La previa de Science of Noise: WATAIN + ABBATH

Datos del Concierto

Bandas:
Watain + Abbath + Tribulation + Bölzer
 
Fecha: 24 de septiembre de 2022
Lugar: Sala Apolo (Barcelona)
Promotora: Madness Live! / Cobra Agency

Precio anticipada: 38,50 €
Precio taquilla: 40 €
Venta de entradas:
https://www.madnesslive.es/es/conciertos-en-barcelona/925-comprar-entrada-watain-abbath-tribulation-bolzer-barcelona.html

Horarios:
18:00 - Apertura de puertas

Videos





Otros Artículos

Abbath – Dread Reaver

A medida que avanza el tiempo más claro queda que Abbath solo hay uno. Parece algo tópico, ¿verdad? Pero aquí la frase cobra más sentido que nunca. Nacido tras la dolorosa ruptura de Immortal, el proyecto en solitario de Abbath

¡Ya tenemos aquí la gira de black metal del año! El próximo sábado 24 de septiembre, llegan cuatro bandazas que nos van a hacer flipar con su potencia y oscuridad. Hablamos, por supuesto, de la gira que protagonizan Watain Abbath, bien acompañados de Tribulation Bölzer, ambos muy interesantes. Con semejante cartel, esto prácticamente parece un festival, pero por si no fuera poco, se va a celebrar en una de las mejores salas de Barcelona. La grande de las Apolo va a acoger este demoníaco evento que ningún blacker se va a querer perder.

Watain llegan con su nuevo álbum bajo el brazo. The Agony & Ecstasy of Watain (2022) no hace más que engrandecer su estatus como uno de los pilares del black metal actual. Es ya su séptimo larga duración y no dan señal alguna de detenerse. Su material es oscuro y contundente, pero las melodías de guitarra que incluyen ayudan a que sea más accesible que el de otras agrupaciones aún más extremas.

Abbath también nos va a presentar su material nuevo, pero seguro que también cae algún clásico de Immortal. El ex líder del icónico grupo noruego ha publicado ya tres trabajos de estudio en solitario, siendo Dread Reaver (2022) el más reciente. Rodeado de grandes músicos como son Ole André Farstad a la guitarra, Mia Wallace al bajo y Ukri Suvilehto a la batería, está claro que el carismático frontman no ha levantado el pie del acelerador en toda su carrera.

Desde Suecia, Tribulation son quizás los más diferentes de esta alineación, ya que su música toca palos distintos dentro del metal. Está claro que el black es uno de los más importantes, pero por ejemplo, también podemos encontrar heavy más clásico o metal gótico. Where the Gloom Becomes Sound (2021) es su trabajo más reciente y el quinto de su carrera. Cuentan seguramente con la propuesta más accesible, con mucho énfasis en la melodía, aunque las voces sigan siendo guturales. Sin duda serán un buen complemento en esta gira.

Completan el cartel el duo suizo Bölzer. En su único disco de estudio hasta la fecha, Hero (2016), vemos una mezcla de black metal con el progresivo o stoner de bandas como Mastodon. Cuentan también con tres EP’s, siendo el Lese Majesty (2019) su último lanzamiento. Su vocalista y guitarra Okoi Jones pasa de voces limpias a guturales según el pasaje, creando una interesante dinámica.

Así pues, podremos ver en directo a este conjunto de bandas el próximo sábado en Apolo, después de su paso por Madrid el día anterior. Las puertas a este verdadero infierno abrirán a las 18:00.

Aleix Besolí
Sobre Aleix Besolí 152 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.