Repaso al Knotfest Meets Hellfest 2019

Desgranando el cartel

La sorpresa saltó en Francia cuando el poderoso Knotfest anunció su presencia en Europa y más concretamente en Clisson el día antes de que arranque la nueva edición del Hellfest, con lo que el ya de por si espectacular cartel presentado con anterioridad para el macrofestival francés, se le añadiria una nueva jornada repleta de bandas estelares.

Muchos fans echaron de menos a Slipknot como cabeza de cartel en Clisson y más cuando la banda capitaneada por Corey Taylor iba anunciando fechas en los mayores festivales de Europa, todo parecía indicar que encabezarían nuevamente el cartel del Hellfest… pero nadie pensaba ni por asomo en que los astros se alinearían de tal forma que el Knotfest pasaría a formar una alianza con Hellfest para crear uno de los festivales más grandes jamás vistos.

¡Vamos a desgranar el cartel!

SLIPKNOT

Imparables en el ascenso a la cima del metal, los de Iowa están un escalón por encima del resto y no solo a su puesta en escena, sus trabajos siempre son enormes pese a ir mutando con el paso de los años.

Y que decir de sus directos, más allá de las vestimentas y caretas, un show de Slipknot no deja indiferente a nadie, la contundencia es algo innato en ellos. Pese a los últimos cambios en la formación y la triste pérdida de Paul Gray, los norteamericanos no han perdido su esencia que bebe del nu y el metal alternativo más intenso.


ROB ZOMBIE

Su última visita en Hellfest fue decepcionante pese que su carrera no admite discusión alguna, Rob Zombie es y será uno de los estandartes del metal industrial. El de Massachusetts acostumbra a ofrecer siempre un show musical y visual increíble, no por nada es uno de nuestros directores de cine de serie B preferidos.

En su repertorio no faltan nunca temas de White Zombie, su primera (y enorme) banda junto a clásicos de su etapa en solitario como “Dragula”, “House of 1000 Corpses” o “Thunder Kiss ’65”.

Veremos si este 2019 nos ofrece su mejor versión.


SABATON

Los suecos Sabaton son una banda muy querida en Clisson, no por nada siempre acaban ocupando lugares altos en los carteles de los últimos años. La banda con su estética militar y sus letras de contenido histórico – bélico acostumbra a tener un directo muy intenso y potente.

No faltarán temas como “Swedish Pagans”, “Carolus Rex”, “Primo Victoria” o “Ghost Division”, que serán aclamados como himnos por los fans de la banda.


AMON AMARTH

Otra de las bandas más queridas en Hellfest, Amon Amarth regresan tras varios años de ausencia en Clisson, y lo harán con un nuevo álbum bajo el brazo.

Berserker será el titulo escogido, álbum que verá la luz el 3 de mayo. Con un directo siempre espectacular, los nórdicos con su clara influencia y temática vikinga vendrán a arrasar presentando su nuevo álbum e interpretando sus queridos clásicos, un show que no te puedes perder.


PAPA ROACH

Tras seis años, Papa Roach vuelven a Clisson y lo harán con un nuevo álbum, aunque quizás a los fans les importe más bien poco que la banda siga editando trabajos nuevos mientras siga tocando sus clásicos en directo.

Una de las bandas de referencia en los inicios del rap metal, el nu y más tarde adoptando los sonidos más alternativos, los californianos acostumbran a tener un buen directo y lo vamos a poder comprobar en el Mainstage.


POWERWOLF

El fenómeno Powerwolf crece año tras año de manera incontestable y sorprendente. Claros estandartes del nuevo power metal, los alemanes tienen tablas y seguirán creciendo a base de buenos discos y directos muy trabajados y entretenidos.

Aún metidos en la gira de presentación de The Sacrament of Sin (2018), su séptimo larga duración, aprovecharan este verano para presentarlo en la mayoría de festivales europeos.


BEHEMOTH

¿Qué decir de nuestros polacos preferidos? Behemoth tampoco necesita presentación alguna. Tan polémicos como indispensables en la música extrema de vanguardia actual, la banda de Nergal es un clásico en los últimos años en Clisson, y su horda crece año tras año.

El show se enmarca en la gira de festivales de presentación de I Loved You at Your Darkest (2018), su último trabajo. Un show obligado siempre.


MINISTRY

Hace dos años actuaron en el Mainstage dejando asombrados y alucinados a fans y extraños. La ya veterana banda del carismático y polémico Al Jourgensen y su metal industrial, vendrán a presentar su último trabajo, el notable y reivindicativo AmeriKKKant (2018). ¡Veremos cómo andan de forma los de Chicago!


SICK OF IT ALL

Otros clásicos entre los más clásicos del festival. Sick of it All y Clisson tienen una relación muy larga y siempre son bienvenidos, toquen en el escenario que toquen. La banda se entrega y el público disfruta. Esta vez, la excusa para volver será la de presentación de Wake the Sleeping Dragon! (2018), su décimo tercer álbum, un trabajo marca de la casa, con ritmos hardcore clásicos, potencia y energía.

Un buen show que siempre apetece disfrutar en directo.


AMARANTHE

Y abriendo el festival encontramos a Amaranthe y su metal “moderno” que mezcla el metalcore con el power y los sonidos más alternativos. La banda liderada por la siempre espectacular Elize Ryd también llega al Knotfest con un nuevo trabajo bajo el brazo, Helix (2018), es para muchos el mejor trabajo de los de Göteborg hasta la fecha.

¡Veremos cómo se las gastan en directo!

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 127 Artículos
…metal en todas sus extensiones… lo demás es un decir