Lo mejor de 2023 según… Franz S. Heiligen

Mejores discos internacionales

#1

Banda: Insomnium
Disco: Anno 1696
Discográfica: Century Media Records

Un trabajo sublime que aúna elementos tan dispares como la nostalgia, el dolor o la furia, y todo ello al hilo de una historia que merece la pena ser contada. Este es, para mí el disco que mejores momentos ha proporcionado a este vuestro humilde redactor

Aquí puedes leer nuestra reseña.

#2

Banda: Ad Infinitum
Disco: Chapter III – Downfall
Discográfica: Napalm Records

La banda liderada por Melissa Bonny publicó su tercer (o cuarto) trabajo el pasado mes de marzo, y desde la primera escucha se convirtió en una de las bandas sonoras de este año, con una potente y personal versión del symphonic metal que todos y todas hemos conocido.

#3

Banda: In Flames
Disco: Foregone
Discográfica: Nuclear Blast Records

Sí, no son los In Flames de Whoracle. Sí, tampoco sus componentes son los que solían ser. Pero a veces uno tiene que rendir honor a la verdad, y en este caso los (ya no tan) suecos siguen haciendo discos con un grandísimo nivel. Sí, con otros derroteros estilísticos, pero con un grandísimo nivel.

Aquí puedes leer nuestra reseña.

#4

Banda: Ne Obliviscaris
Disco: Exul
Discográfica: Season of Mist

Exul es un trabajo para escuchar lentamente, sin prisas, reposando. Los australianos Ne Obliviscaris elevan (más, si cabe) la música a la categoría de arte al dotar a su cuarto trabajo de una fuerza desgarradora, de unas atmósferas inigualables y de un virtuosismo arrebatador.

Aquí puedes leer nuestra reseña.

#5

Banda: Suffocation
Disco: Survival of the Sickest
Discográfica: Napalm Records

Lo de Suffocation no tiene nombre. Semejante nivel de brutalidad, complejidad y destreza debería estar prohibido por la Convención de Ginebra. Un trabajo atronador desde el minuto uno en el que casi no se echa de menos la partida de su vocalista fundador Frank Mullen.

Aquí puedes leer nuestra reseña.

Avatar
Sobre Franz S. Heiligen 35 Artículos
Soñador en tiempos de hierro, solitario corredor de larga distancia, disfruto tanto de leer un libro en el más absoluto silencio como de la música más salvaje imaginable. Y a veces escribo algo.