La previa de Science of Noise: FLOGGING MOLLY

Datos del Concierto

Bandas:
Flogging Molly + Bastards on Parade
 
Fecha: 24 de enero de 2019
Lugar: Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
Promotora: Route Resurrection

Precio anticipada: 25 €
Precio taquilla: 27 €
Venta de entradas:
https://www.resurrectionfest.es/route/flogging-molly-tour-2019/

Horarios:
19:00 Apertura de Puertas
19:45 Bastards on Parade
20:45 Flogging Molly

Videos

Flogging Molly:





Bastads On Parade:



El millón de irlandeses que zarparon de la isla esmeralda huyendo de la gran hambruna viajaron en los “Barcos ataúd (los coffin ships a los que cantan los también irlandeses Primordial) para una vida mejor, o si más no, poder comer algo en la Tierra de la Libertad. Esa invasión irlandesa en Nueva York se extendió por toda la geografía americana siendo Boston uno de los núcleos. Los instrumentos irlandeses pronto echaron raíces en la cultura americana y la tradición de la música en directo en los pubs se incorporó a la vida norteamericana.

Hay grandes referentes de la música popular irlandesa más tradicional como son los Dubliners. Luego The Pogues la acercaron al punk y, desde Boston, florecieron los Dropkick Murphys. Pero Los Ángeles tiene un bastión que se llama Flogging Molly. Están de gira y recalarán en Barcelona el próximo jueves 24 de enero dentro de su gira hispana. Banjos, bodhrans, flautas, acordeones y mandolinas pasearán por la Razz 2 en un show festivo, alcohólico y divertido, lleno de color (verde). Y es que ese es el espíritu de la música irlandesa: la fiesta.

Capitaneados por el gran Dave King desgranarán lo mejor de una discografía que empezó con un disco en directo, algo realmente inusual en la génesis de un grupo. Los chicos de Flogging Molly tocaban siempre en el pub Molly Malones, y el nombre es toda una referencia a una de las canciones irlandesas más famosas: “Molly Malone”. La imaginaria Molly Malone era una vendedora ambulante de pescado y tiene su propia estatua en Dublín, como la tiene también Phyl Lynott. Su rodaje en directo hizo que les fuera más fácil y cómodo grabar un disco en directo que no algo en el estudio. Así nació Alive Behind the Green Door (1997). Luego ya vinieron Drunken Lullabies (2002) y Within a Mile of Home (2004), hasta llegar a entrar en listas americanas.

Acompañarán esta fiesta la banda gallega Bastards on Parade presentando su disco Cara a Liberdade (2018), editado por Maldito Records. Punk con gaitas cantado en gallego.

Un día ideal para lucir tréboles de cuatro hojas y vestir de verde mientras alzas tu jarra de cerveza. Os recordamos las fechas de la gira:

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 495 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.