Los 5 conciertos imprescindibles de la temporada de primavera según… Dídac Olivé

Como buen Géminis, soy un poco bipolar (pero en tema humor normalmente siempre estoy happy y risueño), y si hablamos de música, aunque me define más la “tralla”, me gusta de todo un poco, y como veréis, mi particular selección de comienzo de año es un poco particular y variopinta.

 

Behemoth + At the Gates + Wolves in the Throne Room

Viernes, 18 de enero de 2019 | Sala Razzmatazz | Barcelona

Espectacular noche de muerte y oscuridad en formato musical. Tres grandes grupos en un estado de gracia excepcional, en donde destacan los polacos Behemoth, enfilándose al trono del metal más extremo y siniestro. Presentarán su último disco I Loved You at Your Darkest (2018) y en donde Nergal es amo y señor de la banda, más aún. Por su parte, At the Gates también tendrán material nuevo para deleite del público, con su To Drink From the Night Itself (2018), álbum que continúa con la esencia de los suecos, pero que en esta ocasión nos llega con unos toques algo más doom. Todo un clásico, unos de los creadores del death metal melódico. Y acabamos con los que justamente serán los primeros en salir al escenario, los norteamericanos Wolves in the Throne Room, que practican un black metal con toques ambient.


Obscura + Fallujah + Allegaeon + First Fragment

Jueves, 14 de febrero de  2019 | Sala Boveda | Barcelona

Concierto de death metal técnico. Los alemanes Obscura, uno de los mejores en su género, vienen con su reciente disco, Diluvium (2018), y nos enseñan porque es toda una delicia verles sobre el escenario. De invitados nos traen a los estadounidenses Fallujah, que con sus comienzos más bien deathcore, han pasado a tocar un death más técnico. Banda joven a tener en cuenta y seguir su evolución. Y abriendo la velada, los también norteamericanos Allegaron y los canadienses First Fragment. Técnica y velocidad por un tubo.


Faun + Trobar de Morte

Domingo, 7 de abril de 2019 | Sala Bikini | Barcelona

Estos chicos me gustan por su pagan folk con tintes rock. Con multitud de instrumentos y con varias voces, te teletransportan a tiempos lejanos. Desde canciones tristes o melancólicas, pasando por otras más festivas y pegadizas, hay repertorio para rato, y todo ello lleno adornado con una excelsa música solo apta para los oídos más exigentes. La banda liderada por Lady MorteTrobar de Morte, será la encargada de abrir la noche a base de darkwave y darkfolk.


The Neal Morse Band

Sábado, 13 de abril de 2019 | Sala Salamandra | L’Hospitalet de Llobregat

No todo es caos, muerte y destrucción, y en mi caso también me gusta un poco de tranquilidad y música experimental. Y es que el mes de abril nos visita uno de los grandes del rock progresivo. Con su estilo tan característico en donde se devuelve a la perfección a la guitarra, voz y teclado, y con un repertorio de todo tipo, estarán de gira de presentación de su próximo disco, The Great Adventure (2019). Boveda, sala ideal para este tipo de bolos, donde músicos y público están muy cercanos, creándose así un clima perfecto. Y por más inri, de batería estará, nada más y nada menos, que el gran Mike Portnoy. Amantes del prog… ¡qué más queréis! Y para los no amantes del género, gran día para descubrir y dejarse llevar por la música.


The Black Dahlia Murder

Domingo, 28 de abril de 2019 | Sala Boveda | Barcelona

¿Qué os puedo contar sobre estos norteamericanos? Pues que me robaron el corazón en el mismísimo instante en que les dediqué un momento; fue un amor a primera escucha. Mezcla perfecta entre el death más actual con death metal más melódico. Canciones pegadizas con un ritmo frenético, rapidísimos. Energía en estado puro, preparada para destrozar las nucas de cualquier metalhead. En mi opinión, uno de los mejores grupos que hay actualmente dentro de su género. Su frontman Trevor Strnad es energía en estado puro y su jovencísimo guitarrista Brandon Ellis, que entró hace tres años, es un hacha a la guitarra, amo y señor de unos solos impresionantes.

Dídac Olivé
Sobre Dídac Olivé 58 Artículos
Soy de esa generación que la “post-pubertad” lo pilló entre el metal primigenio (lo que llamamos ahora old school) y la nueva ola que fue el Nu metal, es decir, pasado mediados de los 90. Me encantan muchos estilos pero sobretodo el rock clásico y evidentemente el metal, este último es una forma de vida y encima me gusta desgranar y reconocer la riqueza de todos sus subgéneros. Uno ya tiene su edad (los mechones blancos en la barba no están por que sí) pero no me cierro para nada a grupos nuevos, eso sí, mientras haya fuerza y calidad, aunque hoy en día hay mucha. Como nacido justo entrados los ochenta también se incluye que soy un friki de cuidado (rol, videojuegos, Star Wars, pelis Gore, literatura fantástica y un largo etc.) vaya que toco de todo un poco. En resumen, espero contagiaros mi pasión metalhead a la vez que disfrutáis de mis aberrantes destripes.