La previa de Science of Noise: SUSAN SANTOS

Datos del Concierto

Bandas:
Susan Santos
 
Fecha: 11 de febrero de 2024
Lugar: Sala Upload (Barcelona)
Promotora: Etin Produccions

Precio anticipada: 19,80 €
Precio taquilla: 22 €
Venta de entradas:
https://mutick.com/e/susan-santos-en-barcelona

Horarios:
21:00 – Susan Santos

Videos




Otros Artículos

Si el nombre de Susan Santos te es todavía desconocido, aquí estamos nosotros para poner remedio y situar en tu mapa a esta talentosa artista nacional que viene pisando fuerte desde hace ya algún tiempo. Susan Santos es una cantautora y guitarrista zurda autodidacta oriunda de Badajoz, pero afincada en Madrid desde hace años, cuyo estilo transita entre el blues, el rock, el funk, el bluegrass, el soul y el country, tomando todas estas influencias de la música de raíz americana. Desde que iniciara su andadura en el año 2010 con su primer trabajo Take Me Home, su prestigio no ha ido más que en aumento, en especial gracias a sus directos, que combinan su sobrado talento tanto a la guitarra como a las voces, con su fuerte presencia escénica.

Susan Santos ha tocado en infinidad de salas tanto a nivel nacional como europeo, así como en festivales en Europa, México y América. Billy Gibbons, de la mítica banda ZZ Top, con quien ha compartido escenario, no ha dudado en alabar sus virtudes: “Susan Santos es una guitarrista con un magnetismo especial. Es una profesional absoluta, seria y solvente”

Por si fuera poco, cuenta en su haber con prestigiosos premios, en los que se incluye el “Best Musician Performance” del European Blues Awards y el “Best Female Album” del LA Critics’ Awards del año 2019.

Aunque el lanzamiento oficial del nuevo trabajo de Susan Santos, Sonora, no está previsto hasta el próximo 5 de abril, su gira de presentación arranca este mes de febrero y llevará a esta artista a recorrer la península ibérica en 11 fechas. Susan Santos vendrá a presentar el que es su sexto álbum de estudio, en el cual demuestra su maestría con instrumentos como la guitarra eléctrica, barítono, acústica, el banjo y el theremín, además de prestar su voz, componer todos sus temas y coproducirlo junto al afamado productor José Nortes (Miguel Ríos, Ariel Rot, Quique González) en los Black Betty Studios de Madrid. A tal efecto le acompañarán en formato power trío David Salvador al bajo y Juli El Lento a la batería.

Sonora, promete ser un paso hacia delante en la carrera de esta artista, que esta vez se atreve a explorar nuevos universos sonoros (valga la redundancia) tales como el swing western o la psicodelia. Sonora es asimismo el nombre de un desierto americano, y es precisamente en ese entorno tan hostil donde transcurren las historias que acontecen en este álbum, protagonizadas todas ellas por una mujer de armas tomar más fuera de la ley que dentro, en continua lucha por su supervivencia.

¿Te atreves a descubrir si la villana del desierto protagonista de Sonora se sale con la suya? Acércate a tu sala más cercana para descubrirlo. Nosotros no faltaremos a la cita barcelonesa del próximo 11 de febrero para contagiarnos del indomable espíritu del Far West

Avatar
Sobre Susana Masanés 127 Artículos
Aficionada a la música y los viajes, aunque no sabría decidir en qué orden. Cuando los combino, ¡lo más! Amante de aprender cosas de allá donde vaya, soy un poco la suma de los lugares que he visitado y las experiencias vividas. Daría la vuelta al mundo de concierto en concierto si de mi dependiera, pero las limitaciones terrenales me mantienen aquí y ahora, así que, ¡a sacarle el máximo partido!