Crónica y fotos del concierto de Powder for Pigeons + Ava Adore - Sala Rocksound (Barcelona), 14 de marzo 2019

Fecha: 14 de marzo 2019
Lugar: Sala Rocksound (Barcelona)
Promotora: Red Sun Barcelona
Asistencia aproximada: 50 personas

Fotos por Beto Lagarda

Entrevista a Powder for Pigeons: ‘Siempre hacemos lo que nos apetece, sin seguir tendencias o normas’

Esta semana recibiremos a los australiano-alemanes Powder for Pigeons, una banda que esta logrando trascender estilos mezclando el garage rock con el stoner y el grunge. Hemos podido hablar largo y tendido con los dos miembros de la formación, Rhys

Se antojaba un día complicado en cuanto a asistencia a la Rocksound, un mes de marzo muy muy lleno de eventos y un jueves con varios solapes en nuestros escenarios. Red Sun Barcelona acertaba, como siempre, con su apuesta al traer bandas menos conocidas capaces de hacer volar las cabezas de todo asistente. La propuesta de Powder for Pigeons junto a los catalanes Ava Adore era una apuesta segura, pues ambas bandas tienen una entrega en el escenario brutal.

Ava Adore

Poca gente se presentó a las 21:30, hora a la que daba arranque el show de Ava Adore (se llenó un poco más durante su actuación). Los de Barcelona, con su sonido marcado por el grunge de Seattle mezclado con un poco de Queens of the Stone Age, no querían pasar desapercibidos y su directo se movió entre la pasión y la contundencia. La banda tiene tablas y se nota, sobre todo con la presencia de Paola Bailey. Su frontwoman es todo un nervio, es carismática y tiene un vozarrón. A su lado, un imponente Mario Rebollo al bajo y Marc Carrey con su guitarra, dieron un buen meneo a los afortunados asistentes. Pero no podía pasar desapercibido Stefan Häublein tras la batería; el chico sustentó el show con una contundencia digna de mención- Importante el papel de Stefan en Ava Adore.

Unos 40 minutos sobre el escenario, tiempo para repasar sus mejores temas y repasar los tres álbumes que han lanzado hasta la fecha. Con los últimos dos temas llegó la locura colectiva con una Paola metiéndose entre el público con su micro y, posteriormente, Marc con su guitarra. Esas cosas que gustan tanto al público y que tanto agradecemos.

Setlist Ava Adore:

Magical Souls
Turning Black
Employed
Blow Up
Hold On
Take Off the Mask
Feed the Wolf
Alien Trash
It’s Over

Powder for Pigeons

El dúo formado por Rhys Jones a la voz y a la guitarra y Meike Hindermith a la batería, los australiano-alemanes Powder for Pigeons, nos ofrecieron un buen concierto a base de mezclar garage rock con stoner y grunge. Una de las primeras cosas a destacar es el hecho que Rhys usa guitarras construidas por él mismo, con características especiales con son las dos salidas de sonido, para que pueda sonar en un amplificador de bajo y de guitarra a la vez, y doblar su sonido, cosa que solo le había visto hacer al genio Paul Fuster, que también toca con guitarras de fabricación propia. Con él, sin parar quieto un solo instante, casi sin respirar entre tema y tema, y con una Meike aporreando la batería como si no hubiera un mañana, empezaron con “Allergy”, que curiosamente —como otros temas que tocaron— no han grabado aún pero, aún así, los incluyen en sus directos. Es curiosa su capacidad de composición, ya que han editado cada año desde 2013, y tienen pinta de seguir este ritmo. Tras su primer tema, “Get It Right” sigue la estela de su propuesta fantástica que por momentos puede sonar a grunge menos comercial, como “Sinkin Ships“ o “Catapult”, que fue coreado por los asistentes, quizá por ser el tema que abre su ultima entrega, Over & Out (2018), con esa parte experimental intermedia que se convierte en puro stoner. Otra pieza que no habíamos escuchado nunca antes fue “Hobbit”, y no desentonó para nada en el repertorio.

Los temas fueron cayendo casi sin respiro, con “Early Grave” y “Personality”, mezclando en ellas partes instrumentales que alargaban la duración de los temas, y que el personal que estaba en la sala agradecía. Respecto al público, hay que reconocer que los que estábamos allí lo dimos todo, y el dúo se fue encantado con la respuesta. Solo hubo que ver la cola que se montó para pillar vinilos al final del concierto. Otros temas que tocaron fueron “Lay It On”, “Ghost of You” y otra que no han grabado aún, como “My Bones”. Los temas que formaban parte de su último disco o de Circus Kinda Times (2016) fueron los más celebrados. Otro claro ejemplo de ello fue “Shit Storm City” o “Männecken” de Lay It On, con un Rhys subido en el amplificador y entregando la guitarra al público para finalizar el tema. Realmente, da gusto ver la entrega que este dúo. Y, como pieza final, “Said & Done” que terminó con un Rhys lanzándose sobre la batería de Meike, y ésta le abrazó, como buena pareja que son.

Barcelona muchas veces es una ciudad difícil para llenar las salas de conciertos que se mueven en el undergound, y muchas buenas propuestas no tienen la respuesta de público que se merecen. El jueves fue un ejemplo, pero los que fuimos nos lo pasamos en grande. Quien quiera saber mas sobre Powder For Pigeons, que lea la entrevista que Beto les hizo y que tenemos colgada en la web.

Setlist Powder for Pigeons:

Allergy
Get It Right
Sinkin ships
Catapult
Hobbit
Early Grave
Personality
Lay It On
Ghost of You
My Bones
Shit Storm City
Männecken
Said & Done

Ray Molinari
Sobre Ray Molinari 206 Artículos
Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp's y 7" que acaban sonando en sus sesiones como dj