Mr. Bungle – The Raging Wrath of the Easter Bunny Demo

Nuestra Nota


9 / 10

Ficha técnica

Publicado el 30 de octubre de 2020
Discográfica: Ipecac Recordings
 
Componentes:
Mike Patton – Voz
Trey Spruance – Guitarra
Scott Ian – Guitarra
Trevor Dunn – Bajo
Dave Lombardo – Batería

Temas

1. Grizzly Adams (2:55)
2. Anarchy Up Your Anus (2:15)
3. Raping Your Mind (5:53)
4. Hypocrites / Habla Español O Muere" (Stormtroopers of Death cover) (3:43)
5. Bungle Grind (6:30)
6. Methematics (8:45)
7. Eracist (3:52)
8. Spreading the Thighs of Death (5:59)
9. Loss for Words (Corrosion of Conformity cover) (4:16)
10. Glutton for Punishment (4:49)
11. Sudden Death (7:30)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Mr. Bungle – The Raging Wrath of the Easter Bunny Demo
Todos los discos de Mr. Bungle en Amazon


Tras 21 años de silencio discografico Mr. Bungle están de vuelta. La tríada de genios del rock más experimental recupera el pulso a la modernidad y reeditan sin tabúes ni florituras innecesarias su primera demo titulada The Raging Wrath of the Easter Bunny. De una naturaleza ecléctica tan asombrosa como necesaria, Mike Patton, Trevor Dunn y Trey Spruance retoman la senda de su locura impresa en un legado inconmensurable. Mr. Bungle (1991), Disco Volante (1995) y California (1999) forman una tríada de rock experimental del todo imprescindible para entender la evolución del mismo y del metal.

La primera demo de 1986 de la banda, The Raging Wrath of the Easter Bunny, se centró en el thrash metal crudo y enérgico. Con pinceladas death y grindcore, esta demo ha sido reeditada y regrabada dotándola de un sonido actual. Esa demo era un aglutinado de títulos tontos, producción amateur e interpretaciones descuidadas. Todas ellas pasadas por el filtro de la mente de uno de los genios más inspirados del rock: Mike Patton.

A veces menospreciado y otras tantas encasillado por su talante alocado, actualmente no existe un artista del nivel de Mike Patton. Vale la pena mencionar que casi todas las canciones de este disco están compuestas por él. Quien dude de su capacidad para encabezar el honorífico listado de los mejores artistas del siglo que se acerque a cualquier de sus interpretaciones tanto en Mr. Bungle, en Faith No More, Fantômas, Dead Cross o Tomahawk.

En esta nueva versión mejorada y actualizada de The Raging Wrath of the Easter Bunny, la tríada de genios se rodea de dos piezas fundamentales de las historia del thrash y derivados. Scott Ian y Dave Lombardo no solamente ejecutan con maestría sus papeles de acompañantes de lujo, sino que lo hacen recuperando ambos su mejor versión.

The Raging Wrath of the Easter Bunny es un disco largo que sorprenderá a todos los amantes del thrash, tanto del primigenio como del moderno. Quizás y como único pero, el disco es algo largo. Con diez o quince minutos menos su impacto sería mucho más brutal. Tras una portada que acabará siendo icónica para la banda, el disco comprende once canciones en 56 minutos de duración.

Con la sección rítmica renovada y mejorada por Ian y Lombardo, este disco no para de crecer escucha tras escucha. Aunque no estés en la onda del thrash acabarás sucumbiendo al poderío de unas composiciones que huelen a clásicas pero con una trascendencia vanguardista que sacude los cimientos del thrash. Canciones como “Bungle Grind” redefinen un género a veces demasiado estático y autocomplaciente.

Las influencias y las comparaciones pueden ser constantes durante el transcurso del disco. “Anarchy Up Your Anus” te invita a menear la cabeza pensando en que estás en la obra maestra de Anthrax Spreading the Disease (1985) o el fulgurante arranque y las primeras voces de “Raping Your Mind” parece estar sacado del impoluto Bonded by Blood (1985) de Exodus. Pero todas esas fragancias desaparecen como el olor de un pedo al viento.

The Raging Wrath of the Easter Bunny contiene alguno de los mejores momentos de thrash metal y derivados del último lustro. Canciones eclécticas como “Methematics” o “Sudden Death” podrían convertirse fácilmente en la nueva hoja de ruta del thrash moderno. Nada tiene desperdicio en este disco. Del primero al último corte disfrutas como un enano. En cada nueva escucha descubres nuevos detalles que te harán enloquecer e incluso te harán volver a confiar en un género que muchos consideramos exhausto.

Mr. Bungle no conoce los límites. Con The Raging Wrath of the Easter Bunny vuelven a demostrarnos que ellos ejecutan a la perfección lo que otros solo se atreven a soñar. Carrera inmaculada la de la banda y por supuesto, volvemos a quitarnos el sombrero frente a Mike Patton, el artista top de nuestros tiempos.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 325 Artículos
Rock en todas sus extensiones