Mind Driller – The Void

Nuestra Nota


8.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 26 de enero de 2024
Discográfica: Art Gates Records
 
Componentes:
Estefanía Aledo - Voz
V - Voz
Dani N.Q. - Voz
Javix - Guitarra
Pharaoh - Bajo
Reimon - Batería

Temas

1. Armour (4:10)
2. The Fallout (3:50)
3. A.I. (3:24)
4. Happy Hunting (3:51)
5. Insanity (3:55)
6. Bangladesh (3:48)
7. Believers (3:18)
8. Tic-Tac (3:36)
9. End of the World (3:38)
10. Game Over (3:52)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Mind Driller – The Void
Todos los discos de Mind Driller en Amazon


Mind Driller están de vuelta a lo grande, con imagen renovada y un nuevo trabajo de estudio que hará las delicias de tod@ aquell@s que quieran aproximarse a su propuesta. 12 años después de su formación, la banda española de metal industrial se presenta con su quinto trabajo, teniendo en cuenta su último EP publicado durante el fatídico 2020.

He de reconocer que me he topado con este trabajo, completamente virgen a su música, gracias a la recomendación de mi amigo y redactor / fotógrafo de esta casa, Beto LS. Conocedor como pocos de las nuevas propuestas que se mueven dentro y fuera del metal, acertó de pleno en recomendarme esta reseña.

Mind Driller lo componen Estefanía Aledo (también vocalista de Arise, banda de metal melódico), V y Dani N.Q. a las voces, siendo los dos primeros los encargados de las partes melódicas, Javix a la guitarra, Pharaoh al bajo y Reimon a la batería.

Como decía, sin entretenerme demasiado, nos topamos con este The Void (2024) post pandémico. Esa pandemia que paralizó el mundo, fue un calvario para todos y una suculenta fuente de inspiración para tantas bandas, bien sea para temas más sociales o como introspección personal dando lugar a jugosos trabajos como el que tenemos entre manos.

Como bien mandan los cánones, una apocalíptica portada es la carta de presentación de este nuevo trabajo. Un enorme agujero engulle a la sociedad arrastrándola hacia el vacío al que se refiere el título. En su interior, diez trallazos en apenas 40 minutos de duración. Algo que es de agradecer, ya he reconocido en varias ocasiones mi predilección sobre trabajos que permitan disfrutarse en bucle, ya que dejan con un enorme regusto, evitando así soporíferas reproducciones.

Sin andarme más por las ramas, los mencionados diez cortes que nos encontramos cumplen los cánones del género. Una contundente base rítmica, programaciones, más o menos en primer plano, que elevan las canciones a otro nivel, pero además con la particularidad de las tres voces protagonistas en diferentes idiomas. En esta ocasión inglés y alemán son los idiomas predominantes, por lo que los fraseos en castellano que habían en otros discos anteriores no se han dado en este trabajo. He de reconocer que las partes en alemán aportan un peso considerable a las canciones. Excelente trabajo el de las voces por parte de V y Estefanía en las partes melódicas así como la agresiva voz de Dani en las partes en alemán.

Si el trabajo empieza de manera espectacular con “Armour”, donde los sintetizadores y una potentísima base rítmica son la carta de presentación de un trabajo que atrapa desde el primer momento, durante la reproducción del disco destaco enormemente el excelente trabajo realizado con los dos singles escogidos. “The Fallout” y “End of the World”, a parte de dos excelentes vídeos de presentación, son dos temazos que serán fijos en cualquier setlist del futuro.  Los estribillos se quedarán taladrados en el cerebro durante muchísimo tiempo, siendo con “End of the World” donde la voz de V me aparece de la nada para que la tararee. Lo de taladrar mentes os viene al pelo.

A los dos temazos mencionados, sin desmerecer para nada al resto, hay que sumarles la pesada “Happy Hunting”, la electrónica “Insanity” en la que Estefanía recrudece su registro como en la final “Game Over”, además de “Bangladesh” y la saltarina “Believers”. Joder Abel, has nombrado prácticamente la totalidad de las canciones… Pues sí, porque se trata de un discazo de principio a fin.

Lo tiene todo para presentarse candidato a mis discos preferidos del año. ¡Enhorabuena, chic@s!

Abel Marín
Sobre Abel Marín 184 Artículos
Amante del metal en su variedad de estilos. Vivo con la esperanza de poder llegar a viejo acudiendo a salas de conciertos y festivales. Si los rockeros van al infierno, que me guarden sitio y una cervecita. Salud y Heavy Metal.