Los americanos Inter Arma nos visitarán de nuevo en octubre con tres fechas en la Península

Originarios de Richmond, Virginia (la ciudad que vio nacer a Lamb of God), Inter Arma es el secreto mejor guardado del sludge más extremo y vanguardista de todos los tiempos.

Estableciendo ya desde sus inicios un sonido muy característico que mezcla con estilo el black, el death, el doom y el rock sureño, la banda practica un blackened sludge metal, que sería la que mejor les encajaría en la constante guerra de etiquetas. Pero no solo en su característico sonido son reconocibles, pues sus interesantes y complejas composiciones musicales también les definen.

Inter Arma no solo intentan ser la banda más pesada de la escena, también quieren ser los más bellos. Sus composiciones contienen tantos matices y detalles que es imposible encontrarlos todos en un par de escuchas. Sus trabajos con densos y precisan de una digestión lenta. Puedes destacar temas, pero sus trabajos brillan mejor como un conjunto. Notable fue Sky Burial en el lejano 2013. Inmenso fue The Cavern (2014), mientras que en Paradise Gallows (2016) no rizaron más el rizo, y el equilibro fue su mejor aliado.

Ahora llega Sulphur English, y nos pega un puñetazo en la cara, de esos que duelen. Todas sus facetas han sido perfeccionadas, cada tambor, cada riff, cada solo y cada aullido de Mike Paparo te golpean hasta noquearte. Si Inter Arma entra en tu vida, no los podrás dejar escapar.

El monstruo, por fin, se ha vuelto indomable.

Y para celebrar la llegada del excepcional Sulphur English, Noise on Tour organiza una gira por España de esas que no puedes perderte.

Estas son las fechas. Apuntadlas en rojo en vuestro calendario.

10 de octubre – Madrid @ Gruta 77 (+ Keziah)
11 de octubre – Portugalete @ Iluntasunaren Gaua (+ Helevorn, Totengott, Keziah)
15 de octubre – Barcelona @ Sala Rocksound

+ INFO & TICKETS: www.noiseontour.com

Además, ¡Inter Arma no vendrán solos! Teloneros de lujo tanto en Madrid como en Portugalete. En Barcelona tendremos que esperar detalles en el futuro.

Keziah será la banda invitada en las fechas de Madrid y Portugalete. La banda de Bizkaia nos ofrecen una interesante mezcla de sludge y post metal. Tras debutar en 2017 con el EP The Ocean is Not Silent, a finales del pasado año lanzaron su primer trabajo, titulado The Unknown, un álbum recibido con nota, siendo una de las sensaciones de 2018.

Los asturianos Totengott se citarán el 11 de octubre en Portugalete. El trío con su oscuro doom acaban de publicar su segundo trabajo. Titulado The Abyss respira influencias a Tom Warrior por cada rendija. Oscuro, fúnebre, intenso. Un gran trabajo que podremos ver en vivo junto a temas de su anterior trabajo Doppelgänger.

Y los menorquines Helevorn también estarán en Portugalete. Viejos conocidos de nuestra web (les entrevistamos recientemente y su último trabajo fue a su vez reseñado), los isleños no se podían perder la fiesta, quien los ha visto en directo saben de lo que son capaces, quien no, que se vaya preparando.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 127 Artículos
…metal en todas sus extensiones… lo demás es un decir