Strengsbrew – Too Far North

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 16 de septiembre de 2022
Discográfica: Chaputa! Records
 
Componentes:
Keith Streng - Voz, guitarra
Mans P. Mansson - Voz, guitarra
Jim Heneghan - Bajo, coros
Robert Eriksson - Batería, coros

Temas

1. The Darker It Gets (The Better I Look) (3:41)
2. Full Bitch (4:35)
3. Catnip (3:12)
4. Hold On (3:11)
5. Way Over (5:45)
6. Killer Boots (2:43)
7. Pol-i-ticks (4:28)
8. Lost in Words (3:24)
9. Sweet Stone Rock (3:10)
10. Too Far North (3:56)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Strengsbrew – Too Far North
Todos los discos de Strengsbrew en Amazon


Strengsbrew es el grupo formado por cuatro experimentados músicos, los cuales quizá no necesitan presentación. Keith Streng es el carismático guitarrista de The Fleshtones, Robert Eriksson batería de The Hellacopters, Mans P. Mansson forma parte de The Maggots y Jim Heneghan de The Solutions. Provienen de capitales indiscutibles musicalmente hablando, como son Estocolmo, Suecia y Queens, Nueva York. La banda presenta 10 fabulosos temas en su álbum de debut Too Far North.

Sus canciones destilan un sonido impulsivo, personal y al mismo tiempo notables melodías. Como gran seguidor de The Fleshtones, banda con gran recorrido (allá por 1976 se formaron), y considerado uno de los mejores grupos de garage rock, cabe decir que su guitarrista es puro espectáculo rítmico. Comentar que en esta revista reseñamos el último trabajo de la banda de Queens: Face of the Screaming Werewolf (2021). En Strengsbrew no está el gran Peter Zaremba y lógicamente a parte de sus diabluras rítmicas con la guitarra, Keith Streng toma protagonismo con su voz rasgada y rockera. Entretenimiento y diversión de inicio a fin.

Strengsbrew nos hipnotizan a ritmo de fuzz y tambores, demostrando que están en plena forma. La actitud y el estilo también contribuye. El álbum se inicia con un blues rock salvaje y monstruoso, como es “The Darker It Gets (The Better I Look). En el corte “Full Bitch”, se aprecian esas grandes melodías marca de la casa, y pegadizos estribillos listos para su ignición. El garage rock de “Catnip”no deja indiferente a nadie; excelente ejecución y demostración de buen saber hacer de esta “superbanda” curtida en experiencia continua. “Killer Boots” es un rock & roll con una intro infalible marcando con percusión el camino. Y a partir de aquí, ritmo constante y ya nada puede salir mal, un solito de guitarra para subir el repechón, y hasta el infinito y más allá. Continuamos con “Hold On”; auténtico rock & roll con actitud y notable pegada. Las guitarras son hiper expresivas y marcadas. Bajamos el tempo con la balada blues “Way Over”. Tema ideal para una road trip con diferentes desniveles, el del tramo final es espectacular. El corte “Pol-i-ticks” es un rock potente con un riff de bajo machacón y con guitarras incendiarias.

La siguiente canción “Lost in Words”, atrapa tu atención desde la intro de guitarras y el inicio de la lírica, y va progresando como un medio tiempo melódico y efectivo. La brújula nos conduce por el buen camino con “Sweet Stone Rock”, desarrollando lo que mejor saben hacer; rock ‘n’ roll directo y con personalidad. El viaje llega a su fin con el tema que da título al álbum: “Too Far North”, un tema sencillo y bien ejecutado, a veces menos es más.

Si las ratas y los niños siguieron al flautista de Hamelin, nosotros podemos seguir la melodía de Strengsbrew hacia el norte, imposible perderse.

Avatar
Sobre Víctor Salas 31 Artículos
Me gusta la música en su abanico más amplio, las películas de terror con sus monstruos más famosos, y leer sorprendentes relatos.