Crónica y fotos del concierto de Darkened Nocturn Slaughtercult + Old Blood - Sala Upload (Barcelona), 17 de febrero de 2018

Unos sangrientos y terroríficos Darkened Nocturn Slaughtercult llevan su genuina misa satánica a Barcelona

Datos del Concierto

Bandas:
Darkened Nocturn Slaughtercult + Old Blood
 
Fecha: 17 de febrero de 2018
Lugar: Sala Upload (Barcelona)
Promotora: Chroma Nation
Asistencia aproximada: 150 personas

Fotos

Fotos por Sergi Vila

Nuestra Previa

La previa de Science of Noise: DARKENED NOCTURN SLAUGHTERCULT

Desde la fria Alemania llega a Barcelona Darkened Nocturn Slaughtercult, una banda ya ultrareconocida en toda escena black que se precie y muy respetada en estos tiempos de copias de copias y de cromos de cromos. DNS nacieron hace ya

Gran noche la que nos regalaron la gente de Chroma Nation, expertos en música extrema y oscura, y grandes sabedores de lo que el público necesita, y sí, en esa velada su apuesta era de lo más acertada.

Old Blood

Empezaron Old Blood, formación (creo) de Girona y alrededores. No son nuevos en esto ya que llevan años y años dándole duro a lo oculto musicalmente, se desenvolvieron bien y si mal no entendí, nos dieron buenos trallazos de su último trabajo, como grandes temas que les acompañan en su ya añeja historia. El sonido delante de todo a veces se hacia un poco bola, pero es que el black metal ya tiene que sonar sucio, rápido y muy muy cabrón, y creedme, Old Blood lo hace sonar así, sin muchos problemas. Su set no fue ni muy largo mi muy corto, creo, lo justo para no agobiar a un personal que esperaba con muchas ganas a la banda que nos sigue.

Yo disfruté con Old Blood, disfruté mucho y al llegar a casa lo primero que hice fue buscar material suyo, necesitaba escucharles con cascos y en oscuridad, y sí, ahí entendí bien su rollo, y mezclándolo con el concierto que había visto pocas horas atrás, me convencí. ¡Sí, toma mi puto dinero y ponme de nuevo a Old Blood en el escenario!

Darkened Nocturn Slaughtercult

Y tras unos minutos que parecían interminables, se comenzó a oir una intro, y unas figuras del todo fantasmagóricas hacían acto de presencia en el escenario. Una figura blanca, con tiras de ropa tapando su rostro, y al grito de «HAIL SATAN!», dejaron ir a los perros rabiosos del averno de los avernos. Ahí teníamos a Darkened Nocturn Slaughtercult nada más y nada menos, grupo mítico y MUY respetado en la escena black metal ya que su autenticidad va más allà de un corpse paint.

No diré las canciones que tocaron, porque no pude acercarme ni a verlas. El público loco bajo esos riffs infernales, esos gritos de dolor descarnado y esas alabanzas a Lucifer y compañía. Sí, gente, esto es un grupo satánico, públicamente SATÁNICO… ¡y como se hacen de querer! Al cabo de un par de canciones, Onielar, frontwoman de la banda, destapó su cara y pudimos ver a una sierva del diablo expandiendo su palabra a troche y moche. Con un pequeño altar en el que había algo de alcohol, un grial y sangre, mucha sangre, la misma le daba sorbos que posteriormente escupía ferozmente al publico allí reunido. Yo llegué a casa lleno de sangre, mi cámara llena de sangre, y aún así, no podía parar de sonreír.

El cuarteto se alargó casi a la hora y media de concierto y debo decir, que quizás desde atrás, se escuchaba infinitamente mejor. Podría alargarme hablando y hablando de detalles del concierto, pero quedaría mal porque no es lo mio escribir. Si tengo que decir algo sobre aquella bonita y oscura noche, es…. HAIL SATAN!

Sergi Vila
Sobre Sergi Vila 25 Artículos
No sé hacer fotos y no sé escribir, pero voy a conciertos e intento dejar un recuerdo de esos grandes momentos.