Las giras imprescindibles del mes de marzo

A mediados de enero empezamos la temporada de primavera, en febrero hemos ido cogiendo gas, y en marzo ya tenemos un montón de giras internacionales para no acabárnoslas. Y como siempre, hay para todos los gustos. Además, a parte de lo que enumeramos en este artículo, por supuesto, hay un montón de conciertos de bandas de aquí que ya os iremos recordando. Vamos a ver si encontramos algo que os convenza.

The Baboon Show

Los suecos The Baboon Show ya han demostrado en varias ocasiones (entre ellas los festivales Barna’n’Roll y Gasteiz Calling) que son una de las bandas más eléctricas de la escena punk rock contemporánea. En esta ocasión vienen a presentar su reciente y celebrado Radio Rebelde en una gira que les llevará a hasta nueve ciudades de la península. Y ojo que, por lo que hemos podido oir, las entradas estan volando.

Fechas:
1 de marzo – 16 Toneladas (Valencia)
2 de marzo- Estraperlo (Badalona)
3 de marzo- Sala Lopez (Zaragoza)
4 de marzo- Lata de Zinc (Oviedo)
5 de marzo- Mardi Gras (A Coruña)
6 de marzo- Porta Caeli (Valladolid)
8 de marzo- Wurlitzer Ballroom (Madrid)
9 de marzo- Putozulo Amets Fabrika (Zarautz)
10 de marzo- Kafe Antzokia (Bilbao)

Venta de entradas:
http://www.hfmncrew.com/giras/the-baboon-show

Orphaned Land + In Vain + Subterranean Masquerade + Aevum

Siempre es un placer poder disfrutar de Kobi Farhi y los suyos encima de un escenario. Los israelíes son capaces de invocar todo tipo de sentimientos gracias a la sensibilidad y autenticidad de su música, a caballo entre el rock progresivo y el metal oriental. Vendrán a presentar su genial Unsung Prophets & Dead Messiahs acompañados de tres bandas bien distintas dentro del entorno progresivo metálico.

Fechas:
2 de marzo – Sala Copérnico (Madrid)
3 de marzo – Sala Boveda (Barcelona)

Venta de entradas:
https://ticketmadness.es/buscar?controller=search&search_query=orphaned

Anvil + Trance

Después de cuarenta años de carrera llenos de altibajos, de ser una gran promesa a principios de los ochenta hasta hundirse en el anonimato para volver a gozar de cierta popularidad después de la edición de su famoso documental, los canadienses Anvil se resisten a bajarse de carro y se presentan en nuestros escenarios para introducirnos la música de Pounding the Pavement. Les acompañan otras leyendas pretéritas del heavy / thrash metal ochentero como son los alemanes Trance.

Fechas:
1 de marzo – Wizink Center (Irún)
2 de marzo – Wizink Center (Madrid)
3 de marzo – Palau Sant Jordi (Barcelona)
4 de marzo – Sala Boveda (Barcelona)

Venta de entradas:
https://entradium.com/entradas/anvil-40-years-pounding-the-pavement-trance-barcelona

Chris Robinson Brotherhood

Chris Robinson alcanzó la fama y el reconocimiento mundial gracias a su trabajo en los The Black Crowes junto a su hermano Rich. Después de la separaciónd de la legendaria banda americana, Chris se embarcó en proyectos como la New Earth Mud o esta Brotherhood que nos vendrá a visitar este mes, en el que nos presenta su faceta más psicodélica de su música.

Fechas:
5 de marzo – Sala BUT (Madrid)
6 de marzo – Sala Bikini (Barcelona)
7 de marzo – Kafe Antzokia (Bilbao)

Venta de entradas:
https://www.livenation.es/show/1052280/chris-robinson-brotherhood/barcelona/2018-03-06/es

Cannibal Corpse + The Black Dahlia Murder + In Arkadia

Los neoyorkinos Cannibal Corpse son, sin ninguna duda, una de las bandas más brutales y más celebradas de toda la historia del death metal y sus espectaculares directos son una auténtica garantía de que nuestro cuello quedará tan encarcarado como el de George Fisher. En esta ocasión, vendrán a presentar su reciente Red Before Black junto a unos teloneros de lujo como The Black Dahlia Murder, que harán lo propio con Nightbringers.

Fechas:
3 de marzo – Sala Santana 27 (Bilbao)
4 de marzo – Mon Live (Madrid)
6 de marzo – Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)

Venta de entradas:
http://www.resurrectionfest.es/route/cannibal-corpse-tour/

Slowdive

Shoegaze, dream pop, indie rock, new wave… los ingleses Slowdive tienen un poco de todo eso y más, y vendrán a enseñárnoslo de nuevo de la mano de los chicos del Primavera Sound.

Fechas:
6 de marzo – Sala Apolo (Barcelona)
7 de marzo – Joy Eslava (Madrid)

Venta de entradas:
https://www.ticketmaster.es/event/slowdive-entradas/6119

Black Label Society + Monolord

Zakk Wylde ha alcanzado una talla en solitario bastante descomunal después de que se diera a conocer, como tantos otros, de como guitarrista de la banda de Ozzy Osbourne. Aunque vuele solo, este maestro de las seis cuerdas se ha llevado consigo una innegable influencia de Black Sabbath que le aporta a Black Label Society una personalidad única. Uno de los grandes conciertos del mes, en el que además podremos disfrutar de la presencia como teloneros de Monolord, una bandaza de mucho cuidado.

Fechas:
10 de marzo – Jimmy Jazz (Vitoria)
11 de marzo – Sala Capitol (Santiago de Compostela)
13 de marzo – La Riviera (Madrid)
14 de marzo – Sala Razzmatazz  (Barcelona)

Venta de entradas:
http://www.resurrectionfest.es/route/black-label-society-tour/

Rhapsody + Beast in Black + Scarlet Aura

Hace unos meses nos visitaron los Rhapsody de Alex Staropoli y ahora le toca a los Rhapsody de Luca Turilli, Fabio Lione y todos los demás. Esta encarnación de la banda dice adiós con esta gira, y será interesante ver como su actuación se compara con la de los otros. Htazo de power metal simfónico y cinemático no les van a faltar, eso seguro. Como soporte, los Beast in Black del exBattle Beast Anton Kabanen, que después de bajarse de la última gira de W.A.S.P. por el abuso contractual al que parece que les sometió Blackie Lawless.

Fechas:
18 de marzo – Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
20 de marzo – La Riviera (Madrid)

Venta de entradas:
https://ticketmadness.es/buscar?controller=search&search_query=rhapsody

Anciients + Black Wizard

Anciients y Black Wizard son dos bandas hermanas procedentes de la costa oeste canadiense que comparten mucho más que amistad y raíces. Dos bandas cañeras, barbudas, sudorosas y con el culo pelado de hacerse kilómetros de ciudad en ciudad y de sala en sala que prometen elevar la la temperatura unos conciertos que podríen convertirse fácilmente en una de las giras tapadas de este mes.

Fechas:
18 de marzo – Sala Wurlitzer (Madrid)
19 de marzo – Sala Rocksound (Barcelona)

Venta de entradas:
https://ticketmadness.es/buscar?controller=search&search_query=anciients

Profanatica + Rites of Thy Degringolade

Un concierto sin lista de invitados ni lista de prensa, y con la prohibición explícita de hacer ningun tipo de fotos no puede sino apuntar a evento especial. El ritual oscuro de los americanos despierta, como mínimo, curiosidad.

Fechas:
20 de marzo – Sala Upload (Barcelona)
21 de marzo – Wurlitzer Ballroom (Madrid)

Venta de entradas:
https://entradium.com/entradas/profanatica

Bell Witch + Ground

Los americanos Bell Witch vienen cosechando elogios unánimes desde que publicaran el aclamado Four Phantoms en 2015, un disco que logró auparse a un montón de listas de lo mejor de ese año. Con su último trabajo, titulado Mirror Reaper y publicado el año pasado, este dúo de doom lentísimo y atmosférico estira aún más sus límites: un solo tema de más de 80 minutos que, si te dejas, te transportará bien lejos de aquí. A ver de qué son capaces en directo.

Fechas:
21 de marzo – Sala Upload (Barcelona)
22 de marzo – Wurlitzer Ballroom (Madrid)

Venta de entradas:
https://entradium.com/entradas/bell-witch

Ammunition + Bad Way

Con el auge del hard rock melódico escandinavo han salido bandazas como H.E.A.T., W.E.T., Eclipse o Wig Wam. Y precisamente miembros de estas dos últimas bandas son los que han formado esta especie de supergrupo que vendrá a presentarnos su última obra, de título homónimo. En Barcelona contarán con el soporte de Bad Way, que ya sabemos de lo que son capaces en directo.

Fechas:
21 de marzo – Sala Razzmatazz 3 (Barcelona)
22 de marzo – Sala Caracol (Madrid)
23 de marzo – Urban Metal Fest (Vitoria)
24 de marzo – Galia Fest (Pozal de las Gallinas)
25 de marzo – Snatch Club (Zaragoza)

Venta de entradas:
https://entradium.com/entradas/gambeat-weekend-the-sonics-barcelona

Arcane Roots + Grumble Bee

De ser unos alumnos aventajados de Biffy Clyro en sus inicios, los británicos Arcane Roots se han desatado como una máquina creativa muy a tener en cuenta con su particular mezcla de rock progresivo, djent, rock alternativo, math rock, post hardcore, pop atmosférico e indie rock. Vendrán a presentarnos su tercer disco, titulado Melancholia Hymns, un nuevo pináculo en su carrera.

Fechas:
22 de marzo – Sala Razzmatazz 3 (Barcelona)
23 de marzo – Moby Dick (Madrid)

Venta de entradas:
https://ticketmadness.es/buscar?controller=search&search_query=korpiklaani

Heaven Shall Burn + August Burns Red + Whitechapel + In Hearts Wake

Esta gira es un auténtico pasote, y punto. Los alemanes Heaven Shall Burn son unas auténticas bestias sobre el escenario tal y como han demostrado repetidamente, y el acompañamiento del que gozan en estos conciertos es de absoluto lujo. August Burns Red es una de las bandas más personales del metalcore americano, mientras que Whitechapel son otro de los grandes nombres de esa escena. Estoy bastante seguro que este concierto va a ser serio candidato a mejor del año, mirad lo que os digo.

Fechas:
24 de marzo – Sala BUT (Madrid)
25 de marzo – Sala Razzmatazz (Barcelona)

Venta de entradas:
http://www.resurrectionfest.es/route/heaven-shall-burn-tour/

Avatar

Después de haber venido teloneando a bandas tan dispares como Obituary, Hardcore Superstar, Evergrey o Avenged Sevenfold, lo que da pistas sobre su versatilidad, por fin los suecos Avatar nos visitan como cabezas de cartel. Y lo harán con un espectáculo bastante locuelo en el que nos explicaran las leyendas de su país, con el acompañamiento de el one-man-orchestra Old Kerry McKee y los circenses Hellzapoppin. Si queréis que os diga la verdad, no tengo del todo claro qué esperar de este concierto,, lo que lo convierte en un evento aún más interesante.

Fechas:
23 de marzo – Sala Santana 27 (Bilbao)
24 de marzo – Sala MON (Madrid)
25 de marzo – Sala Bikini (Barcelona)

Venta de entradas:
https://ticketmadness.es/buscar?controller=search&search_query=avatar

Wedge

El joven trio alemán Wedge se toman en serio esto del fuzz ‘n roll. Energía, psicodelia y un directo infeccioso es lo que nos promete esta banda con dos discos en el mercado, el segundo de ellos, Killing Tongue, este mismo mes.

Fechas:
24 de marzo – Sala Copérnico (Gijón)
25 de marzo – Sala Estraperlo (Bilbao)
26 de marzo – Sala Estraperlo (Barcelona)

Venta de entradas:
http://www.hfmncrew.com/giras/satanic-surfers-no-fun-at-all-adrenalized

Angra + Operation Mindcrime + Halcyon Way + Avelion

Fabio Lione nos visitará dos veces este mes: la primera con Rhapsody (podéis ver las fechas un poco más arriba), y la segunda con Angra, después de que la banda brasileña haya perdido a Kiko Loureiro (ahora en Megadeth) y se haya convertido, más o menos, en Rafael Bitencourt & friends. La de Operation:Mindcrime (eufemismo para llamar a Geoff Tate y su banda actual) es otra historia curiosa con un éxito relativo, pero lo que está claro es que Geoff sigue teniendo un vozarrón como pocos

Fechas:
27 de marzo – Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
28 de marzo – Sala Rock City (Valencia)
29 de marzo – Sala Mon (Madrid)

Venta de entradas:
https://ticketmadness.es/buscar?controller=search&search_query=angra

Immolation + Full of Hell + Monument of Misanthropy

Immolation son unas bestias del death metal ultratécnico y su estilo es inigualable y totalmente reconocible. Así ha sido durante toda su carrera y así sigue siendo hoy, como demuestra el pepinazo que es su reciente Atonement. Una gira absolutamente imprescindible para todos los fans del metal extremo.

Fechas:
21 de marzo – Sala Santana 27 (Bilbao)
23 de marzo – Sala Nazca (Madrid)
25 de marzo – Sala Custom (Sevilla)
26 de marzo – Rock City (Valencia)
27 de marzo – Sala Boveda (Barcelona)

Venta de entradas:
https://ticketmadness.es/buscar?controller=search&search_query=immolation

Myrath

Los fans del metal oriental estan de suerte este mes, ya que dos de sus principales exponentes nos visitarán en las próximas semanas. Unos son los israelíes Orphaned Land, de los que ya hemos hablado más arriba, y los otros son estos tunecinos, Myrath, cuya última visita teloneando a Epica fue el éxito que nos acostumbran.

Fechas:
27 de marzo – Sala Caracol (Madrid)
28 de marzo – Sala Boveda (Barcelona)

Venta de entradas:
https://www.livenation.es/artist/myrath-tickets

Cannabis Corpse + Fostioner + Expel the Grace

Si es curioso que los dos máximos exponentes del metal oriental nos visiten el mismo mes y que Fabio Lione nos visite dos veces en poco menos de dos semanas, no es menos curioso que Cannabis Corpse y su inspiración nomenclatúrica también se pasen por aquí con tan poca diferencia de tiempo. Hijos bastardos de Municipal Waste y Iron Reagan, los americanos nos llevaran sus odas al consumo canábico y nos presentarán su última obra: Left Hand Pass. En Barcelona contarán con la ayuda de Fostioner y Expel the Grace, que intentarán sacar la cabeza entre el montón de humo que se acumulara ahí.

Fechas:
29 de marzo – Sala Upload (Barcelona)

Venta de entradas:
https://chromanation.entradium.com/es/entradas/cannabis-corpse?sl=web

Stick Men

Hace poco más de un mes tuvimos al gran Pat Mastelotto de visita a nuestros escenarios con O.R.k., y ahora vuelve a visitarnos con otra de sus múltiples bandas. Pat nos deleitará con su desparpajo y su técnica inigualable tras los parches, pero sus compañeros en Stick Men no son precisamente mancos: Tony Levin, que al igual que Pat es miembro de King Crimson, mientras que Marcus Reuter es un músico excepcional que no tiene miedo en explorar territorios arriegados. En este proyecto, el trío aúna rock progresivo, jazz y avant-garde, y seguro que nos dejarán con la boca abierta.

Fechas:
29 de marzo – Sala Bikini (Barcelona) – Festival Guitar BCN 2018
30 de marzo – Sala Cool Stage (Madrid)
31 de marzo – Sala La Cochera (Málaga)

Venta de entradas:
https://www.ticketea.com/entradas/stick-men-guitar-bcn-2018/

Bob Dylan

Dylan es Dylan, ¿qué vamos a decir de él? El músico americano es probablemente una de las mayores leyendas vivas que existen en la historia del rock, y lejos de retirarse a vivir del cuento, lleva dede 1988 con su «Never ending tour» interminable, que lo mantiene dando cerca de 100 conciertos por año y le ha llevado varias veces a nuestros escenarios. En esta ocasión se centrará en el cancionero tradicional americano y sus actuaciones tendrán lugar en escenarios inigualables como el Auditorio Nacional madrileño o el Liceu barcelonés.

Fechas:
24 de marzo – Pabellón Multiusos Sánchez Paraíso (Salamanca)
26 de marzo – Auditorio Nacional de Música (Madrid)
27 de marzo – Auditorio Nacional de Música (Madrid)
28 de marzo – Auditorio Nacional de Música (Madrid)
30 de marzo – Gran Teatre del Liceu (Badalona) – Festival Guitar BCN 2018
31 de marzo – Gran Teatre del Liceu (Badalona) – Festival Guitar BCN 2018

Venta de entradas:
https://www.ticketmaster.es/artist/bob-dylan-entradas/1607

 

Avatar
Sobre Albert Vila 872 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.