The Lurkers – Sex Crazy

Nuestra Nota


7.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 9 de octubre de 2020
Discográfica: Damaged Goods
 
Componentes:
Pete Stride - Voz, guitarra
Nigel Moore - Bajo
Manic Esso - Batería

Temas

1. Fits You Like a Glove (3:12)
2. Axe Static Meltdown (3:44)
3. London Jeepster (2:54)
4. Sex Crazy (3:06)
5. The Boys in the Corner (3:28)
6. Approaching System Overload (2:27)
7. High Velocity (3:17)
8. Tracey vs Julia (3:18)
9. Magical Times (3:02)
10. This Is Your Revolution (2:52)
11. Electrical Guitar (3:17)
12. Doll Number Five (3:18)
13. Quiet As a Mouse (3:19)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: The Lurkers – Sex Crazy
Todos los discos de The Lurkers en Amazon


La formación original de The Lurkers, nos presenta el álbum Sex Crazy. La banda se formó en Londres en 1976, se disolvió muy pronto (duró tres años), y muchos años después volvió a los escenarios con diferentes line-ups. En su momento se subieron al tren del punk londinense, pero su sonido era más cercano a grupos americanos como The Ramones o The New York Dolls, que a The Clash o Sex Pistols.

La banda en sus inicios disfrutó de una buena base de seguidores fieles a sus conciertos y trabajos. Aquellos tiempos quedaron en el olvido. Ahora nos sorprenden con Sex Crazy. Continúan con sus credenciales: acordes rápidos, baterías desenfrenadas y solidas líneas de bajo. Banalidad e intrascendencia en sus letras, ideales para la diversión. Nos encontramos ante un álbum carente de pretensiones, con muy buenas melodías y gran pegada.

El primer tema “Fits You Like a Glove“ posee un sonido de la vieja escuela, siendo pegadizo sin buscarlo, lo que realmente es un objetivo siempre deseado y agradable. Típica canción de amor no correspondido, con una buena progresión de acordes. “The Boys in the Corner“ es mi canción favorita de Sex Crazy. Te invita a levantar el vaso en honor de los que ya no están. Canción pub rock en toda regla, emotiva a más no poder; buenísima. “Axe Static Meltdown“ es muy directa y llega con rapidez al estribillo.

El tema que da nombre al álbum es un rock ’n’ roll sencillo, uno de los pocos que tiene un pequeño solo muy apropiado, muy punk rock. En “High Velocity“ cuentan como invitada de lujo a Danie Centric del grupo The Feathers, haciéndose cargo de la voz cantante. Alta velocidad punk rock, sencillo y directo. “Electrical Guitar“ desprende esencia de The Ramones por los cuatro costados, mejor dicho, por los cuatro tiempos en los compases; es rock ’n’ roll ruidoso.

The Lurkers tantos años después, continúan sonando honestos, directos, sin pretensión alguna, y lo más importante; para nada parecen una caricatura. Todos los temas suenan frescos y auténticos. En “Approaching System Overload“ se ponen serios y trascendentes, y abordan la progresiva destrucción del medio ambiente y del planeta por parte del ser humano, como veis, dista mucho de la temática, por ejemplo, del corte “Doll Number Five“ o “London Jeepster“.

La canción “Magical Times“, es pura nostalgia punk rock, canción de amor melódica con buen riff de guitarra y línea de bajo. El tema “This Is Your Revolution” es curioso, ya que tiene cierto aire a The Clash musicalmente hablando, el tema lírico ya es otra historia, partiendo de un mismo denominador, quizás la “revolución” de The Lurkers es más personal y no tan colectiva, pero esas son sus esencias.

Sex Crazy no nos ofrece nada que no conozcamos, pero The Lurkers son veteranos, dominan perfectamente el punk rock y están muy capacitados para enseñarnos unos cuantos trucos. El álbum contiene 13 canciones sólidas y de escucha fácil -cargadas de energía y actitud- muy disfrutables.

The Lurkers band

Avatar
Sobre Victor Salas 14 Artículos
Me gusta la música en su abanico más amplio, las películas de terror con sus monstruos más famosos, y leer sorprendentes relatos.