Abbath – Dread Reaver

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 25 de marzo de 2022
Discográfica: Season of Mist
 
Componentes:
Abbath - Voz, guitarra, bajo
Ole André Farstad - Guitarra
Mia Wallace - Bajo
Ukri Suvilehto - Batería

Temas

1. Acid Haze (4:51)
2. Scarred Core (3:29)
3. Dream Cull (4:15)
4. Myrmidon (4:33)
5. The Deep Unbound (4:05)
6. Septentrion (4:30)
7. Trapped Under Ice (3:59)
8. The Book of Breath (4:35)
9. Dread Reaver (4:43)
10. Make My Day (4:16)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Abbath – Dread Reaver
Todos los discos de Abbath en Amazon


A medida que avanza el tiempo más claro queda que Abbath solo hay uno. Parece algo tópico, ¿verdad? Pero aquí la frase cobra más sentido que nunca. Nacido tras la dolorosa ruptura de Immortal, el proyecto en solitario de Abbath llega hoy a su tercer capítulo. Si bien es cierto que ninguno de los tres discos son majestuosos, todos cumplen con su papel firmemente.

Abbath (2016) nos descubrió a un artista con inquietudes más allá del black metal estático. En Outstrider (2019), Abbath se aleja mínimamente del black metal con unas influencias thrashers e incluso de heavy metal tradicional. Ahora nos entrega Dread Reaver (2022) y aún incide más en la ruptura.

El black ‘n’ roll e incluso podríamos decir black punk que se destila en Dread Reaver viene patentado por Abbath. Lo más destacable en esencia es que es inconfundible. Con un par de riffs sabes que estás entrando en un disco de Abbath. Recuperando mi frase inicial, Abbath solo hay uno, aquí es donde cobra sentido. En Dread Reaver se ve a una banda más cómoda, asentada. Las composiciones siguen un patrón, algo que no teníamos en los dos discos anteriores. Musicalmente, el disco está lleno de matices, solos increíbles e incluso una atrevida y potente versión de “Trapped Under Ice” de Metallica.

Ocho canciones más la versión conforman el mejor disco de la banda hasta la fecha. Quizás tenga algo que ver su nueva vida tras el alcohol. Eso sí, Abbath sigue siendo fiel a su estilo y su particular esencia y sentido del humor.

Dread Reaver contiene una buena variedad de canciones. Desde la épica “Dream Cull” a la hipnótica y potente “Acid Haze”, pasando por medios tiempos como “The Book of Breath”. “Scarred Core”, “The Deep Unbound” y la homónima “Dread Reaver” son puro Abbath, black ‘n’ roll de altos vuelos.

Dicho esto y a modo resumen, Dread Reaver es un disco óptimo y funcional. Cumple con lo deseado. Un disco disfrutable y recomendable. Lejos de la perfección, la diversión que Abbath ofrece no tiene comparativa en el mundo del black metal. Abbath sabe que es lo que el público quiere y no duda en ofrecer todo y más para que el fan se divierta. ¡Grande, Abbath!

Abbath

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 646 Artículos
Rock en todas sus extensiones