La previa de Science of Noise: TIME LOST + FACE THE MAYBE

Datos del Concierto

Bandas:
TIme Lost + Face the Maybe
 
Fecha: 9 de junio de 2018
Lugar: Sala La Nau (Barcelona)
Promotora: Time Lost

Precio anticipada: 8 €
Precio taquilla: 10 €
Venta de entradas:
https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fentradium.com%2Fentradas%2Fconcierto-presentacion-del-disco-de-time-lost-vii-stages-of-grief-and-loss-face-the-maybe

Horarios:
21:30 Apertura de puertas
22:00 Inicio concierto

Videos

Time Lost:


Face The Maybe:



Si por un casual de la vida ya habéis tenido la oportunidad de ver a Time Lost o a Face the Maybe en directo, o fuistéis de los que tuvistéis la buena idea de pasaros por el festival Tótum Revolútum hace dos o tres semanas, no creo que haga ningun tipo de falta que os presente de nuevo a estas dos bandas: su valía sobre el escenario está más que demostrada y vosotros mismos habéis podido comprobarlo. Saltaros estos párrafos que vienen, id directos a comprar las entradas, y nos vemos allí.

Si por el contrario no los conocéis, haríais muy bien en conocerlos.

Time Lost son un quinteto barcelonés que acaba de sacar su ambicioso primer trabajo, titulado «VII Stages of Grief and Loss», en el que mediante siete cortes de un metal progresivo a caballo entre lo clásico de Queensryche, Symphony X o Dream Theater y lo moderno de bandas como Haken nos hacen navegar por ese periodo de duelo que sigue a cualquier pérdida traumática. Con un nivel técnico elevadísimo, una elegancia escénica indiscutible y la combinación entre las potentes voces de Miki (la principal y dominante) y Alba, garantizan entretenimiento, energía y emociones a partes iguales. Hay ganas de verlos en un escenario y una sala grande como es La Nau.

De Face the Maybe ya hemos hablado con entusiasmo bastante a menudo en estas páginas. Su último disco, The Wanderer (2016), es excelente, técnicamente son unos crackazos como lo demuestran estos vídeos de su encantador bateria Joan Carles Marí o de la banda al completo versionando algo tan bestial como el «CAFO» de Animals as Leaders, pero no es hasta que los ves en directo que dices…. ¡joder!: Encima de un escenario lo de estos chicos es uno de los descubrimientos más bestias que he hecho últimamente, tal cual. Lo más probable es que, como yo, te quedes con la mandíbula en el suelo al ver como los miembros instrumentales de la banda desarrollan un metal progresivo moderno y ultra técnico mientras el vocalista Tomás le va metiendo melodías de voz emotivas por dóquier.

Dos bandas que prometen completar una velada de metal progresivo interesantísima y de demostrar a los escépticos que la escena local viene sobrada de talento y calidad. Si os interesan bandas como Leprous, Haken o Animals as Leaders, entre muchas otras, que sepáis que os arrepentiréis de no estar ahí. Ya os hemos avisado.

 

 

Avatar
Sobre Albert Vila 871 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.