar siempre fieles a su estilo. El cambio es valiente, pero el resultado no es del todo satisfactorio. Erebos es un buen disco pero esta claro que podría haber sido mucho mejor.

Fotografía: Andy Ford
Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 613 Artículos
Rock en todas sus extensiones