Las bandas del Kanya Fest (IV) – DELDRAC: ‘A la escena metalera catalana le sobra victimismo’

Los barceloneses Deldrac serán los cabezas de cartel de esta edición del Kanya Fest, y no hay duda que por trayectoria lo tienen bien merecido. Si bien como banda llevan poco más de dos años y solo un disco en el mercado, todos sus miembros son perros viejos en el mundillo metalero de la ciudad, con especial atención a Quimi Montañés y David Saavedra, miembros originales de bandas pioneras y tan míticas como Legion o Doomsday. Hablamos precisamente con David para ver qué podemos esperar del futuro de la banda y de su actuación en Gavà, después de que hace menos de un año ya publicáramos una entrevista con ellos.

SofN: Hola chicos, antes que nada muchas gracias por dedicarle un tiempo a contestar estas preguntas para Science of Noise. ¿Cómo estáis?

Hola! Gracias a tí, todo bien en Deldrac, deseando de que llegue el día 9.

SofN: Para los que no conozcan a vuestra banda, explicadnos un poco quiénes sois, qué hacéis, de dónde venís y qué os ha llevado hasta ser lo que sois. ¿Qué habéis publicado de momento? ¿Dónde podemos encontrarlo?

Pues somos cuatro enfermos del Metal, Quimi Montañes a la guitarra, Eric Moya a la voz, David Saavedra bajo y coros y la nueva incorporación Mark Striker a la batería. Todos hemos estado en otros grupos, el más remarcable es Legion que era el grupo de Quimi.

De momento tenemos publicado el álbum One Day More, One Day Less. Me parece que nos quedan algunas copias, para pillarlo directamente al grupo

SofN: ¿Los fans de qué bandas creéis que deberían darle un tiento a vuestra música inmediatamente?

Pues puede que fans de Judas Priest, Accept, Metallica, Testament

SofN: Si tuvierais que escoger una sola canción para introducir vuestra música a alguien que no os conoce,  ¿cuál sería y por qué?

Seguramente sería «The Only Life You Know», es la que más nos gusta a todos

SofN: Bien, la razón principal para esta entrevista es vuestra participación en el Kanya Fest, que vuelve a la carga después de siete años. ¿habéis asistido anteriormente a este festibal? Si es así, ¿Qué recordais del él en sus tiempos como «Kanya a Sant Climent»?

Si, el Kanya es un clásico, nos alegra mucho su vuelta,  antes se hacía en invierno, ahora casi en verano vamos a sudar la gota gorda je je je. El Kanya es como un re-encuentro, siempre te encuentras peña que sólo ves una vez al año, este año será una buena fiesta para no variar

SofN: ¿Qué creéis que vuestro concierto puede aportar al global del festival? ¿Cuál creéis que, a priori, es vuestro punto diferencial respecto al resto de las bandas del cartel?

Pues que somos los más feos de todos, eso nos diferencia bastante ja ja ja. En serio no sé, es un festival de Heavy Metal y Thrash, supongo que nosotros estamos en medio, una mezcla de los dos

SofN: ¿Cuáles de las otras bandas tenéis más ganas de ver?

Pues no es por querer quedar bien,  pero nos gustaría ver a todas las bandas. A Streamer y Estertor por ser colegas hace tiempo antes de los grupos.

SofN: ¿Qué otros planes tenéis para este verano y para el resto de 2018? ¿dónde más tendremos oportunidad de veros?

El siguiente concierto es en Octubre junto a Sirius (yes we»re serious) en la sala Monasterio. Este verano nos vamos a centrar en el nuevo álbum, el anterior desde su composición a tenerlo grabado pasaron sólo nueve meses, esta vez queremos trabajarlo sin tanta prisa

SofN: Si pudieras decir una sola cosa que le falta y una que le sobra a la escena metalera catalana, ¿cuáles me dirías?

Le falta más coordinación entre promotores para no solapar grupos del mismo estilo en diferentes salas entre otras cosas y le sobra el victimismo.

SofN: Si pudierais montar una gira con cuatro bandas, siendo la vuestra una de ellas,  ¿cuales serian y por qué?

Seguramente las bandas que hemos mencionado en la segunda pregunta. Pero eso varía según a quien le preguntes del grupo.

SofN: Pues bien, esto es todo. Muchas gracias por vuestro tiempo,  y nos vemos en Gavà!

Muchas gracias Albert, con ganas que llegue el día!

 

Avatar
Sobre Albert Vila 871 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.