La previa de Science of Noise: VEKTOR

Datos del Concierto

Bandas:
Vektor + Cryptosis + Comaniac + Algebra
 
Fecha: 12 de octubre de 2022
Lugar: Sala Bóveda (Barcelona)
Promotora: Madness Live! / District 19

Precio anticipada: 22 €
Precio taquilla: 25 €
Venta de entradas:
https://www.madnesslive.es/es/conciertos-en-barcelona/853-comprar-entrada-vektor-cryptosis-comaniac-algebra-barcelona.html

Horarios:
18:00 - Apertura de puertas
18:15 - Algebra
19:05 - Comaniac
20:15 - Cryptosis
21:30 - Vektor

Videos





Otra de las giras más esperadas que tuvo que ser aplazada varias veces, es la de Vektor Cryptosis. Por fin podremos disfrutar del mejor thrash técnico que existe actualmente, con este cartel espectacular. Además de las dos bandas mencionadas, contaremos con la presencia de Comaniac y Algebra. Cuatro pedazo de bandas que actuarán en la barcelonesa sala Bóveda el próximo miércoles 12 de octubre. En los días posteriores, también van a visitar Murcia, Madrid y Bilbao.

Durante la década pasada, Vektor se convirtieron en el mayor referente del thrash progresivo y técnico del mundo, con sus tres trabajazos de estudio que muchos ya consideran obras de culto. Black Future (2009), Outer Isolation (2011) y Terminal Redux (2016) son tres odiseas espaciales que revolucionaron un género que muchas veces se dice estancado. Tras una desbandada en 2017, y una posterior reunión en 2020 con nuevos bajista y batería, la pandemia azotó, paralizándoles (a ellos y a todo el mundo) de nuevo.

En 2021, en medio de todo el percal, sacaban un split junto a Cryptosis, llamado Transmissions of Chaos. De hecho, esta gira era para presentarlo, antes de aplazarse un año. Cryptosis son una nueva banda, formada por los miembros de Distillator, cuando tomaron un nuevo rumbo musical. Ese mismo año, sacaban su primer álbum bajo el nuevo nombre, llamado Bionic Swarm. En mi humilde opinión, se cascaron uno de los mejores lanzamientos del año pasado, y se han convertido en unas jóvenes promesas del estilo.

Completan el cartelazo ComaniacAlgebra, ambos desde Suiza. Los primeros han iniciado una carrera potente con tres discos de estudio durante la pasada década, siendo Holodox (2020) el último de ellos. Su thrash metal es duro y técnico, proviniendo de influencias como CoronerArtilleryToxik o los mismos Vektor. Sin duda, una banda a tener en cuenta. Por la otra parte, Algebra traen un estilo que se aproxima al de bandas como Sepultura o Sacred Reich, con más énfasis en el groove. Sin duda también juegan con el progresivo, así que se integran bien con el resto de bandas de la noche. Nos van a presentar su último trabajo recién salido del horno, el tremendo Chiroptera (2022).

Oportunidades para ver este tipo de bandas hay pocas, así que no la dejéis pasar. Las puertas de la sala Bóveda abrirán a las 18:30, ¡Sed puntuales!

Aleix Besolí
Sobre Aleix Besolí 183 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.