La previa de Science of Noise: DARKENED NOCTURN SLAUGHTERCULT

Datos del Concierto

Bandas:
Darkened Nocturn Slaughtercult + Old Blood
 
Fecha: 17 de febrero de 2018
Lugar: Sala Upload (Barcelona)
Promotora: Chroma Nation

Precio anticipada: 18,5 €
Precio taquilla: 23 €
Venta de entradas:
https://chromanation.entradium.com/es/entradas/darkened-nocturn-slaughtercult-barcelona?sl=chroma-nation

Horarios:
20:00 Apertura de puertas
20:30 Old Blood
21:40 Darkened Nocturn Slaughtercult

Videos

Darkened Nocturn Slaughtercult:




Old Blood:


Desde la fria Alemania llega a Barcelona Darkened Nocturn Slaughtercult, una banda ya ultrareconocida en toda escena black que se precie y muy respetada en estos tiempos de copias de copias y de cromos de cromos.

DNS nacieron hace ya hace 21 inviernos, cuentan las negras lenguas, que hartos de ver a tanto falso blackie (según se puede leer entre lineas, por ver a tanto traidor con el Black Metal de la vieja escuela y variaciones de esta misma rama), se juntaron Onielar y Ariovist para crear DNS. Gente prolífica y con ganas pues no tardaron mucho a sacar su primera negra, sucia, y podrida primera demo llamada “The Pest Called Humanity” con un miembro más del que comenzó esta negra historia “Ariovist”, y con la cual empezarian a poner su sonido, el de antaño, el que jode, el que mola, en su Europa natal.

Empezaron como duo, pero las peras se parten y cada uno se queda en su sitio, DNS siguió su enraizado camino sin mirar atras, sin buscar amigos, simplemente hacer lo que aman, PUTO BLACK METAL de la vieja escuela. Se sucedieron los años, y parieron su primer trabajo llamado “Follow the Calls for Battle” toda una declaración de intenciones brutales y desmedidas dentro del mundillo, y aquí, (yo no estaba, pero según investigaciones internetiles) empezaron su andadura y se forjaron un lugar que hacia tiempo que a pocos grupos de este estilo tenian como respetables. (Siempre salvando a los grandes, auténticos y de siempre, no hace falta decir nombres, ya lo sabeis). Recordar también que para este trabajo hubo de nuevo cambios en el line-up, ahora ya desprendidos de Ariovist a las baquetas, entraba Horrn, que le daba aún más oscuridad a esas diabolicas atmósferas.

Los tiempos cambian y la arena del reloj no para, con ella, las modas, los estilos, la música, pero para DNS no hay mella en ese problema (o ventaja según se mire) pues atemporales y con una meta muy marcada siguen su camino y traen a la vida “Nocturnal March (2004)”. Con un nuevo miembro de su misa, Emporonorr, que hace gritar a las cuatro cuerdas, ayuda a su brutal adentramiento en la brutalidad, el black metal más rabioso y maloliente, y en el siguen vertiendo su particular satanismo. Lo curioso de DNS, (ya a estas alturas, año 2004) es que siguen fieles a sus oscuros ideales y es un punto de inflexión donde otras bandas empiezan a reconocer a DNS como una gran banda de la escena del BM.

Llegando al 2006, nos obsequian con otra obra magna (lo siento, a mí me gustan mucho y me cuesta barbaridades encontrarles peros) Hora Nocturna (2006), cada vez más pulidos, y pero a la vez, más atronadores, más brutales y con riffs más cortantes. Perdonad la estima que les tengo, podria extenderme palabras y palabras alabando este trabajo, pero creo que toda palabra sería poca para poder exponer tal escenario de muerte, oscuridad y destrucción.

En el 2008, sale a la calle lo que sería una pequeña curiosidad que celebra sus 10 años propagando la brutalidad y el satanismo, el conocido “Evoking A Decade” que es una compilación de sus anteriores trabajos. Seguimos con “Saldorian Spell” datado en 2009, y, el álbum en el que vuelven a la formación de trío, otro trabajo quizás menos apreciado por seguir bastante la estela que suena en “Hora Nocturna” pero si quieres blastbeats y riff como cutters oxidados, aquí te puedes beber 7 tazas. Otra gran obra que sigue “encumbrando” a DNS y que aunque tiene peros, es una gran obra que en menos de 3 cuartos de hora te habrá rebentado la cabeza.

De Necrovision puedo hablar más bien poco, por h o por b no les habia seguido más la pista, y reconozco que hace no mucho que les he recuperado, prefiero no hablar de los siguientes dos discos ya que me meteria en un lodo del que no podría salir.

Es difícil hacer una previa sobre un grupo tan de culto, de ese culto que te oprime, que te quita el aire, y que tiene una frontwoman que se come a un 75% de los frontmans de BM que existen ahora mismo. DNS es actitud pura, putrefacción, odio al cristianismo, oda al satanismo, dolor, pus, peste, y lo más infernal que puedas imaginar, por eso, si lees esto, piensa que mis palabras y mis textos nunca llegarán a mostrarte lo que podremos ver en Barcelona este sábado que viene. Muy apto para gente que le guste Burzum, Immortal, Gorgoroth o Darkthrone.

El mal está llegando, ¿vienes a verle con nosotros?

Sergi Vila

No sé hacer fotos y no sé escribir, pero voy a conciertos e intento dejar un recuerdo de esos grandes momentos.

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Sergi Vila
Sobre Sergi Vila 12 Artículos
No sé hacer fotos y no sé escribir, pero voy a conciertos e intento dejar un recuerdo de esos grandes momentos.