La previa de Science of Noise: SEPTICFLESH

Datos del Concierto

Bandas:
Septic Flesh + Krisiun + Diabolical + Xaon
 
Fecha: 19 de marzo de 2019
Lugar: Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
Promotora: Chroma Nation

Precio anticipada: 23.5 €
Precio taquilla: 27 €
Venta de entradas:
https://entradium.com/es/events/septic-flesh-krisiun-guest-barcelona

Horarios:
Por anunciar

Videos

Septic Flesh:




Krisiun:



Diabolical:



Xaon:


Una gira muy completa ésta que nos espera a mediados de marzo, sin duda la gran apuesta de Chroma Nation para esta temporada en lo que será su primera incursión en la mediana de las Razzmatazz. Aunque no sabemos si estamos en su época de mayor tirón mediático, en mi opinión Septicflesh se encuentran en el mejor momento de su carrera a nivel de inspiración compositiva. Les acompañan dos pesos pesados del death metal como son Krisiun y Diabolical, mientras que los jóvenes suizos Xaon querrán venir a demostrar que también tienen mucho que decir en el mundo del death metal simfónico.

Los griegos Septicflesh siguen aprovechando el tirón y el éxito de su excelente Codex Omega (2017) para dejarse caer de nuevo por la península después de que ya lo hicieran, hace poco más de un año, junto a Inquisition (con bastante poco éxito a nivel de público, por cierto). La banda liderada por los hermanos Spiros y Christos Antoniou siguen ahondando en su particular y contundente revisión del death metal sinfónico de ínflulas black, un estilo del que están tomando las riendas con confianza disco tras disco. Dejado atrás el death metal más primigenio que los caracterizó en sus primeros discos, los griegos han agarrado con fuerza su vertiente más clásica, y los arreglos orquestrales son ahora parte imprescindible de su sonido carecterístico sin que eso suponga, al contrario, ningun tipo de suavización en su sonido, que sigue siendo tan diabólico y agresivo como siempre. Himnos como «Anubis», «Portrait of a Headless Man» o «Prometheus» atronaran en esta nueva visita de una banda que, quizás, no está recibiendo el reconocimiento que merece a día de hoy.

Los brasileños Krisiun no se andan con matices: su particular y contundente visión del death metal les acompaña desde hace casi treinta años, y sus once discos de estudio y múltiples visitas a nuestros escenarios les avalan. Su último trabajo, Scourge of the Enthroned, es otra muestra de que los tres hermanos que forman la banda (Alex, Moyses y Max, juntos desde el primer día) siguen con ganas y energía de rebentarnos a la cabeza a base de ritmos graves, dobles bombos atronadores y gruñidos rabiosos en la oreja.

Para muchos, los suecos Diabolical son el gran reclamo de este cartel. Tanto Septicflesh como Krisiun son bandas reputadísimas tanto en estudio como en directo, pero no es demasiado raro verles por aquí. En cambio, el cuarteto liderado por Sverker Widgren (también miembro de Centinex y, hasta hace nada, de Demonical) es un rara avis en nuestros escenarios. Death, black, dark, prog…. la música de los suecos bebe de todo eso y más, y su nuevo disco, publicado hace solo unas semanas y titulado Eclipse, suena como un auténtico cañón y está repleto de tanta rabia y tanta viciosidad maléfica como te puedas imaginar.

Para acabar (o para empezar, mejor dicho) tenemos a los suizos Xaon, los pipiolos del cartel. Pero el hecho de llevar solo cinco años como banda y un solo disco en el mercado (el segundo saldrá en abril) no es óbice para que suenen frescos y potentes. Su death metal groovey y simfónico rehúye seguir las fórmulas marcadas por los grandes del género, y por el contrario apuesta por explorar la influencia de bandas como Gojira o como sus compatriotas Samael, convirtiendo la suya en una propuesta verdaderamente original e interesante. Confieso que no los conocía de nada antes de escribir estas líneas, pero una escucha completa de The Drift ha sido suficiente para despertar mi curiosidad y mutiplicar mis ganas de verlos en directo.

Un cartel completo y variado con bandas de múltiples estilos y procedencias que, seguro, satisfacerá a todos los fans del metal extremo de  ávidos de nuevas experiencias a poco que todas ellas consigan sonar bien en cada una de las cuatro ciudades que tienen la suerte de verlos. Allí estaremos nosotros para corroborarlo.

 

Avatar
Sobre Albert Vila 872 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.