Crónica y fotos del concierto de Rotting Christ + Carach Angren + Svart Crown - Sala Salamandra (L'Hospitalet de Llobregat), 7 de febrero de 2018

Rotting Christ y Carach Angren nos ofrecen grandes conciertos en una noche fría

Datos del Concierto

Bandas:
Rotting Christ + Carach Angren + Svart Crown
 
Fecha: 7 de febrero de 2018
Lugar: Sala Salamandra (L'Hospitalet de Llobregat)
Promotora: Route Resurrection Fest
Asistencia aproximada: 120 personas

Fotos

Fotos por Robert Garcia

Nuestra Previa

La previa de Science of Noise: ROTTING CHRIST + CARACH ANGREN

El grupo griego de black metal más internacional llegará a nuestro país en el marco de una gran gira para desatar la oscuridad en tres fechas. Las ciudades elegidas para sus rituales serán Barcelona, Oviedo y Madrid los días 7,

0 comentarios

Carach Angren – Dance and Laugh Amongst the Rotten

Con la de discos que salen al mercado, es todo un reto (y casi un arte) escoger cuáles reseñar y cuáles no. Además, en mi experiencia como redactor y como conocedor de las estadísticas de visitas de ésta y otras

0 comentarios

Rotting Christ – Rituals

Durante mi adolescencia, a mediados / finales de los noventa, fui bastante fan del black / doom metal. No me gustaba tanto el black aspersor de Immortal, Mayhem o Impaled Nazarene, ni tan siquiera de Emperor, sino que yo era

0 comentarios

Este invierno está siendo raro, pero raro de cojones. No llueve o llueve a mares, a veces parece primavera y justo cuando tenemos la visita de esta genial gira los gélidos vientos del norte nos atacan sin piedad helándonos hasta los huesos. Eso no fue impedimento para que unos pocos privilegiados pudiéramos disfrutar de tres impresionantes e impecables conciertos. Unos pocos kilómetros al nordeste de nuestra ubicación había un concierto de unos chavales de San Francisco que supongo hizo que la sala Salamandra quedara algo deslucida por la floja afluencia de público que se debería esperar cuando un cartel reúne a grupos de este calibre. Eso sí, que comodidad para entrar, para pedir, ir al baño y moverte por la sala para hacer fotografías o buscar diferentes ángulos de visión pero siempre se agradece un poco más de ambiente. Quiero destacar el gran sonido que tiene Salamandra y también su distribución idónea para poder disfrutar desde cada rincón de lo que sucede en el gran escenario del que dispone.

Svart Crown

Bueno, después de esta introducción, vamos por materia. Los primeros en subirse al escenario fueron los franceses Svart Crown. Provenientes de Niza, nos venían a presentar su más reciente disco Abreaction (2017). Durante sus 40 minutos de actuación nos ofrecieron un vendaval de brutalidad con un sonido impecable desde el preciso instante que se enfundaron sus instrumentos. Agresivo y veloz black/death metal en la vena de Behemoth y Hate pero con ideas más frescas bajo mi punto de vista. JB Le Sail realizó la tarea de frontman con su guitarra y poderosa voz con una buena puesta en escena sin mucho más que una gran tela con el nombre del grupo dentro de un gran circulo y bien escudado por Ludovic Veyssière al bajo y por Kevin Verlay a la guitarra y sobre todo muy bien dirigidos por su batería de sesión Cédric Malebolgia. También me gustaría destacar las luces de la sala que son impresionantes aportando a todas las actuaciones una atmósfera increíble.

Nos ofrecieron un buen repertorio a lo largo de su concierto interpretando canciones de todos sus discos a excepción del primero haciendo hincapié en canciones del más reciente con el que abrieron y cerraron su concierto. Destacaría la primera “Lwas” y “Nganda” junto a “Nahash the Temptator” de su ya lejano Witnessing the Fall (2010). Cerraron con “Transsubstantiation” y “Orgasmic Spiritual Ecstasy” dejándonos a todos con un buen sabor de boca siendo testigos de un grupo que está creciendo a cada paso que da.

Setlist Svart Crown:

Lwas
Nganda
Ascetic Purification
Revelation: Down Here Stillborn
In Utero: A Place of Hatred and Threat
Nahash the Temptator
Colosseum
Transsubstantiation
Orgasmic Spiritual Ecstasy

Carach Angren

Tras esta primera actuación, en vez de la típica música que se pone para amenizar la espera, empezó a sonar una atmósfera oscura y misteriosa que se mantuvo durante todo el tiempo de cambio entre grupos y eso generó una expectación brutal, por lo menos a mí. Además no paraba de salir una espesa niebla desde el fondo que lo envolvía todo, incluso a nosotros. Uno de los amplificadores fue tapado con una tela negra y entre la penumbra se proyectó sobre esa tela una especie de fantasma que parecía bastante cabreado y amenazante, curioso más que nada. Justo donde me ubiqué había una estructura con una máscara que parecía ser como un brazo hidráulico con un teclado y eso era. Dicho brazo empezó a tomar vida y salieron a escena Carach Angren. Me sorprendieron mucho con un sonido muy bueno desde los primeros acordes. El grupo, formado por Namtar a la batería, Seregor a las voces, Ardek a los teclados y Bastiaan Boh a la guitarra como músico de sesión se marcaron un espectáculo impresionante. Todos ataviados con su característico corpse paint y con una gran energía fueron desgranando su repertorio sin ninguna fisura. Su cantante se puso un par de máscaras durante su actuación destacando una de calavera con corona que le daba un aspecto muy oscuro y macabro. Repartieron bastante bien sus canciones tocando de casi todos sus discos destacando sobre todo su último disco Dance and Laught Amongst the Rotten (2017) y el aclamado Where the Corpses Sink Forever (2012). Incluso recuperaron una canción de su primer larga duración con la que atacaron después de abrir con “Charlie”. El momento álgido del concierto llegó con “In De Naam Van De Duivel” y cerraron con “Bloodstains on the Captain’s Log”. Los juegos de luces, las máquinas de humo verticales y toda su puesta en escena fue soberbia aunque hubo algún altibajo mezclando canciones que parecían más de grupos como Rammstein o Samael que forman parte de su último disco con otros trallazos de puro black metal sinfónico que para mi gusto eran mucho mejores. En conjunto me encantaron y espero que no tarden en volver, no me los perderé por nada.

Setlist Carach Angren:

Charlie
The Carriage Wheel Murder
When Crows Tick on Windows
Pitch Black Box
Bitte Tötet Mich
Blood Queen
Lingering In An Imprint Hauting
Sir John
In De Naam Van De Duivel
Charles Francis Coghlan
Bloodstains on the Captain’s Log

Rotting Christ

Tras el asalto de los holandeses llegó el momento de los helenos más internacionales. Al igual que entre los dos anteriores conciertos sonó la misma atmósfera y me pareció un detalle genial. Unas sombras entre la niebla se fueron vislumbrando y dio inicio la actuación de Rotting Christ con una sala mucho más llena y con ganas de diversión. Una gran explosión de luz y “Devadevam” fue directa a nuestros oídos y ojos. Sonido impecable al igual que los anteriores grupos y una puesta en escena sobria pero efectiva con el grupo entregado al 100%. “Apage Satana” a modo de ritual nos envolvió en su aura mística y nos transportó a otros mundos. Tras este viaje nos trasladamos hasta el lejano año 1993 para rescatar un par de canciones de su primer disco. Sonaron potentes y actuales haciendo las delicias de los fans más acérrimos. Incluso tuvieron el detalle de ofrecernos una genial versión de Thou Art Lord interpretando de manera magistral la canción “Societas Satanas”. “Grandis Spiritus Diavolos” y “666” abrieron un portal infernal por el que casi se cuela el mismísimo diablo y con el gran clásico de los griegos “Non Serviam” dieron por finalizado su concierto tras más de una hora sobre el escenario. Agradecidos por la respuesta del público se fueron despidiendo repartiendo púas, baquetas y saludos.

Un gran concierto que se vio un poco mermado de público por culpa de otro concierto de grandes dimensiones que se estaba realizando a la misma hora en Barcelona pero que no amedrentó para nada a los músicos que realizaron un trabajo excelente. Si vuelve cualquiera de estos grupos ni lo dudes.

Setlist Rotting Christ:

Devadevam
Kata Ton Demona Eautou
Elthe Kyrie
Apage Satana
The Sign of Evil Existence
Transform All Suffering Into Plagues
The Forest of N’Gai
Societas Satanas (Thou Art Lord cover)
In Yumen-Xibalba
Grandis Spiritus Diavolos
666
Non Serviam

Robert Garcia
Sobre Robert Garcia 343 Artículos
Death, thrash, djent, dark, progresivo, doom, black, experimental, jazz, clásica, electrónica... La música me mantiene vivo, es una droga que da sentido a este extraño sueño llamado vida. Músico autodidacta, guitarrista, cantante y enfermo de escuchar y escuchar música sin parar.