Face The Maybe Vs. Animals As Leaders

Dentro de unas semanas tendrá lugar uno de los eventos prog más atractivos de la temporada, y Science of Noise estaremos allí para contaros todo, absolutamente todo lo que Moonloop, Stormhaven y Face The Maybe nos quieran contar. Estamos muy ilusionados de ser uno de los medios oficiales de este bolo, que tendrá lugar el próximo 16 de marzo en el Espai Jove Boca Nord de la Ciudad Condal. Poco a poco os iremos informado sobre lo que os perderéis si no os dejáis caer por allí.

La velada la abrirá Face The Maybe, grupo de metal progresivo fundado en 2009 por el guitarrista Eimel Trejo, el vocalista Maximiliano Castellini, el batería Joan Carles Marí, el bajista Frederic Torres y el teclista Albert Juan. La formación ha sufrido algunos cambios de desde entonces, y Tomás Cuñat es quien pone voz a la propuesta desde el año 2011 y Sebastian Budding dobla las guitarras y se encarga de la programación desde hace ahora cuatro años.

Hasta la fecha, han publicado dos álbumes: Insight (2011) y The Wanderer (2016).

Discografía:

Entre las muchas influencias de la banda, que pasan por el metal y el hardcore, pero haciendo especial parada en el metal progresivo, están los norteamericanos, liderados por la bestia de las ocho cuerdas, el gran Tosin Abasi, Animals As Leaders. Estas bestias pardas, que han pasado de ser capaces de viajar junto a bandas del estilo de After The Burial, a hacerlo junto a bandas más del estilo de Intervals (que en mi opinión es una distancia bastante grande en el espectro del metal), publicaron en el 2009 su homónimo álbum debut, un viaje a través del espacio-prog que en su día se comparó con el sonido de bandas como Dream Theater, Porcupine Tree, 65daysofstatic y Meshuggah. Un álbum “triturador” que cuenta con todo el potencial de ser, cuanto menos, innovador.

El corte número ocho contenido en dicho trabajo es la intensa y colosal “CAFO”, un tema de casi siete minutos que invade, con su paisaje sonoro, la estancia y que es casi imposible no ser atraído hacia él. El mejor y el tema con más punch del álbum, seguramente.

Animals As Leaders es quizá la propuesta de metal progresivo más innovadora de la generación actual. De hecho, me atrevería a decir que es el trío, la banda que le ha dado un giro al género, que ha aportado y escrito las nuevas reglas del juego. Uno de los secretos de su éxito es la accesibilidad de su música. A diferencia de algunas bandas progresivas que tocan “epicidades” con miles de secciones, Animals As Leaders mantiene las cosas bastante concisas, bastante en su sitio.

Basta con echar un rápido vistazo a la partitura de “CAFO” para percibir que, cuanto menos, ejecutar el primer verso se me antoja, por lo menos a mí que solo sé apotrerar la batería, pretencioso y sumamente complejo. Pues los catalanes Face The Maybe acaban de presentarnos su re-interpretación de este clásico entre los clásicos. Y se han quedado tan a gusto, oiga.

La pieza ha sido re-interpretada por Eimel Trejo Lobo a la guitarra, Frederic Alexandre al bajo y por el batería Joan Carles Marí. IM-PRE-SIO-NAN-TE.

Aquí podéis ver el clip de la versión original, por eso de comparar y para que os deis cuenta del enorme trabajo llevado a cabo por Face The Maybe.

Información Face The Maybe:

Website oficial: www.facethemaybeofficial.com
Facebook: www.facebook.com/facethemaybe
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCGzD6WipCX8d3qLOCJ8VSeA
Spotify: https://open.spotify.com/artist/69AOSPJvA39QIGmi2urqcN

Revista web donde encontrarás desde lo más cercano a lo más lejano. Rock, metal y punk llevado con pasión.

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Sobre Redacción Science of Noise 32 Artículos
Revista web donde encontrarás desde lo más cercano a lo más lejano. Rock, metal y punk llevado con pasión.