La previa de Science of Noise: THE PICTUREBOOKS

Datos del Concierto

Bandas:
The Picturebooks
 
Fecha: 22 de febrero de 2024
Lugar: Sala Razzmatazz 3 (Barcelona)
Promotora: Rocksound - Producciones Acaraperro / Noise on Tour / Route Resurrection

Precio anticipada: 20 - 22 €
Precio taquilla: 25 €
Venta de entradas:
https://entradium.com/events/picturebooks-en-barcelona

Horarios:
20:30 - Apertura de puertas

Videos




A estas alturas dudamos que The Picturebooks sean desconocidos para los aficionados al blues rock más aguerrido de último cuño. Ya llevan un tiempo y seguro que muchos también les conoceréis por sus estruendosas actuaciones en los clubes de la geografía española, girando con Monster Truck y Kadavar, o su inolvidable actuación en el Resurrection Fest de 2022.

Reminiscencias de The White Stripes, Rival Sons o como si de unos Black Keys asilvestrados se tratara, el dúo publicó hace unos meses su cuarto trabajo de estudio vía Century Media, el cual les mantiene impertérritos en sus trece, pero con una significativa novedad, todas las canciones del disco tienen un invitado, como si de un disco de duetos se tratara. E invitados de alto copete hay; como Neil Fallon de Clutch, Lzzy Hale de Halestorm o Elin Larsson de Blues Pills. Al conglomerado de músicos y disco le pusieron el nombre de The Major Minor Collective, que por la crisis del Covid no pudieron venir a presentarlo a España hasta ahora.

Y buena presentación que será, con nada menos que siete fechas en diferentes ciudades del territorio nacional. En Barcelona les podremos ver en la pequeña de las Razz, que seguro que se convertirá en una olla a presión con la energía que desprende el dúo sobre un escenario. Fynn Claus Grabke y Philipp Mirtschink vienen con un setup poco usual, con una batería a la que uno podría pensar que le faltan partes. Pero nada más lejos, Mirtschink usa mayormente bombos y tambores en todos sus ritmos, con una efectividad sorprendente. ¡Allí nos vemos!

Aleix Besolí
Sobre Aleix Besolí 326 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.